Junio 08, 2024, 05:48:59 am


Error en airbag

Iniciado por mulhacen69, Diciembre 05, 2010, 23:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mulhacen69

He estado montando hoy un Parrot. Para hacerlo he desmontado el frontal y he desconectado el indicador del airbag del acompañante. Al ir a probar el Parrot se me olvidó conectar el indicador del airbag y tampoco lo puse en off. Desde entonces me indica que hay un error en el airbag al darle al contacto.

Tengo un par de cuestiones referente a esto:
- A que es debido el error, tenía que haberlo desactivado antes de darle al contacto o lo tenía que haber conectado antes???. Decir que también he sacado la guantera en la instalación y el airbag está debajo de la guantera, pero no creo que sea por esto.
- No se bien si conectar el vag com para intentar quitar el error yo mismo (acabo de recibir el cable pero no he tenido tiempo de trastear con el), o ir directamente al taller para que me lo quiten (no se si me van a decir que no tenía que haber instalado el Parrot o si me van a cobrar por quitar el error...).

Gracias

mulhacen69

Finalmente he quitado el error del airbag con el VAGCOM de la forma:

Seleccionar Select, Airbag, Fault Codes y Clear errors.

Una vez hecho esto el error desaparece.

La descripción del error es que había habido un corto o algún fallo en la alimentación del Airbag

helix

tenias que haber desconectado el airbag con el contacto quitado y volver a conectar el airbag con el contacto tambien quitado....

mulhacen69

Sí, en cuanto me saltó el error pensé que tenía que haberlo conectado antes de darle al contacto. Creo que otra posibilidad hubiese sido posicionar el airbag del acompañante en la posición "off". De esta forma, posiblemente no se hubiese enterado si el indicador estaba conectado o no.

Lo que pasa es que tenía el frontal quitado y mi preocupación era hacer funcionar la radio con el manos libres.

djkuan

Qué bien me viene saber que he cometido el mismo error  ;D