Cadenas nieve Easy Grip® de Michelin , van bien?

Iniciado por pollo, Diciembre 11, 2014, 11:30:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maño

yo al final también me he cogido unas pero la W12, por 93 ahí también, me las han mandado en un día, mañana las probaré en casa porque en el garaje sin andar me ha costado ponerlas ...

pollo

Ya las he probado en la nieve, van fantásticas y muy fácil de poner

javicapi

me surje una duda...
los neumaticos de invierno agarran igaul que unas cadenas?? yo intuyo que será menos no? es que ni idea...
gracias
un slaudo

perroflautero

Con poca nieve y poco pisada las ruedas de invierno mejor que las cadenas, con mucha nieve o muy pisada las cadenas algo mejor, y en hielo las ruedas mejor que las cadenas.

AFRAGO

Cita de: perroflautero en Enero 20, 2015, 17:30:34 pm
en hielo las ruedas mejor que las cadenas.


discrepo, las cadenas rompen el hielo dando mas adherencia

perroflautero

Al hielo que se rompe no le llamo hielo, eso no es nada, me refiero al hielo de verdad, y sobre ese con las cadenas es chunguisimo

AFRAGO

Cita de: perroflautero en Enero 20, 2015, 18:08:07 pm
Al hielo que se rompe no le llamo hielo, eso no es nada, me refiero al hielo de verdad, y sobre ese con las cadenas es chunguisimo


2400 kg de furgoneta
600 kg por rueda
romper no le hace falta, clavarse para traccionar si

para hielo de verdad, deja los neumáticos de nieve y pon de clavos.

perroflautero

Cuando hay hielo del bueno me quedo en casa y espero a que escavadora del alcalde venga a sacarnos ;)

AFRAGO

Cita de: perroflautero en Enero 20, 2015, 18:15:38 pm
Cuando hay hielo del bueno me quedo en casa y espero a que escavadora del alcalde venga a sacarnos ;)


también  .meparto

Elfossie

Cita de: pollo en Enero 17, 2015, 13:52:49 pm
Ya las he probado en la nieve, van fantásticas y muy fácil de poner



Aunque el tema es antiguo, quería preguntar:

Como van en hielo?

Porque con neumáticos de invierno en hielo poco hacen, así que estaba buscando unas cadenas para emergencias. Me topé con este tema y me preguntaba eso.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kernevil

Diciembre 06, 2021, 15:09:26 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 15:11:39 pm por kernevil
El tema es un poco antiguo pero dejo una opinión más.

Yo estaba pensando en comprarlas para una California con ruedas de 235 por lo que pone en el manual pero después de lo que he visto este fin de semana descartado.

Iba detrás de una autocaravana que las había puesto para salir del camping y antes de llegar a la salida ya perdió una. La puso otra vez y en la cuesta desde el camping hasta la general se abrieron como un melón por la mitad, todas las cuerdas desgarradas.

Igual para un turismo bien pero para el peso de una furgo no es una opción viable.

CAMPERVOY

Buenas,
     yo antes de usar neumático de invierno o all season usaba esas cadenas en mi cali, te puedo asegurar que van de cine. Al final, una acabó rompiéndose después de mucho uso y de dejarlas dentro de la furgo en invierno mojadas, vamos, mal mantenimiento.
     Y las sigo teniendo en el maletero por si acaso, para cuando los neumáticos estén gastados y dejen de ser eficaces en nieve..
Un saludo,
Anton