VW T5: Punto de masa bajo el asiento del conductor

Iniciado por Sr.Vampi, Julio 01, 2010, 21:11:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sr.Vampi

Según el manual de VW T5 hay un punto de masa justo bajo el asiento del conductor, así que no hay que gastar cable en pasar hasta la batería del motor, se puede conectar el negativo a ese punto.

Yo he levantado la goma del asiento para buscar ese tornillo ya que estoy también liado con la instalación eléctrica. Sólo he encontrado uno con sus correspondientes anillas que parece que puede ser el susodicho. Lo que me despista es que está todo pintado en el color de la carrocería, y así poco va a conducir la electricidad. Subo un par de fotos con el móvil, se ve regular, pero a ver si alguien me lo puede confirmar:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si alguien me puede asegurar si es ése el punto de masa porque mañana la instalación tiene que estar lista que me voy de vacaciones.

En caso afirmativo, imagino que habrá que quitarle toda esa pintura con lija y disolvente para que haga buen contacto, no?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Elbis

Rocketneta

Buenas:
Si es ese punto el de la masa en el mio venia pintado de color azul, si le quitar la tuerca ciega veras que en el culo es del color cobre (creo recordar)

lo que puedes hacer para comprobar que hace buena masa es coger el polimetro y buscar algun punto donde enga polaridad positiva y pones un borne del polimetro en el positivo y el otro en la tuerza y si te marca coltaje ya lo tienes.

Yo tengo conectado en ese punto y funciona a la perfeccion.

Salud
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

***FER***

Yo la masa para la segunda batería la cojí de uno de los tornillos que sujeta el asiento y de momento va bien..

Sr.Vampi

Ok, muchas gracias a todos por las aclaraciones. Mañana haré las pruebas.  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Blacky22

Buenas, recupero este post de hace un montón de años porque me gustaría saber dónde está ese punto de masa bajo el asiento del conductor? Hay que quitar la moqueta? Valdría los tornillos con los que se sujeta la base del asiento al chasis o incluso el soporte del cinturón?