Poner dos pla as solares o dos baterías?

Iniciado por payepes, Agosto 09, 2018, 23:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: karras en Agosto 13, 2018, 12:50:42 pm
Esta maquinita apenas tiene gasto , a mi me gasta 0,5v en una bateria de 85amp a ti en una de 150amp el voltaje te bajara a 0,2 v mas o menos.

El consumo de una batería no se mide en voltios sino en amperioa. Una batería de 150Ah durará más o menos en función de los amperios que se consuman.


Cita de: tnttgn en Agosto 13, 2018, 18:28:05 pm
He dado mi punto de vista. No pretendo convencerte ;D


En realidad no has dado tu punto de vista, solo has dicho que no entiendes lo que te han explicado, pero sin ningún argumento, simplemente que no lo entiendes

tnttgn

No es el primer encontronazo que tengo contigo. La verdad es que me da bastante igual.



karras

Hola.
El consumo de una batería no se mide en voltios sino en amperioa

Cuando se habla de la tension de una bateria nos dice la capacidad en que esta.
Hay un cuadro por ahi que segun la tension nos dice que % tiene la bateria.
Una bateria nos suministra una corriente que sera en funcion del consumo de ese aparato.

Como entender las tensiones de batería y estado de carga
La única forma de medir el estado de carga de una batería es midiendo la tensión de la misma entre bornes. Pero debemos tener en cuenta varios aspectos para saber interpretar esta medición. Para facilitar la explicación, en este post hablaremos de baterías plomo-ácido abiertas de 24V. (para baterías de 12V solamente hay que dividir los valores entre 2)

https://www.monsolar.com/blog/como-entender-las-tensiones-de-bateria-y-estado-de-carga/

Creo entender que la preocupacion del compañero payepes es ampliar la instalacion por el consumo del cpap.

El consumo en mi aparato es este.

Anoche probamos el CPAP en la furgo y esto promete.
Tengo una batería que no tiene ningún consumo,por la noche antes de poner el CPAP tenía 13,1v por la mañana 12,7v y lo curioso es que se ha recuperado ella sola sin meterle ninguna carga y ahora mismo , noche siguiente tiene 13v.
Seguiremos probando.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=299696.msg4205879#msg4205879

Salu2






jallacru

Muy buena información. . .Gracias Karras

La tensión sirve para saber el estado general de una batería, pero no siempre.

He medido la tensión de mi batería de arranque ( en vacío) y me da 12'2V.

Doy a la llave de arranque al primer punto, y la tensión baja a 11V ( están los calentadores funcionando)

Cuando se apaga la luz del calentamiento, doy llave al segundo punto y el motor intenta arrancar. . .
No arranca y la tensión me baja a 7'2V.

Batería descargada, sin embargo en vacío me marcaba 12'2V


Mi motor gira si la tensión de batería no baja de 8'5V (más o menos)

Inventé un artilugio, que era una resistencia de 2 ohmios (de muchos vatios ) conectada directamente en los cocodrilos del voltímetro. .  Al conectar los cocodrilos la resistencia me procuraba una carga de unos 6A que consumían de la batería y así medía la tensión.. .
Si la batería está chunga, la tensión baja mucho. . . si la batería está bien, apenas se nota el bajón de la tensión con respecto a la medición en vacío.

Esto lo hacía muy antaño cuando no tenía más ideas ni dinero . . actualmente cambio la batería y santas pascuas.

Un saludo Karras  . . . y a todos.

pabgarde

Cita de: tnttgn en Agosto 14, 2018, 19:23:39 pm
No es el primer encontronazo que tengo contigo. La verdad es que me da bastante igual.
Si consideras un "encontronazo" que alguien opine diferente a ti tendrás mucho cada día! Joder que solo intercambiamos opiniones e ideas, y cada uno elige su camino. Bastantes líos tengo últimamente como para tener encontronazos por algo que no me va ni me viene. En serio, tómatelo de otra manera...

pabgarde

Cita de: karras en Agosto 14, 2018, 23:55:18 pm
Hola.
El consumo de una batería no se mide en voltios sino en amperioa

Cuando se habla de la tension de una bateria nos dice la capacidad en que esta.
Hay un cuadro por ahi que segun la tension nos dice que % tiene la bateria.
Una bateria nos suministra una corriente que sera en funcion del consumo de ese aparato.

Como entender las tensiones de batería y estado de carga
La única forma de medir el estado de carga de una batería es midiendo la tensión de la misma entre bornes. Pero debemos tener en cuenta varios aspectos para saber interpretar esta medición. Para facilitar la explicación, en este post hablaremos de baterías plomo-ácido abiertas de 24V. (para baterías de 12V solamente hay que dividir los valores entre 2)

https://www.monsolar.com/blog/como-entender-las-tensiones-de-bateria-y-estado-de-carga/

Creo entender que la preocupacion del compañero payepes es ampliar la instalacion por el consumo del cpap.

El consumo en mi aparato es este.

Anoche probamos el CPAP en la furgo y esto promete.
Tengo una batería que no tiene ningún consumo,por la noche antes de poner el CPAP tenía 13,1v por la mañana 12,7v y lo curioso es que se ha recuperado ella sola sin meterle ninguna carga y ahora mismo , noche siguiente tiene 13v.
Seguiremos probando.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=299696.msg4205879#msg4205879

Salu2
Cómo ya te ha dicho jallacru, el voltaje da una estimación del nivel de carga, pero es solo eso, una estimación. Y además depende de muchos factores como de las cosas que conectes. En vacío te puede dar un voltaje y al poner la calefacción bajar, y eso no significa que en un segundo se haya descargado un 30%.

