Fusible fundido entre panel solar y regulador solar, ¿cuál poner?

Iniciado por vitu101, Agosto 29, 2016, 14:45:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dcastro

Cita de: jallacru en Noviembre 30, 2017, 12:33:35 pm
Explicación adicional
--Todos los fusibles de un amperaje determinado, funden de acuerdo a unas curvas de fusión según normas estandarizadas. ( Hay varias curvas y normas en el mercado)
Esto quiere decir que el sistema fundente del fusible está adecuado a una intensidad determinada)

--El tema de la tensión provoca que los contactos del fusible (las caperuzas o los pins enchufables) deban estar a una distancia determinada para conseguir la extinción de la llama que se produce al fundir el "fundente"

--La corriente contínua es mucho más difícil de cortar por un fusible que la corriente alterna.
Es debido que la corriente contínua, en presencia de un cortocircuito, la tensión decrece en proporción a la potencia de la fuente ( si la potencia es muy grande, la tensión permanece y está presente en las "bornas" del fusible y tiende a mantener la conexión mediante la llama--por eso a veces se producen incendios)

--La corriente alterna tiene la ventaja de que la tensión pasa por 0 voltios 100 veces cada segundo (frecuencia de 50Hz.) así, al no haber tensión entre las "bornas" la llama se apaga inmediatamente.
Además están normalmente inmersos en arena dentro del cilindro. Así que hay poco aire.

--Recordar que para que haya llama, debe haber combustible (la parte fundente) , - comburente  el aire . . . .y algo que nunca se dice en los libros CALOR de 1000º ese calor lo proporciona la corriente que circula por el fusible cuando hay un cortocircuito y no lo despeja el fusible.   Si no hay 1000º no hay fuego.
La verdad es que no entiendo ni media del tema electrónica, fusibles, ni nada.. pero viendo tu comentario me dio por buscar información y me topé con un vídeo tutorial del tema fusibles en electrónica y me he quedado flipando con toda información que uno ignora (en este caso yo ) no sé si se puede poner la link aquí (de todas es algo viejo el vídeo tutorial) pero si quieren lo pongo!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

jallacru

dcastro

Cita de: jallacru en Diciembre 01, 2017, 22:34:16 pm
Claro !!!!!!    ponlo. . . así aprenderemos más.
No sé si aprenderemos, pero yo desconocía por completo toda esa información, puede que yo sea un ignorante jajajaaa.. pero aquí lo dejo.. https://youtu.be/EfVae8TUw9s habla de muchos tipos de fusibles, tamaños, diferencias, etc..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

jallacru