Ahorra dinero! guarda la distancia de seguridad ;)

Iniciado por vitu101, Marzo 06, 2013, 16:33:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ba_cuco

Cita de: Viajandovoy en Marzo 07, 2013, 12:30:05 pm
Genial el artículo, desde que empecé a conducir lo hice por muchos de los motivos que expones.

Por aquí otro sobre dos ruedas los 365 días del año... desde luego da mucha cosa llevar a un coche a rebufo circulando en moto por lo que comentas, que no nos pase...


Pues no veas lo que jode una moto al culo del coche, con la rueda  a un mt. y... zasssss por ralla continua rozando el espejo de la fula... .loco1  .

Si guardo la distancia,  algunas veces en circulación algo lenta, el "Alonso" de turno se te mete que, casi no coge entre el de adelante y tu, si en ese momento frena el de adelante, catacras... los tres a tomarpoculo, y el  adelantado que no tiene culpa, es el único que paga. Prudencia, mucha prudencia, ya estoy es esa edad que cuando te adelantan los "Alonso" dicen "putoviejo"  ;D
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

flax004

Yo guardo la distancia de seguridad desde que me tragué un coche con la moto.

A veces se aprende a base de golpes...

+gvr

Cuando nos lo enseñan no lo cuestionamos pero  cuando cogemos el volante ganamos atrevimiento y perdemos responsabilidad y debería ser al revés.
Gracias por hacer reflexionar sobre esto.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

La Pulguilla

Distancia de seguridad. La tenia en cuenta, ¡pero ahora la tendre más!
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

Peyo

Lo malo de esto es que lo suelen aprovechar los que vienen por detras para adelantarte en sitios cada vez mas comprometidos viendo que tienen espacio suficiente para adelantarte y esto es algo que en general escasea.

Tu vas tranquilamente manteniendo la distancia de seguridad (con las ventajas que ello conlleva de tranquilidad, seguridad, ahorro...) y aunque lleves proposito de adelantar en un lugar adecuado al vehiculo que llevas delante, suele venir por detras el flipao de turno, te adelanta y se cuela en tu distancia de seguridad...  :-\

vitu101

pues si Peyo,

desgraciadamente hay mucha gente que cree que sabe conducir cuando en realidad no tiene mucha idea, y se cuelan en tu distancia.

a mi en ese caso me compensa dejar de acelerar un poquillo y volver a recuperar mi distancia, porque automaticamente ya circulo mucho mas tranquilo y mas seguro, y encima ahorro.

lo bueno es que, aunque hay mucho zoquete que conduce mal y se cuela, no todos somos asi con lo cual aunque se cuelen uno o dos de vez en cuando, no pasa nada, se deja el espacio de nuevo y ya esta.

como decia al principio ese tipo de conductores me dan mas pena que otra cosa, pues no saben conducir bien.

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Maisarau

Si señor... gran reflexión.

Yo una vez conseguí escaparme de un choque en cadena gracias a la distancia de seguridad, conseguí frenar más lento de lo que necesitaba (jugando con mi distancia) para que al de atrás le diese tiempo a frenar sin darme (venía comiendo mi parachoques)

Otras veces he de reconocer que no la he respetado pero me quedo con tu frase para cuando vaya al volante.  .palmas


multivag

Cita de: flax004 en Marzo 09, 2013, 15:51:30 pm
Yo guardo la distancia de seguridad desde que me tragué un coche con la moto.

A veces se aprende a base de golpes...


Pues a mi al contrario...se me estampo una moto por detras en el coche al parar en un paso de cebra.

Para colmo el niñato de marras por no reconocer que iba pegadito me dijo que no me habia visto )dia soleado de verano y yo con mi ibiza AMARILLO).La gente es la leche...

Cita de: jotayeye en Marzo 07, 2013, 09:41:36 am
Yo añado otra cosa, no sé como será en otras comunidades pero en euskadi se imparten GRATUITAMENTE en algunas autoescuelas y patricinados por el ente vasco de energía, cursos de conducción eficiente de turismos y vehículos industriales (para los que tienen carnet). Es un ratito que incluye clase práctica en carretera. Merece mucho la pena.
(Lo que no sé es si todavía los siguen haciendo con la p*t* crisis..., yo lo hice el año pasado)



Me estoy sacando el carne de autobus y lo he hecho hace nada pero ahora como quien dice por lista porque el tema de la crisis sigue ahi...

Saludos!!

multivag

Por cierto,sobr el post,un 10!!

Que hay gente que dic que es una chorrada lo de la distancia de seguridad...

Lo de ir a 50 metros por detras de un camion tambien funciona al 100%...comprobado!

fernando13

muy bueno el post y bastante real,yo en mi caso vendí en coche porque me estresaba,aparte de las horas perdidas en los atascos,y me compre una moto.con la furgo es otra historia,normalmente voy mas relajado porque simplemente estoy de escapada o excursión.Supongo que también influirá la edad a la hora de ir de como un energúmeno.

francho_vm

Interesante reflexión, la comparto plenamente y lo practico continuamente. No soporto a la gente que pega el morro en la parte trasera de mi coche, es muy peligroso y me pone muy nervioso. A veces reduzco la velocidad todo lo que puedo (no de golpe, claro) para que me pasen cuanto antes.

rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

vitu101

Vaya tela,

el otro día vi una cali que iba casi "remolcada" con un coche que iba delante; ninguno de los dos iban precisamente despacio. La verdad es que me dio bastante pena, en vísperas de semana santa, que en cualquier instante se podía haber quedado sin furgo, sin vacas, o algo peor. Y encima pasó a mi lado, que al final este tipo de colisiones siempre salpican a los que menos culpa tenemos.

De verdad que nos merece la pena ir tan pegados al de delante?

He pensado que, después de ver al compañero tan pegado al de delante el otro día, era buena idea reabrir el hilo en vísperas de semana santa, a ver si entre todos recordamos cómo se conduce bien, y lo importante que es para nuestra seguridad - y la de los demás - respetar una adecuada distancia de seguridad.

Gracias a todos  ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Viajandovoy

Cita de: vitu101 en Julio 03, 2013, 23:26:36 pm
pues si Peyo,

desgraciadamente hay mucha gente que cree que sabe conducir cuando en realidad no tiene mucha idea, y se cuelan en tu distancia.

a mi en ese caso me compensa dejar de acelerar un poquillo y volver a recuperar mi distancia, porque automaticamente ya circulo mucho mas tranquilo y mas seguro, y encima ahorro.

lo bueno es que, aunque hay mucho zoquete que conduce mal y se cuela, no todos somos asi con lo cual aunque se cuelen uno o dos de vez en cuando, no pasa nada, se deja el espacio de nuevo y ya esta.

como decia al principio ese tipo de conductores me dan mas pena que otra cosa, pues no saben conducir bien.


El concepto mejor que conducir sería circular que conducir es girar el volante y acelerar/frenar, circular ya tiene otros matices, respetar señales, al resto de ocupantes de la vía, etc.

Genial por reabrir el tema Vitu, a ver si lo subimos a "trending toppic" y ahora en semana santa salimos con la lección refrescada a disfrutar viajando.
Si follásemos más... joderíamos menos


jose66

totalmente de acuerdo vitu

no trasladar nuestras prisas o estres cuando se tengan al volante, en el momento de sentarnos cambiar el chip, atentos aunque parezca que no pasa nada,  como dices mantener distancia de seguridad igual a + seguridad + ahorro de combustible + conservacion partes mecanicas
como dicen los compañeros para disfrutar viajando