¿5 metros o más de 5 metros?

Iniciado por Lordcito, Junio 08, 2018, 16:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andorra_van

yo prefiero 5,40. nosotros somos 3 pero de todas formas de 5m a 5,40 esos 40 cm en una furgoneta es una pasada. y ademas no te condicionan tanto como si fueran a lo alto para parkings y eso. yo si me dan a escoger (que ya lo he hecho) me quedo con la larga!
9 frikipuntos!

jalatinc

Cita de: zitrico en Junio 10, 2018, 21:03:47 pm
Tod@s los que tenéis la L2 la usáis como único o tenéis otro aparte???
Lo pregunto por curiosidad por que una L2 para andar por ciudad todos lo días las veo un poco incomodas.... en mi barrio las veo las L2 subidas en la acera para no dejar el culo fuera y cosas asi..

al principio era coche de diario , pero  mi mujer canvio lugar de trabajo , y ahora lo convino , con el suyo , una berlingo.
el tema aparcar , donde yo vivo  , o te pillas un parquing o  vas listo , sea el coche que sea.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

GL

Cita de: alexnaval en Junio 10, 2018, 23:29:49 pm
Una vez me dejaron una vivaro 2 semanas y acabe arto de no poder estar depie en la furgo, cuando me compre una furgo lo tenia claro, tenia que poder estar depie dentro para hacer vida asi que fue una Master L2H2 y la uso como vehiculo unico, una vez que te acostumbras a ella es muy maniobrable y manejable hasta encontre una plaza de garaje donde me entra.
un saludo.

A mi me pone más la L1H2 que cabes de pie y no te vas de longitud.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jefekiki

Esta claro lo dice el refrán, caballo grande ande o no ande, yo tengo una vivaro 5,40 la uso para todo es mi único vehículo y agradecido de no habérmela comprado mas pequeña .palmas

Vanlife79

Yo aparte de la mía, en el otro trabajo que tenía hasta hace poco, teníamos diferentes furgonetas, diferentes tamaños, y por experiencia te haces a todo. Pero como vehículo particular hay que tener muy claro el uso que le vas a dar y donde vives... El espacio se agradece pero en furgoneta para una familia siempre te va a faltar espacio, por muchas vueltas que le des jamas va a ser una AC y por desgracia, seguramente no puedas salir tanto a dormir con ella como quieras, por lo que el uso va a ser en % va a ser muy superior el uso como vehículo a como camper... Ademas sin muebles para una familia se hace complicado el salir a rutear...
Free camp is not a crime!!!

jalatinc

Cita de: Vanlife79 en Junio 11, 2018, 10:05:37 am
Yo aparte de la mía, en el otro trabajo que tenía hasta hace poco, teníamos diferentes furgonetas, diferentes tamaños, y por experiencia te haces a todo. Pero como vehículo particular hay que tener muy claro el uso que le vas a dar y donde vives... El espacio se agradece pero en furgoneta para una familia siempre te va a faltar espacio, por muchas vueltas que le des jamas va a ser una AC y por desgracia, seguramente no puedas salir tanto a dormir con ella como quieras, por lo que el uso va a ser en % va a ser muy superior el uso como vehículo a como camper... Ademas sin muebles para una familia se hace complicado el salir a rutear...

esto de los muebles es muy relativo . nosotros montamos un mueblecito  ,nevera ,despensa, almacenage de  vagilla y cacharreria de cocina , de quita y pom ( esta casi siempre puesto)y nos apañamos.
y sin el mueble tambien, montas  los agarres para una messa, y con  cajas o bolsas llevas todo lo demas.
apa salut y km
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

GL

Cita de: jefekiki en Junio 11, 2018, 09:59:15 am
Esta claro lo dice el refrán, caballo grande ande o no ande, yo tengo una vivaro 5,40 la uso para todo es mi único vehículo y agradecido de no habérmela comprado mas pequeña .palmas

Y como no cogiste de 6 metros?  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jacarlos

Buenas!

Para que te recomendemos bien hace falta más datos! Has dicho que va a ser también tu vehículo de diario, ¿con esto quieres decir que lo utilizas todos los días, o solo de manera esporádica?¿vas a currar a un polígono, o te mueves por la ciudad para ir al trabajo?

Luego también cuéntanos si te cabría en el garaje la L2.

Personalmente, y habiendo llevado una Trafic L2 panelada, si no sueles coger mucho la furgo a diario, y te cabe en el garage ve a por la L2 de cabeza, aún más con dos críos pequeños. Pero si tienes que cogerla todos los días, o el garage te limita, yo me pillaria la L1!

Ya nos dirás, y suerte ;)

Eclipse

Haría falta saber también los días y la idea de viaje. Yo opino que si va a ser vehículo de día a día es mejor L1H1. Eso te permite entrar en casi todos los subterraneos y te permite aparcar como un coche normal. Luego en los viajes tendréis que hacer más vida fuera y ponerle techo cuando los peques crezcan, pero eso también lo tendríais que hacer con la L2H2.

Yo vendí mi James Cook xq necesitaba usarla a diario y no tenía dinero para tener dos vehículos, en su lugar me compré una L1H1. Y no es lo mismo, ni mucho menos. La JC era una casa y aún la añoro, pero era impensable para su uso como turismo a diario.

el_ri

Nosotros usamos una L1H1 para cuatro, los enanos ahora 5 y 7.

Para el uso que le damos, perfecto. No la uso a diario sino solo viajar y desde luego que si tuviesemos ese espacio extra supongo que se agradeceria pero como ya han dicho, a la postre para llevar mas cosas... y cuanto mas puedas llevar mas cosas innecesarias meteras.

Otro tema, es la configuración que quieras realizar. Por ejemplo a mi en ese espacio me parece que es muy factible hacer una gran cama donde los peques puedan dormir transversarles y los adultos a lo largo.
En el tema de aparcamiento, pues nadie mejor que tu sabes como lo tienes, porque cada ciudad y barrio es un mundo, eso si en una plaza de parking mas de 5m es un mundo pero la anchura también se nota.

Sobre el tema altura y techo elevable, nosotros la tenemos con techo elevable y tiene las ventajas tipicas de poderla meter en cualquier lado, las tipicas del viaje y demás.
Algunas se han visto en el foro L1H2 muy bien resueltas y la verdad es que si tienes donde meterla, quien te la haga o puedas hacerla y demas me parece de lo mejor, pero eso ya para el dia a dia... no lo veo tanto.

En definitiva que creo que de lo que mas depende es de la configuración que quieras darla y sin techo mas comodo para dormir abajo los 4. Tema aparcar... pues bueno cada ciudad es un mundo, pero si tienes que andar dando vueltas.... esos 40cm que necesitas mas los notaras bastante.