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Problema homologacion asiento

Iniciado por Raulfernandez, Enero 04, 2017, 13:25:07 pm

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Raulfernandez

Me encuentro con un problema que a ver si alguien puede ayudarme a resolver, estoy empezando con el proyecto de homologacion y me han dicho que si quiero que me homologuen las cuatro plazas, el asiento debo ponerlo en su posicion original, que es delante y a la izquierda y no donde esta ahora. Y claro, para eso tendria que quitar el mueble cocina y ese no iria homologado. Aunque despues e pasar la itv volveria a poner todo en su sitio  .lengua2



La otra opcion me dicen es que compre uno que venden en luluka de 400€ pero me jode gastarme pasta en eso.

Entonces yo habia pensado en si alguien tiene el asiento este de luluka y no lo usa o algo a ver si me lo alquilaba unicamente para pasar la ITV y luego se lo devolveria obviamente.

Si a alguien se le ocurre otra opcion bien venida sera

GL

Y el de 400€ de luluka sí se puede homologar?
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Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Neptuno_a80

El fasp 505 de lulukabaraka.com si se puede homologar, y más si se lo a dicho el ingeniero. Lo malo es que solo viene la estructura sin espumas ni nada. Pero es la opción más económica si quieres "ir legal".

Un saludo y suerte
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
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Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
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GL

Pero eso no se abate, no? Es un asiento 'fijo', no?
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quediiiiices

Cita de: GorkaT4 en Enero 04, 2017, 14:18:42 pm
Pero eso no se abate, no? Es un asiento 'fijo', no?


Una imagen vale más que 1000 palabras .meparto




Todo y con eso lo de homologarlo no sé yo... Según a quién preguntas te dirá una cosa u otra, incluso tratándose se ingenieros y camperizadores. Tanto dentro como fuera del foro...
Yo estaba tratando de camperizar mi t4 y después de ponerme en contacto con Scopema para montar mi asiento cama me pusieron en contacto con un distribuidor con taller y esta semana me entregan la furgo con el asiento montado. Lo que no se es si al final legalizan u homologan, que no es lo mismo...
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

GL

Pero esa foto es del 505? No se parece en nada a la foto de lulukabaraka:

*imagen borrada por el servidor remoto

En el que pones tú se ve que viene con 'bisagras' para poder ponerse como en la foto, pero el de luluka parece sólo una estructura rígida de cuadradillo.
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Neptuno_a80

El de 400€ es solo la estructura, el de la foto anterior con asientos, si no recuerdo mal sale por unos 800€
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GL

Vale, eso me suena más lógico. Es que si por 400 pavos hubiera un asiento-cama homologable anda que no habría más posibilidades!

Gracias Neptuno_a80.
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Raulfernandez

Esque gastarme 800€ en un asiento cama, cuando el que viene ya se hace "cama" me duele demasiado. voy a darle una vuelta a ver que se me ocurre.
porque si no homologo nada y me para la guardia civil con todos los muebles y todo imagino que me caera una gorda.

Kioto

Yo tengo una transporter con una distribucion como la tuya a cuatro plazas, todo legal y homologado. Mi solucion? Comprarme los asientos traseros de una california que se calcino, pero es casi imposible encontrar estas sillas.

Mi propuesta es que o desmontes todo pero es un coñazo, o que te la juegues y vayas a la ITV tal y como tienes la furgo aunque en el proyecto ponga q tengas la fasp
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

sergio merelo

Buenas,

Corrigeme si me equivoco, pero creo que tu vehiculo es un M1, y en los M1 no es posible montar ninguna de las variantes del FASP.

Pero bueno, eso mejor te lo puede decir quien te lleve el proyecto de homologacion. Consultale mejor antes de comprar nada.

Un saludo y feliz año

bezanuco

Donde tienes puesto   el asiento tenias los anclajes originales o has puesto tu el asiento?
La furgo de cuantas plazas es?
A mi me paso lo mismo ,la mía era de 7 plazas y tenia los anclajes originales  ,encajaba perfecto sin modificar nada los de Th tampoco estaban muy convencidos pero se hizo el papeleo y paso la homologación sin problemas
En la ficha me pone reducción de plazas de 7 a 4 pasando el asiento central a la parte trasera


proingetec

Buenas

Lo que te han dicho que si quieres mantener las plazas traseras ni se pueden retrasar ni desplazar de sus anclajes y fijaciones originales de su posición es correcto. El que te haya dicho que esa estructura (u otras similares) se pueden legalizar sin problemas, no es tan cierto. Estamos hartos de verlo y escucharlo, pero todavía nadie nos ha mostrado una ficha técnica que ponga exáctamente "aumento de plazas a XX con el asiento FASP o lo que sea similar a esas estructuras).

Para legalizar un asiento, se tienen que cumplir tres directivas:

* resistencia de los anclajes y fijaciones de los cinturones de seguridad.

* los propios cinturones de seguridad.

* resistencia del propio asiento.

Y que se cumplan quiere decir que un servicio de homologación acreditado a nivel europeo ensaye y demuestre que esas tres cosas aguantan y se rompen por encima de valores de los que marca la normativa. Además dicha normativa debe estar actualizada a la fecha de matriculación de cada vehículo y ser específicas para cada vehículo o cada tipo de vehículo.

Esas estructuras no están ensayadas con la directiva de resistencia del asiento, y por lo tanto, ningún laboratorio las aceptaría. Ahora bien, sí que sabemos que algunas empresas hacen "trucos de magia" y dicen que eso es un asiento original, o que es un asiento de una determinada marca que sí tiene ensayos y sí se puede legalizar, o cosas así extrañas.

En resumen, si quieres mantener las dos plazas originales en la parte trasera tendrían que estar en sus anclajes y fijaciones originales de su posición original tras el asiento del conductor en la fila intermedia, o montar un asiento que cumpla con todas las directivas y ensayos para ser legalizados (se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos) para tu vehículo en concreto. Cualquier otra cosa, sin "trucos de magia" no es posible.

Saludos