Altura máxima gato.[VW T5 TRANSPORTER 2007]

Iniciado por Falan, Marzo 25, 2025, 15:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Falan

Marzo 25, 2025, 15:18:23 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2025, 15:19:58 pm por Falan
Buenas tardes a todos/as.
Tengo una duda con el gato de la T5 de 2007, a ver si me podéis echar una mano, por favor.
Resulta, que cuando compré la furgo, traía un gato, pero no es el suyo. Subido a máxima altura, la furgo, no levanta la rueda del suelo. He buscado en varios desguaces, pero no ha habido suerte, y nuevo vale un pastizal.
He visto uno en Amaz**, que aparentemente creo que es igual al original. Soporta 1.7T y al altura que eleva va desde 6,5cm. a 39cm.
La duda es si la altura máxima es suficiente.

Si no es correcto este mensaje o no está en el sitio adecuado, ruego a los administradores me lo comuniquen, lo muevan o lo borren directamente.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca, debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias........
                                                                                                                                            C. Caváfis

ferbotten

Buenas tardes!
Creo que el problema con ese gato que dices no es la altura, sino el peso...

Falan

Marzo 25, 2025, 23:01:49 pm #2 Ultima modificación: Marzo 25, 2025, 23:10:11 pm por Falan
Cita de: ferbotten en Marzo 25, 2025, 18:53:58 pmBuenas tardes!
Creo que el problema con ese gato que dices no es la altura, sino el peso...

Buenas noches,
el gato soporta 1700kg, y la tara de mi T5 son 1790kg, pero claro, con el gato no voy a levantar la furgoneta entera, levanto solo un lado, que además deduzco que será menos de la mitad de la tara, ya que al estar inclinada hacia el otro lado, creo que cae más peso hacia las ruedas del otro lado, es decir, las que están apoyadas en el suelo.
No sé si me he explicado bien....
Por ese motivo, no le he dado importancia al peso, pero no sé si estoy en lo cierto.

Muchas gracias por responder, ferbotten.

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca, debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias........
                                                                                                                                            C. Caváfis

ferbotten

Cita de: Falan en Marzo 25, 2025, 23:01:49 pmBuenas noches,
el gato soporta 1700kg, y la tara de mi T5 son 1790kg, pero claro, con el gato no voy a levantar la furgoneta entera, levanto solo un lado, que además deduzco que será menos de la mitad de la tara, ya que al estar inclinada hacia el otro lado, creo que cae más peso hacia las ruedas del otro lado, es decir, las que están apoyadas en el suelo.
No sé si me he explicado bien....
Por ese motivo, no le he dado importancia al peso, pero no sé si estoy en lo cierto.

Muchas gracias por responder, ferbotten.

Ahhh no se donde leí que la T5 california pesaba unas 2T, por eso decía lo del peso, si la tuya son 1800kg y cierto es que no la levantas de una, entonces por peso irías bien para cambiar una rueda, lo que yo con pesos tan justos no me meteria debajo....

A veces en el Aldi/ Lidl tienen gatos hidraulicos bien de precio, seria una opción ir mirando también..
Yo tengo este pero de 3T

Ana.harley

Has mirado el de las T4?, casi seguro que te sirve igual.

Falan

Cita de: ferbotten en Marzo 26, 2025, 12:00:55 pmAhhh no se donde leí que la T5 california pesaba unas 2T, por eso decía lo del peso, si la tuya son 1800kg y cierto es que no la levantas de una, entonces por peso irías bien para cambiar una rueda, lo que yo con pesos tan justos no me meteria debajo....

A veces en el Aldi/ Lidl tienen gatos hidraulicos bien de precio, seria una opción ir mirando también..
Yo tengo este pero de 3T

No, no dan confianza para meterse debajo. Sería solo para cambiar rueda, y si algún día tuviera que hacerlo, pondría borriquetes, por seguridad.

Los de botella, los estuve mirando también, pero de altura levantan 30 ó 34cm.

Me decantaré por el que comenté en un principio, ya que he estado mirando en otra página especializada en repuestos de automóviles, y el que venden para VW T5, levanta 39cm., al igual que este de Amaz..

Muchas gracias por la ayuda, ferbotten.

Un saludo.
                                                                                                                                            C. Caváfis

Falan

Cita de: Ana.harley en Marzo 26, 2025, 12:03:04 pmHas mirado el de las T4?, casi seguro que te sirve igual.

Los miré también, pero al ser distinta referencia, dudaba en si pudiese valer.

Pediré el que comenté en un principio.

Muchas gracias por la ayuda, Ana.harley.

Un saludo.

C. Caváfis

Falan

Buenas tardes a todos/as!
Como comenté, pedí el gato en Amaz**, pero cuando lo recibí y probé, era demasiado pequeño, y tenía una manivela muy pequeña, 10cm. más corta que en el gato original, con lo cuál, costaba mucho trabajo elevar la furgoneta. Finalmente, lo devolví. Casualmente, pusieron uno original de VW en venta en la ciudad donde vivo, así qué, me he hecho con él, y asunto solucionado. Venía con toda su dotación, creo que jamás lo habían utilizado, y me ha salido hasta más barato que el otro de Amaz**.

Muchas gracias a todos/as los/as que aportaron su ayuda.

Un saludo.
                                                                                                                                            C. Caváfis

RizosEnTeruel

Depende del trozo que te "falte" por elevar, échate un trozo de madera o tablón, a parte de darte el plus de altura, te dará también la seguridad que no cuando la levantes no se va a mover del sitio el gato.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"