Fusible fundido entre panel solar y regulador solar, ¿cuál poner?

Iniciado por vitu101, Agosto 29, 2016, 14:45:59 pm

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ta

Cita de: Kiyo74 en Octubre 10, 2017, 16:56:00 pm
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http://www.ebay.es/itm/2x-Portafusible-Aereo-Apilable-Incluye-los-terminales-Faston/232400801738?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D55780a3ca202444280893879f7ea0593%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D320499015570&_trksid=p2047675.c100005.m1851



Ya lo encontré y lo he comprado.  :)

vitu101

Ojo con poner cosas chinas. Que visto lo visto nos puede salir ardiendo la furgo.
Si andais mal de pasta en el desguace podeis coger portafusibles aereos en cualquier turismo de los años 90 o principios de siglo xxi. Si en lugar de derretirse mi portafusibles se hubiera prendido, probablemente ahora no tendría furgo...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiyo74


ta


Kiyo74

Cita de: ta en Octubre 10, 2017, 22:41:05 pm
Si , en recambios

Qué fusibles pongo ?


Me alegro de que lo hayas encontrado... .bien

En este post se hay una calculadora para saber qué fusible usar.....   https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg3680509#msg3680509

remecdhpro

https://m.ebay.es/itm/291822540124
despues de leer este hilo y preocupado por mis caidas de tension y el calor de mi fusible. Voy a poner este conunos cables de 6mm con mc4 comprados en ebay

dcastro

Pregunta de novato ignorante, por que ese tipo de fusibles y portaFusible aéreo y no unos de instalaciones solares de casa??
Cómo los que pongo en esta foto..

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ta

Ya tengo la placa , trae cable de 2.5 , así que he comprado de 4 mm en vez de 6 , que es un furgo pequeña u no hay tanta distancia.

manuelcastagnal

Cita de: dcastro en Octubre 11, 2017, 14:36:08 pm
Pregunta de novato ignorante, por que ese tipo de fusibles y portaFusible aéreo y no unos de instalaciones solares de casa??
Cómo los que pongo en esta foto..

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yo creo que valen los que aguanten con los amperios necesarios y sean de un material decente, da igual 12 que 220, chinos que europeos y sean del tipo que sean
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

dcastro

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 12, 2017, 10:40:14 am
yo creo que valen los que aguanten con los amperios necesarios y sean de un material decente, da igual 12 que 220, chinos que europeos y sean del tipo que sean
Yo tengo de ese tipo que puse en la foto, por 2 motivos: 1, me los regalaron (fusibles y porta fusibles) al comprar la placa y todo lo de más en la tienda (física en mi isla y la tienda especializada en energía solar, nada de caravanas ni nada) y 2, le puse cable de 6mm y en los porta fusibles aéreos (los que ponen normalmente) la sección de cable es mucha más pequeña, con esos solo es conectar y listo, como no está nada a la vista y tenía espacio pues me dio igual..

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vitu101

Cita de: dcastro en Octubre 11, 2017, 14:36:08 pm
Pregunta de novato ignorante, por que ese tipo de fusibles y portaFusible aéreo y no unos de instalaciones solares de casa??
Cómo los que pongo en esta foto..

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pero esos cacharros no tienen características de 220 o algo? y de amperios? puedes poner la especificación por favor?

gracias ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

dcastro

Cita de: vitu101 en Noviembre 29, 2017, 15:53:16 pm
pero esos cacharros no tienen características de 220 o algo? y de amperios? puedes poner la especificación por favor?

gracias ;)
Características de 220¿ Pues no lo sé, al comprar la placa y todo me recomendaron eses.. digo yo que la placa va a 12 así que el portafusible estará pensado para eso (de todas formas las casas van a 220 pero las instalaciones solares de casa son las mismas que en una furgo, solo cambiaría cantidad de placas, baterías, y algún transformador que la convierta a 220, no lo sé)  . Ameperios? Pues el fusible es igual al regulador de 10A. Especificaciones, tengo el portafusible conectado y algo escondido y con difícil acceso, d todas formas luego intentaré sacarle algunas fotos. Y los pros son: el no tener que meter secciones de cable inferior, vamos yo tengo 6mm desde la batería a la placa, ya que ese portafusible cabe el cable de ese espesor (en los aéreos o normales no he visto ninguno con 6mm). Los contras: el tamaño y la dificultad de encontrar esos fusibles (ya que no pasará lo mismo que con los normales, que los tienes en gasolineras y todo) yo llevo 2 en la furgo por si acaso, a día de hoy tras varios meses 8 o así cero problemas!!

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vitu101

hola dcastro,

no te preocupes compañero, no desmontes nada que luego es una faena. Te lo agradezco

He buscado el numero de referencia, remoax PVRH1U, sale un portafusibles de uso genérico

https://fuses.en.alibaba.com/product/60195105872-801160625/REOMAX_PV_Fuse_Holder_PVRH1U_Series_1000V_UL_CSA_SGS_ROHS_REACH.html

http://www.reomax-china.com/index.php?lang=en

La verdad es que tiene buena pinta aunque hay dos cosas que me echan para atrás

  - certificado; al ser chino de china no sé si tiene algo (tiene marcado CE pero nada más). Me da respetillo porque ya he visto "casi arder" un portafusibles de coche en la instalación, como comenté

- los fusibles, no se ve la intensidad que aguantan. Deben proteger el cable. Si son de 30 A, tienes que tener un supercable para que lo proteja. Yo no tengo eso ya te lo digo; los mios a lo sumo aguantarán 20 A o más pero ya entrando en límites que no quiero llegar. Lo ideal sería poner fusibles más pequeños.

