testigos de abs,asr,freno de mano y averia motor encendidos

Iniciado por chicoamg, Agosto 11, 2010, 21:12:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chicoamg

hola compañeros soy nuevo en el foro y tengo un problema en mi furgo,de buenas a primeras se me encendieron los testigos de abs,asr,freno de mano y averia motor,acudi a un taller de un amigo mio y este le conecto la vagcom y le sale el codigo de averia 01316UNIDAD DE CONTROL DE LOS FRENOS,pero el no tiene ni idea de donde puede venir el problema y me a dicho que seguramente la trendre que llevar a taller vw,y esto es lo que intento evitar,espero que algunos de ustedes me den ideas de este problema.......

ertitojavi

echale un ojo al abs,controla el abs asr y los frenos mira las clemas a ver que tal estan si no se me ocurre que se te falle algun sensor del abs de alguna rueda
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

chicoamg

no me aparece ninguna averia en eso que ablas,por cierto a que te refieres con la clemas?

trumoitxiki

Aupa!
Ya se que puede ser una chorrada :-[, pero como tienes las luces posteriores de freno?

Trencalòs

A veces, una bajada de tensión de la batería (si por ejemplo queda muy baja de voltaje) puede generar una serie de errores sin más. En este caso, se conecta al vagcom, se eliminan los errores y a circular. Si es otra cosa, luego solo te queda pasar por la vw.

;)

ertitojavi

nuestra furgo lleva el asr y el abs integrados ademas de,los sensores de ruedas que son los que le mandan la info,las clemas son los conectores de los modulos, los de vw son de calidad pero eso no quita que se haya sulfatado algun pin. Tambien miraria lo de los sensores del abs porque el vag com no los discrima del modulo abs.Si nada de esto sale prueba el tema de desconectar la bateria y despues borrar los fallos con el VagCom
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

chicoamg

ok, el martes probare vuestros consejos y contare que tal me fue,gracias

gustavo111

a mi me paso algo parecido pero me encendia la de averia del motor y es un fusible del freno que no estaba bien, como estaba en garantia la lleve a la VW.....

chicoamg

hola,pues va aser que no hay forma de dar con el problema,se ha desconectado la bateria mas de 2 horas y vuelto ha conectar,comprobado fusibles tanto los del compartimento motor como salpicadero,conector a modulo abs,y nada las luces hay siguen,mañana limpiare sensores de abs,haber si ahi suerte.. :-[

chicoamg

bueno al final tras mirar todo lo posible no he dado con el problema,el vag com dice que es la unidad de control de los frenos,asi que prefiero no arriesgar en comprarla por su precio tan elevado para que despues no sea de eso,la voy llevar a vw haber que me dicen y tambien comentarles que la garantia se acabo hace 6 meses por si acaso tengo suerte y lo pudieran realizar por garantia aunque nose,solamente tiene 25000km para una averia de este tipo,que opinais?

gustavo111

si es lo mismo que lo mio de los frenos es un fusible y en media hora te dan la furgo  ;D

CORDOBA 2

POR FAVOR, PUEDE INDICAR CUAL ES EL FUSIBLE QUE TE FALLABA Y DONDE ESTA SITUADO¿? GRACIAS.

Rafacc

Me pasa lo mismo,además de no funcionar el cuentakilometros y volverse loca el nivel de gasoil,en mi caso es la centralita del abs por lo visto es carilla así que habrá que pringar😤