Junio 07, 2024, 12:41:14 pm


Olor a humo en habitáculo t5 2.5

Iniciado por serxi000, Diciembre 21, 2014, 14:04:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

almaco

Hola buenas, yo también tengo el colector roto, ya es el segundo, la primera vez se rajo literalmente y olía a humo y sonaba como un cascajo, esta ultima vez no a rajado tanto pero si lo noto tanto en el olor como en el ruido aunque poco. La primera vez me valió una pasta y ahora que lo tengo que volver a poner estaba barajando dos opciones. Una la de comprar el alemán de la pagina que recomendáis (300€) y la otra encargar uno fundido en un sitio aquí en Madrid que los copian del original pero fundidos, también 300€.
Alguien que haya puesto el reforzado alemán me puede aconsejar?, se nota mejor calidad o peso o algo de diferencia con el original? Muchas gracias, saludoooooos!!!

almaco

Hola buenas, buscando he encontrado dos opciones en la web y la que ya comente, que los hacen a medida aquí en Madrid. Cuelgo las dos opciones que he encontrado y que parecen que dan solución al problema de los colectores cutres de VW. Aquí los dejo a ver si alguien ha tenido alguna experiencia y puede comentar algo, saludooooossss

Opcion 1

http://www.ebay.es/itm/NEW-EXHAUST-MANIFOLD-VW-T5-VOLKSWAGEN-TRANSPORTER-2-5-TDI-AXD-AXE-BLJ-070253017A-/191086724524?hash=item2c7da805ac

Opcion 2

http://www.tornau-motoren.de/epages/es536930.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/es536930/Products/070253017A&ViewAction=ViewProduct

Burg_os

Buenas!
Me parece que tengo el mismo problema... El colector alemán que recomendasteis ya no deben tenerlo a la venta.

He encontrado este, aunque su precio es bajo no me parece que sea de mala calidad. Que os parece?

https://www.egrvalvula.es/producto/colector-de-escape-vw-2500-tdi-transporter-multivan/#prettyPhoto

Muchas gracias.

Carlos Almeria

Otro que a caído, algún colector recomendáis?

sokta

Hola,
Sé que el hilo lleva tiempo parado, yo tenía el problema del olor a humo y el colector estaba roto, compré uno de los reforzados nuevo y lo instalaron con juntas y tornillos nuevos incluidos los del turbo. El problema es que el olor a humo sigue entrando al habitáculo y no sé por dónde salen los gases de escape. El colector es nuevo, juntas nuevas, etc... porqué me siguen entrando humos de escape al habitáculo?? Alguien le ha sucedido lo mismo? Puede ser por la calefacción estacionaria? aunque no le he utilizado nunca.
Mi furgo es una T5 2.5 TDI 130cv 4motion del 2008 alemana.
Gracias de antemano

David80

Hola a todos.
Llevo desde que compré la furgo con olor como a tubo de escape dentro. Lo suelo notar con algún giro un poco más marcado y suelta como un pequeño efluvio de ese olor desagradable.
Le he cambiado la junta que lleva desde el turbo al filtro de partículas ya que había un poco de hollín y cuando la quité se confirmó. Pero el olor seguía, menor pero seguía.
Hoy por la mañana cuando salí a dar una vuelta, como a los 5km paré y de repente fumata blanca por debajo del coche. Intenté llegar a ver qué podría ser, pero desapareció antes.
Tras la comida, eché un ojo a la zona del motor, y vi que a la admisión del turbo le faltaba un tornillo que he puesto ya que quedaba una fisura en la zona de la junta que también estaba negra. Otra parte cerrada, pero aunque no es tan fuerte, aún huele de vez en cuando.
Quité los paneles que están en la zona del ventilador trasero y en la zona de los tubos, la entrada desde la chapa, también huele fuerte. Esto no se acaba...
Se os ocurre qué pudiera ser?
Ya han sido 3 los mecánicos que le han echado un ojo y no ven nada, les comenté que podrían ser colectores pero no tienen ningún signo de ser...
Gracias de antemano y un saludo

Largesttwist

buff vete acostumbrándote, a mi me pasaba algo similar pero en vez de olor a tubo de escape era olor a gasoil, me volví loco, cambiamos filtro manguitos al filtro, manguitos al depósito, a la bomba, revisamos la bomba los inyectores... se notaba más en verano con la ventanilla abierta.
Nosotros tiramos la toalla, no tenía fugas importantes y no veíamos mancha ni restos de gasoil por ningún lado.

Pero reconozco que una vez que te obsesionas con algo es frustrante no dar con el problema.
El mayor error es no intentarlo

RAMOVIL

Mayo 24, 2023, 20:13:45 pm #52 Ultima modificación: Mayo 24, 2023, 20:18:31 pm por RAMOVIL
Cita de: David80 en Abril 05, 2023, 21:46:04 pmHola a todos.
 
Gracias de antemano y un saludo

Buenas, te hago saber que el foro tiene un apartado de presentaciones de foreros y otro donde mostrarnos tu furgo, si pasas por alli, te daremos unas pinceladas de como usar el foro y como colocar tus mensajes en su lugar correcto.