Ahora como acabado queda de pm; la alternativa que estoy pensando es esta:



poniendo fusibles cuyo valor tenga controlado (ni poco para que no se quemen despacito como me pasó, ni mucho para que realmente protejan el cable...)

gracias ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

dcastro

Cita de: vitu101 en Noviembre 30, 2017, 11:22:57 am
hola dcastro,

no te preocupes compañero, no desmontes nada que luego es una faena. Te lo agradezco

He buscado el numero de referencia, remoax PVRH1U, sale un portafusibles de uso genérico

https://fuses.en.alibaba.com/product/60195105872-801160625/REOMAX_PV_Fuse_Holder_PVRH1U_Series_1000V_UL_CSA_SGS_ROHS_REACH.html

http://www.reomax-china.com/index.php?lang=en

La verdad es que tiene buena pinta aunque hay dos cosas que me echan para atrás

  - certificado; al ser chino de china no sé si tiene algo (tiene marcado CE pero nada más). Me da respetillo porque ya he visto "casi arder" un portafusibles de coche en la instalación, como comenté

- los fusibles, no se ve la intensidad que aguantan. Deben proteger el cable. Si son de 30 A, tienes que tener un supercable para que lo proteja. Yo no tengo eso ya te lo digo; los mios a lo sumo aguantarán 20 A o más pero ya entrando en límites que no quiero llegar. Lo ideal sería poner fusibles más pequeños.

Ahora como acabado queda de pm; la alternativa que estoy pensando es esta:



poniendo fusibles cuyo valor tenga controlado (ni poco para que no se quemen despacito como me pasó, ni mucho para que realmente protejan el cable...)

gracias ;)
Yo la foto del portafusible y fusible la saqué de Google, yo pillar toda la instalación en una tienda especializada aquí en Canarias, y me recomendaron todo lo que llevo tanto la placa rígida (gorda) 100w Poly, el cable de 6mm (cada uno, negro y rojo), regulador de 10A, y también los portafusible, son iguales al de la foto pero no sé qué marcas/certificados tienen..  y de momento todo genial..

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jallacru

Cita de: dcastro en Noviembre 30, 2017, 10:07:46 am
Características de 220¿ Pues no lo sé, al comprar la placa y todo me recomendaron eses.. digo yo que la placa va a 12 así que el portafusible estará pensado para eso (de todas formas las casas van a 220 pero las instalaciones solares de casa son las mismas que en una furgo, solo cambiaría cantidad de placas, baterías, y algún transformador que la convierta a 220, no lo sé)  . Ameperios? Pues el fusible es igual al regulador de 10A. Especificaciones, tengo el portafusible conectado y algo escondido y con difícil acceso, d todas formas luego intentaré sacarle algunas fotos. Y los pros son: el no tener que meter secciones de cable inferior, vamos yo tengo 6mm desde la batería a la placa, ya que ese portafusible cabe el cable de ese espesor (en los aéreos o normales no he visto ninguno con 6mm). Los contras: el tamaño y la dificultad de encontrar esos fusibles (ya que no pasará lo mismo que con los normales, que los tienes en gasolineras y todo) yo llevo 2 en la furgo por si acaso, a día de hoy tras varios meses 8 o así cero problemas!!

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Explicación adicional
--Todos los fusibles de un amperaje determinado, funden de acuerdo a unas curvas de fusión según normas estandarizadas. ( Hay varias curvas y normas en el mercado)
Esto quiere decir que el sistema fundente del fusible está adecuado a una intensidad determinada)

--El tema de la tensión provoca que los contactos del fusible (las caperuzas o los pins enchufables) deban estar a una distancia determinada para conseguir la extinción de la llama que se produce al fundir el "fundente"

--La corriente contínua es mucho más difícil de cortar por un fusible que la corriente alterna.
Es debido que la corriente contínua, en presencia de un cortocircuito, la tensión decrece en proporción a la potencia de la fuente ( si la potencia es muy grande, la tensión permanece y está presente en las "bornas" del fusible y tiende a mantener la conexión mediante la llama--por eso a veces se producen incendios)

--La corriente alterna tiene la ventaja de que la tensión pasa por 0 voltios 100 veces cada segundo (frecuencia de 50Hz.) así, al no haber tensión entre las "bornas" la llama se apaga inmediatamente.
Además están normalmente inmersos en arena dentro del cilindro. Así que hay poco aire.

--Recordar que para que haya llama, debe haber combustible (la parte fundente) , - comburente  el aire . . . .y algo que nunca se dice en los libros CALOR de 1000º ese calor lo proporciona la corriente que circula por el fusible cuando hay un cortocircuito y no lo despeja el fusible.   Si no hay 1000º no hay fuego.