Ahorra dinero! guarda la distancia de seguridad ;)

Iniciado por vitu101, Marzo 06, 2013, 16:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

otovan

Buen post!!
Gracias por plantearlo.
La distancia de seguridad y el respeto sobre los ciclistas creo que son dos detalles de la falta de educacion vial que tenemos. muy graves!!
Voto porque sea post del año.

Irenebueno

Pues yo, cuando veo que alguien con prisas viene pisándome el culo pongo los intermitentes de emergencia. A veces se alejan y........ A veces no. Pisar el freno me da algo de canguelo.

Cañoneta

No siempre se ahorra dinero si no disgustos

Tranquilo por la calzada y otro en formato de ahorro

Por suerte sin consecuencias para los dos

Iñaki1981

Joder qué mala suerte cañoneta.
Pero bueno, como dices, si no ha habido consecuencias físicas, la chapa se arregla... En base a mi experiencia así es también, saludos y espero que quede bien la furgo, cuida tu espalda estos días...

Cañoneta

De momento no tengo dolor ya que me sujete al volante bien tieso y algo he jodido ya que roza la base giratoria del asiento los otros ocupantes solo susto,por chapa mucha chapa el porton esta encajado pero bien no abre el cristal del porton esta concavo y materiales ni te cuento,no tengo dañado el suelo ya que le he hechado un ojo pero enbellecedor de los paneles rotos y mas cosa
Mañana toca seguro haber que cuenta solo susto 

otovan

Una buena manera de intimidar al que se te pega al culo.

Ean itteit!= le doi al sople!

PolloGTI

Casi se me saltan las lágrimas de los ojos al leer no solo el post inicial, sino las respuestas: ENHORABUENA a TODOS por conducir así. De verdad. En otros foros y grupos y demás, es un tema recurrente y poco menos que te saltan al cuello cuando te quejas de las burradas que hace la gente, tanto por la velocidad como por la distancia de seguridad.

Lo más bonito que te dicen es "si alguien se te pega es porque vas muy lento y tienes que apartarte".

Vergonzoso.

Me ALEGRO un MONTÖN de leer posts así y respuestas así. Con ese respeto en carretera, no habría casi accidentes!!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

manuelcastagnal

muy buen post, recuerdo cuando saque el carnet de camion hace 5 años o algo mas, quede muy concienciado con la distancia de seguridad, pues a los pocos dias me desvio a una carretera secundaria desde una principal y al poco viene otro detras a todo filispin (anglicismo de Coruña, adaptacion hecha desde full speed) y se me pega al culo, pero pegado, yo empece a decelerar (era una calle de dos carriles, linea continua, con mucha visibilidad) pues no queria tener que correr yo por encima del limite para dejar distancia (y que ademas se me iba a pegar igual, como acababa de hacer, con lo que iriamos pegados y por encima del limite) y si me daba la hostia por detras queria que fuese a la menor velocidad posible, el tio pegado pegado que no dejaria ni 10 cms, asi que desacelero un poquitin mas y coge me adelanta se atraviesa en la carretera cortando el paso se baja del coche y viene hacia el mio, me abre la puerta y se pone a insultarme por no correr  .loco2 yo le dije ¿pero que haces? al final se harto de gritar e insultar y se monto en su coche y se fue a toooooooda hostia.
En fin, yo sigo dejando la distancia de seguridad y si no la dejan detras de mi decelero, vivo mas tranquilo.
Yo hago como minimo la cuenta de los tres segundos, como minimo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

vitu101

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 06, 2016, 14:53:29 pm
muy buen post, recuerdo cuando saque el carnet de camion hace 5 años o algo mas, quede muy concienciado con la distancia de seguridad, pues a los pocos dias me desvio a una carretera secundaria desde una principal y al poco viene otro detras a todo filispin (anglicismo de Coruña, adaptacion hecha desde full speed) y se me pega al culo, pero pegado, yo empece a decelerar (era una calle de dos carriles, linea continua, con mucha visibilidad) pues no queria tener que correr yo por encima del limite para dejar distancia (y que ademas se me iba a pegar igual, como acababa de hacer, con lo que iriamos pegados y por encima del limite) y si me daba la hostia por detras queria que fuese a la menor velocidad posible, el tio pegado pegado que no dejaria ni 10 cms, asi que desacelero un poquitin mas y coge me adelanta se atraviesa en la carretera cortando el paso se baja del coche y viene hacia el mio, me abre la puerta y se pone a insultarme por no correr  .loco2 yo le dije ¿pero que haces? al final se harto de gritar e insultar y se monto en su coche y se fue a toooooooda hostia.
En fin, yo sigo dejando la distancia de seguridad y si no la dejan detras de mi decelero, vivo mas tranquilo.
Yo hago como minimo la cuenta de los tres segundos, como minimo.

vaya tela compañero. Desgraciadamente hay mucha ansiedad en esta sociedad al ritmo en el que vamos... y muchos suben al coche y no saben asumirla, y la transmiten al volante y a su manera de conducir (o como dice un amigo: algunos complejos se quieren compensar al volante y utilizan su coche/moto como extensión de algún miembro de su cuerpo  .meparto ... lo dicho, más pena que otra cosa. Ojalá nuestra sociedad fuera un poquito más despacio  :-\
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

he actualizado con unas fotillos ilustrativas, me mola sobre todo la de la las "nuevas" señales de guardar distancia de seguridad (lástima que esas marcas sólo existan en algunos tramos, deberían existir en todos creo yo para que vayamos tomando conciencia...

*imagen borrada por el servidor remoto

angelolabarria

Cita de: otovan en Abril 13, 2016, 14:54:07 pm
Una buena manera de intimidar al que se te pega al culo.

Ean itteit!= le doi al sople!

jajaja que buena!! me voy a poner una en la mia!

muy bueno el hilo! a ver si concienciamos de las distancias!

vitu101

buenas

cuando llega la temporada de vacas siempre me gusta reavivar este hilo un poco; si salvamos una furgo al menos ya habrá merecido la pena  ;)

cuidadín y conduzcamos como personas sensatas que tienen familia y eso, y no como ansias vivas, que la máquina de viajar se nos puede convertir en máquina de matar  :-\

groganpedigluten

Cita de: vitu101 en Junio 28, 2017, 15:57:59 pm
buenas

cuando llega la temporada de vacas siempre me gusta reavivar este hilo un poco; si salvamos una furgo al menos ya habrá merecido la pena  ;)

cuidadín y conduzcamos como personas sensatas que tienen familia y eso, y no como ansias vivas, que la máquina de viajar se nos puede convertir en máquina de matar  :-\

Muy buena iniciativa!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

the selwa

Felicidades, no puedo más que unirme mis ánimos a los de todos los que estáis por aquí.

Si añades una música de compañía llegas a destino tranquilo. Así descubrí la música clásica. Cada día hacía 40-45 min de caravana para los 16 Km hasta el curro. Escuchaba las noticias. Como no podía cambiar de curro, cambié lo que podía cambiar.

Cambié de trabajo y he dejado de ir en bicicleta, me da miedo. No me atrevo a ser protagonista del cambio. Somos demasiado...

Un saludo

juando

Un diez a este tema. 
Principio fundamental a la educación vial , conciensiación es lo que hace mucha falta , y "me incluyo" , muchas veces vamos pensando en otras cosas y no en la caja de hierro y plástico , en la que vamos.
.fotografo
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender , desaprender y reaprender. ( A.Toffer)