Junio 24, 2025, 14:26:39 pm

Culata desgasta 2.5 130cv

Iniciado por dome38, Julio 13, 2017, 18:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

El lunes dejo la furgo en el taller porque le cuesta el arrancar... hay días que tarda unos 5-8 segundos en arrancar dándole al contacto sin parar. E ido al taller y me comentan que o es la junta de La tándem o la culata desgastada... esto de la culata me da bastante miedo, y ahí mi pregunta...porque se desgasta una culata? Si lo único que es una tapa que va encima del cuerpo del motor no? Los inyectores van roscados en la culata y llevan una tónica, me dicen que al estar desgastada la culata por esas juntas entra aire, pero  no se podría poner una junta más gruesa y así se evitaría la entrada de aire??? Que precio tiene lo de reparar la culata desgastada?? Me imagino que la única solución es ¿cambiarla?

CCC

Busca info en el foro. Se habla mucho sobre esta averia. Tiene pinta de juntas toricas inyectores, una averia bastante comun.

albertillo_madrid

Me paso lo mismo que a ti, empiezan a fallar, a mucha gente se le soluciona cambiando las toricas, pero a mi me habian cabeceado los inyectores por culpa de la arandela de cobee y se comiò las paredes de los alojamientos de los inyectores, y como bien te ha dicho el mecanico, hay que cambiar culata, yo la compre nueva por menos  de 900 euros en alemania con todas las juntas ajusa y demas,,, es triste pero es el nuevo mal de los axd con el pso de los km!

albertillo_madrid

https://www.ebay.es/itm/401247817306  Aqui la culata que compre, hay empresas en alemania que encasquillan el alojamiento pero yo no me fue mucho.. preferí meter todo nuevo y la furgo va como un cohete

albertillo_madrid

aunque este en ruso, y sea un motor de 4 cil, es un tdi igualmente con inyector bomba, como los nuestros.. y ahi podrás ver el encasquillado que le hacen a los alojamientos del inyector.. ya que en los 4 cil pasa! te recomiendo que cuando hagas la culata y tengas que poner el juego de toricas y demas, pongas el bosch... https://www.youtube.com/watch?v=wIshVG0NBsU

dome38

Ok gracias!! El lunes la dejaré en el taller para que miren que es...

Corgham

Hola!! Tal cual te explicaron arriba... En nuestro caso se soluciono con cambio de juntas de inyectores...

cuscus