La única manera de saber la carga de una batería es mediante un monitor de baterías, que para eso estan. Y estos monitorizan los amperios que salen y entran de la batería (normalmente mediante un shunt) para mediante unos cálculos y en función de varios parámetros calcular cuantos Ah se han consumido.

tnttgn

Cita de: pabgarde en Agosto 15, 2018, 11:33:31 am
Si consideras un "encontronazo" que alguien opine diferente a ti tendrás mucho cada día! Joder que solo intercambiamos opiniones e ideas, y cada uno elige su camino. Bastantes líos tengo últimamente como para tener encontronazos por algo que no me va ni me viene. En serio, tómatelo de otra manera...


Tomatelo TU de otra manera. Parece que te estorbe mi punto de vista. A los demás no les parece mal que diga mi punto de vista. A ver como te pondrías tu si otro estubiera detras tuyo discutiendo una OPINION  Y comentar lo que tengo y como me funciona.
Yo problema ninguno. Tu, no lo se. Yo por mi parte desde luego que no.

Por mi parte doy por acabada esta discusión porque no tengo ganas, porque estamos ensuciando el hil y porque no tengo ganas de seguir hablando de esto porque me parece una tonteria.


durruti1

Cita de: tnttgn en Agosto 14, 2018, 19:23:39 pm
No es el primer encontronazo que tengo contigo. La verdad es que me da bastante igual.


Yo ya directamente si habla en algun tema paso de decir nada porque se cree en posesión de la verdad absoluta asi que para él la perra gorda....

tnttgn

Cita de: durruti1 en Agosto 15, 2018, 16:16:23 pm
Yo ya directamente si habla en algun tema paso de decir nada porque se cree en posesión de la verdad absoluta asi que para él la perra gorda....


Lo he calao tarde pero ahora yasta. Fin

pabgarde

Alucino. Yo doy mi punto de vista, otros dan el mismo punto de vista, vosotros mismos dais vuestro punto de vista, y todo el mundo da su punto de vista, pero solo yo me creo en posesión de la verdad absoluta... Es curioso como atacais sin argumentos cuando sólo intentaba ayudar... Pero vamos que me la suda bastante

karras

Hola seguimos.
Para saber la capacidad que tiene una bateria podemos saberlo por la tension que tiene esa bateria,siempre que este bien. De acuerdo
Si esa bateria esta mal entonces para comprobarla seria hacer el invento de jallacru una resistencia en paralelo de 2ohmios y 100w (para asegurar) midiendo con el polimetro nos tendria que bajar un poco pero no caersenos abajo.
Este invento en si es un comprobador de baterias?
He visto en un video un comprobador de baterias que le ponen en paralelo con la bateria , se calienta y dicen de no tenerlo mas de un par de segundos conectado.
Tambien he visto para comprobar la resistencia de una una bateria ,este video que digo que si la resistencia es baja estara bien la bateria.

https://www.youtube.com/watch?v=KI_J2ttf0GU

Una forma de que mi bateria esta bien seria por la noche cuando no me aporta corriente la placa tendria una tension y cuando funcionara el frigo me bajaria un poco la tension pero no se me caeria.

Salu2 me voy a tomar una birra.


jallacru

Agosto 16, 2018, 18:09:35 pm #41 Ultima modificación: Agosto 16, 2018, 18:12:45 pm por jallacru
Cita de: karras en Agosto 16, 2018, 13:00:52 pm
Hola seguimos.
Para saber la capacidad que tiene una bateria podemos saberlo por la tension que tiene esa bateria,siempre que este bien. De acuerdo
Si esa bateria esta mal entonces para comprobarla seria hacer el invento de jallacru una resistencia en paralelo de 2ohmios y 100w (para asegurar) midiendo con el polimetro nos tendria que bajar un poco pero no caersenos abajo.
Este invento en si es un comprobador de baterias?
Sí, . . . recuerdo que antaño, se llevaban a cargar las baterías a un garaje porque no teníamos cargadores como ahora y el operario ponía las pinzas en los bornes y mirando un voltímetro te decía que estaba descargada porque los voltios caían a valores de 9 - 8 - 7 o 6V. . .  después te decía --carga rápida, unas 2 horas, o carga lenta, unas 10 - 12 horas. . . . evidentemente lo mejor es carga lenta para evitar que burbujee y rebose  -si es de las líquidas- en aquel tiempo lo eran. . . las actuales se inchan y pueden explotar.
He visto en un video un comprobador de baterias que le ponen en paralelo con la bateria , se calienta y dicen de no tenerlo mas de un par de segundos conectado.
Me suena a peligroso
Tambien he visto para comprobar la resistencia de una una bateria ,este video que digo que si la resistencia es baja estara bien la bateria.
Sí, pero es raro que el fabricante te diga cual es la resistencia interna óptima de la batería  -es su secreto-

https://www.youtube.com/watch?v=KI_J2ttf0GU

Este método es mejor que mi resistencia de 2 ohmios.
Pero yo pondría 2 bombillas en paralelo. . .  las de faro son de 50W y al poner 2 serán 100W. . . y 100W provocarán un consumo de al menos 100 / 12 = 8'3 A. . . esto provocará una buena caída de tensión en la batería si está chunga. . . y si está sobria, la tensión apenas bajara 0'1 - 0'2 V
Sólo hay que tener cuidado ya que las bombillas quemarán lo suyo.


Una forma de que mi bateria esta bien seria por la noche cuando no me aporta corriente la placa tendria una tension y cuando funcionara el frigo me bajaria un poco la tension pero no se me caeria.
Esto es correcto

Salu2 me voy a tomar una birra. yo me tomo otra. . .  a tu salud !!!!!