Mayo 18, 2025, 14:24:42 pm

Peugeot Partner

Iniciado por iesemt.dcanovas, Septiembre 22, 2017, 22:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iesemt.dcanovas

Buenas me presento con mi peugeot partner con la principal idea de dormir en ellas algunos findes y vacaciones. No compre una mas grande por temas de comodidad para el dia a dia de aparcar etc. He visto muy buenas ideas para estos modelos que me entusiasman. Me gustaria tomar ideas. Tema como mueble tipo arcon o estructura de cama simple etc. Lo del comedor queds olbidado ya que soy alto y estaremos mas comodos con un avance y mesita de camping de toda la vida... jajaja despues de mirat mucho creo que lo mejor es solo estructura de la cama plega le claro. Me gustaria saber vuestra opinion y pros y contras de las dos versiones que propongo. Saludos y encantado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santi_ACamp

A mi pronto me llega una Berlingo y tambien tengo en mente lo mismo que tu... de hacer solo cama dentro, pero no sé si elevarla un poco o quitar los asientos y directo al suelo.

Ya te has aclarado sobre que quieres hacerle?

Toni_Vito

Yo tenía una partner hasta la semana pasada, que la he cambiado por una Vito, y le hice el típico mueble que ocupa todo el perímetro del espacio del maletero y se abre hacia delante con dos maderas.
La verdad es que hemos dormido muy bien ahí, un poco pequeño pero bien apañado.

Ahora la he cambiado por una Vito que voy a usar cada día para todo, espero que sea igual de cómoda, tampoco soy asiduo a aparcar en grandes ciudades con aglomeración de coches, así que por esa parte estoy salvado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

adrian_lp_99

Muy bonita esa furgo, yo tengo una Berlingo y por ideas que no sea, hay muchas opciones. Yo en principio opté por una cama que se cogía todo el maletero, pero me surgió el problema de llevar la bici dentro de la furgo y terminé "recortando" la cama. Si quieres echar un vistazo a la mía está en mi nick. Saludos ya disfrutarla.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

iesemt.dcanovas

Cita de: Santi_ACamp en Septiembre 24, 2017, 21:52:12 pm
A mi pronto me llega una Berlingo y tambien tengo en mente lo mismo que tu... de hacer solo cama dentro, pero no sé si elevarla un poco o quitar los asientos y directo al suelo.

Ya te has aclarado sobre que quieres hacerle?

Todavia no lo tengo claro. Pero me gustaria mantener los asientos por si acaso.. tu tienes algo pensado?

iesemt.dcanovas

Cita de: Toni_Vito en Septiembre 25, 2017, 10:39:42 am
Yo tenía una partner hasta la semana pasada, que la he cambiado por una Vito, y le hice el típico mueble que ocupa todo el perímetro del espacio del maletero y se abre hacia delante con dos maderas.
La verdad es que hemos dormido muy bien ahí, un poco pequeño pero bien apañado.

Ahora la he cambiado por una Vito que voy a usar cada día para todo, espero que sea igual de cómoda, tampoco soy asiduo a aparcar en grandes ciudades con aglomeración de coches, así que por esa parte estoy salvado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yo antes no tenia problemas de aparcar pero ahora en un parquing y ciudad complicado...

iesemt.dcanovas

Cita de: adrian_lp_99 en Septiembre 28, 2017, 08:55:12 am
Muy bonita esa furgo, yo tengo una Berlingo y por ideas que no sea, hay muchas opciones. Yo en principio opté por una cama que se cogía todo el maletero, pero me surgió el problema de llevar la bici dentro de la furgo y terminé "recortando" la cama. Si quieres echar un vistazo a la mía está en mi nick. Saludos ya disfrutarla.

Voy a echar un vistazo!

patu #22

Me sumo a tu hilo para chafardear un poco! Ya veras que la furgo es pequeña pero da para mucho, y mas si la quieres para pequeñas escapadas.

joluvio

Hola.
Al igual que tú, yo también tengo una furgoneta pequeña, con todos los pros y contras que eso conlleva
La má es un Ford Transit Connect, que uso a diario para el curro.
De tamaño es similar a las Partner y a la Berlingo, por lo que tenemos que ingeniarnoslas para disfrutar al másimo de nuestros viajes y/o escapadas.
Aqui en el foro se encuentran multitud de ideas, porque hay gente que se lo curra muchísimo.
Yo saqué multitud de ideas y las adapté a mis necesidades y posibilidades.

De momento le he puesto una cama hecha con una estructura metálica y unos tableros. Pienso que asi gano un poquito de espacio más que con un mueble de madera.
El salón trasero me parece una buena idea, pero creo que para mí no es necesario. De momento solo usamos el interior para dormir. Si alguna vez necesitáramos estar dentro sentados, creo que usaríamos los asientos traseros.

Los oscurecedores con láminas aislantes de gimnasia recortadas a medida, unos imanes y unas pinzas metálicas para sujetarlos a las ventanillas.

Una ventilación para las ventanillas delanteras, hechas de láminas de pvc y unas rejillas de 15x15.

La iluminacion interior con unas lámparas a pilas, para camping. Me atrae lo de montar la segunda batería, pero de momento me apaño con las pilas y con la nevera llena de hielo.

Le he puesto también unas redes elásticas en el interior, en el techo y en los cristales laterales traseros, ahi se aprovecha el espacio y son muy utiles para cuando estás acostado, pues puedes colocar la ropa, por ejemplo.

También me ha servido la garrafa de agua con grifo y el fogón de campingas, pero me gustaría instalar un cajón extraíble con fregadero y cocina.

Otro proyecto que tengo en mente es el cofre de techo para ganar espacio en el interior.
Poco a poco.

Al final se trata de analizar lo que realmente se necesita, porque de espacio no vamos sobrados, y yo personalmente, de tiempo libre tampoco. asi que de momento voy bastante bien con lo que llevo aunque no descarto ir mejorando cosas.

Te dejo el enlace de mi furgoneta por si te sirve alguna idea. Faltan fotos, que ya iré subiendo.

Un saludo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=340894.msg4307139#msg4307139