Monitor de consumo de baterias WIFI

Iniciado por Iveco.30.8, Septiembre 13, 2017, 15:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IBueno

Que buen brico!  Sigo el hilo , me parece muy interesante .

Saludos
Fotografía de Familia,Estilo de Vida y Viajes 
www.instagram.com/tinglaofotografico

Yorch

Esto está un poco parado... Yo sigo interesado
Tienes MP
MB 100 Mirage City 3

Iveco.30.8

Si, ando como  .panico

Pero por fin he hecho lo del KIT, he hablado con un amigo del trabajo que tiene tiempo para soldar, etc.  y he puesto enlaces en el primer post.
Saludetes.

Lukiluc

Me quedo que mas adelante seguro me interesa.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Motes

Wow tiene buena pinta!! Y solo con el shunt i la conexión a la bateria ya puedes saber todos estos datos??? Vaya curro muy bien!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

amikoj

GRacias por compartir. Me quedo por aquí. Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Antonioducato

aghast

Monitor de consumo instalado y funcionando a la perfección !!!

La instalación es muy sencilla así como la configuración y el manejo de la app.
Está probada con éxito tanto en la app para Android como por Web.

Gracias a las mejoras realizadas por el padre de la "criatura", se puede visualizar el voltaje, tanto de la batería del motor como de la del habitáculo.

Os dejo una fotos de la instalación del Shunt.

Falta fijar la caja del sistema con cinta de doble cara a la batería o a la pared y listo.

Y, aunque no esté relacionado con la finalidad principal del sistema, le he sacado otra utilidad que me viene fenomenal. 

"Monitorizar" a los peques cuando los dejamos durmiendo en la AC y nos salimos a la sobremesa nocturna.

Al principio usaba una App en los dos teléfonos dejando uno en la cama en modo "Bebé" y otro en modo "vigilar" que es el que sacábamos fuera.
Esta aplicación funciona por Bluetooth y por Wifi.
Usándola en modo Bluetooth, en cuanto te separabas de la AC 3-4 metros ya empezaba a fallar la recepción.
Como el invento de Iveco30.8 crea su propia red Wifi, basta con conectar los dos teléfonos a esa red Wifi y a 10-12 metros sigue dando una recepción perfecta.

Muy satisfecho con el sistema y muy agradecido a Iveco30.8 por tan fantástica aportación.

Saludos

Dehesico

Está de lujo pero... Si conectas el móvil a la wifi de del aparato te quedas sin internet en el móvil ¿No?

santiagova

mejor tarde que nunca, orita es que lo veo! lo agradezco

Pastelman88

Yo ya me lio con el basico, si me meto en algo un poco mas complejo...

pabgarde

Pues yo me apunto para aprender. Yo tenia pensado hacer algo similar pero con Arduino (que es más o menos lo mismo) y bluetooth en lugar de wifi.
Yo puedo ayudar con la programación si necesita una ayuda.
Me gustaría saber cómo has calculado el porcentaje de la batería. No es algo sencillo de calcular (no vale solo ver los A que entran y salen), y también que regulador has usado para obtener los 5V desde una batería de 12v.
Un saludo y gracias por compartir!

beach80

Yo tb me acabo de enterar y me quedo: gracias por la aportación, muy interesante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iveco.30.8

Cita de: pabgarde en Diciembre 13, 2017, 21:47:45 pm
Pues yo me apunto para aprender. Yo tenia pensado hacer algo similar pero con Arduino (que es más o menos lo mismo) y bluetooth en lugar de wifi.
Yo puedo ayudar con la programación si necesita una ayuda.
Me gustaría saber cómo has calculado el porcentaje de la batería. No es algo sencillo de calcular (no vale solo ver los A que entran y salen), y también que regulador has usado para obtener los 5V desde una batería de 12v.
Un saludo y gracias por compartir!

He probado varios reguladores (quiero poder llegar a 57-60 v de entrada para instalaciones solares), ahora voy a probar a hacerlo con un 7805 y un L7805, a ver el resultado que me dan... Estoy probando distintas cosas (con idea de consumir lo mínimo). Estoy mirando si hacerlo en SMD...

Lo de calcular el porcentaje es más que dificil... Yo hago un calculo aproximado teniendo en cuenta la tensión, la caida en función de la carga, aplico la ecuación de Peukert (teniendo en cuenta el coeficiente en función del tipo de batería) y bueno.... También contaba watios...
A pesar de todo, según el estado de la batería la medida es un tanto irreal... Como tengo baterias viejas y nuevas, grandes y pequeñas he hecho un montón de pruebas...
De momento lo he dejado asi, para hacerse una idea creo que es suficiente, pero preciso, preciso...Estoy abierto a sugerencias...jeje.

Si lo del Bluetooth es una opción, hay un modelo nuevo del ESP que tiene wifi y bluethooth, con lo que se "puede" elegir como conectarse.
Esta en la lista de "ya haremos..."  ;D

Saludos.

pabgarde

Cita de: Iveco.30.8 en Diciembre 19, 2017, 18:18:21 pm
He probado varios reguladores (quiero poder llegar a 57-60 v de entrada para instalaciones solares), ahora voy a probar a hacerlo con un 7805 y un L7805, a ver el resultado que me dan... Estoy probando distintas cosas (con idea de consumir lo mínimo). Estoy mirando si hacerlo en SMD...

Lo de calcular el porcentaje es más que dificil... Yo hago un calculo aproximado teniendo en cuenta la tensión, la caida en función de la carga, aplico la ecuación de Peukert (teniendo en cuenta el coeficiente en función del tipo de batería) y bueno.... También contaba watios...
A pesar de todo, según el estado de la batería la medida es un tanto irreal... Como tengo baterias viejas y nuevas, grandes y pequeñas he hecho un montón de pruebas...
De momento lo he dejado asi, para hacerse una idea creo que es suficiente, pero preciso, preciso...Estoy abierto a sugerencias...jeje.

Si lo del Bluetooth es una opción, hay un modelo nuevo del ESP que tiene wifi y bluethooth, con lo que se "puede" elegir como conectarse.
Esta en la lista de "ya haremos..."  ;D

Saludos.

Si buscas un regulador con poco consumo deberías descartar los reguladores lineales como el 7805 e ir directamente a una fuente conmutada tipo step down, con el LM2596.

Lo del porcentaje de la batería me parece muy complicado pues depende de la velocidad de carga y descarga y desde luego no es sencillo, por eso te preguntaba. Yo no pretendo llegar a tanto pero aun teniendo un monitor de baterías que lo calcula, no tengo ni idea de que parámetros poner y quería enterarme un poco más El mío también usa la fórmula que comentas y alguna que otra cosa. También incluiría aunque de nuevo lo veo complicado como hacer el reset al 100 % detectando que la carga de ha completado....

Ya nos irás contando qué tal.

¿Compartes el código fuente o eso te lo guardas?