QUE ACEITE ME RECOMENDAIS PARA UNA T4 ACV DEL 2003

Iniciado por aceitevirgen, Octubre 01, 2016, 10:45:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


milosvan

Mientras iguale o supere la norma 506.000

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


albertillo_madrid

para una acv solo necesitas que cumpla con la normativa 50500, cualquiera te vale.. yo le ponia a la mia mobil1 5w40 y genial, ni gastaba aceite siquiera

milosvan

La mia es acv y pone 50600

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


aceitevirgen

y otra pregunta los filtros de aceite, gasoil, aire de alguna marca concreta, he visto en oscaro que hay diferencia de precio entre marcas .


vitu101

lo de 506 o 505 depende del año, unas piden long life y otras no, aunque sea el mismo motor. Imagino que por normativa medioambiental...

Lo de la marca de los filtros da un poco igual. Lo importante es cambiarlo en cada cambio de aceite para evitar impurezas o virutas x ahi rondando.

El aceite más barato pues tampoco lo veo. es mejor gastarse un poquillo sim volverse loco, y respetar los plazos de sustitución del fabricante ( ni más ni menos, que tampoco hay que ser un talibán con eso de cambiarlo a los 5000 km pues luego los residuos hay que gestionarlos; es mejor ser responsable de 5 litros de aceite usado al año que no del doble.  si no imagina si todos gastáramos el doble de aceite ... lo que le faltaba al medio ambiente ya.


Por eso salieron los long life entre otras cosas. Y yo creo que pensando en nuestros hijos compensa irse al long life y respetar los intervalos recomendados para long life...

no existe el desarrollo sostenible, sino intentos de sostener el desarrollo que es diferente ;D

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jaizkibel10

Lo primero que debes hacer antes de comprar cualquier aceite es mirar en el libro de instrucciones que tipo de especificación técnica te pide el fabricante para tu motor.
Como antes te han indicado, es muy probable que te pida una especificación técnica de VW505.00 por el año de fabricación del motor. Con esto te vas a donde quieras comprar el aceite y compra un aceite que detrás del envase, te ponga que cubre esta especificación técnica. Se puede dar el caso que incluso cubra alguna más, lo que no debe importarte.

Otro tema es la viscosidad del aceite. Aunque vivas en una zona donde el clima es templado en invierno, no quita que puedas ir alguna vez a lugares donde la temperatura sea baja y necesites que tu aceite se encuentre lo más licuado posible en el momento de ponerse a funcionar el motor. Una viscosidad de 10w no te va a dar problemas aquí en la península, aunque yo soy de los que me gusta que en el momento del encendido se encuentre no muy viscoso el aceite para que se impregnen lo antes posible todas las cavidades del motor y prefiero un 5w. La letra w se refiere a Winter/invierno.
En cuanto a la viscosidad en caliente lo normal es que te vallas a un 40, no creo que ese motor con los años que tiene te pida el fabricante una viscosidad de 30 con el fin de cubrir las normas EuroIV y posteriores creo.
Si te digo una cosa, la viscosidad en frío no es problema cambiar de un 5w a un 10w o viceversa, pero en lo que se refiere a la viscosidad en caliente, no es conveniente si está utilizando un 40 pasar a un 30.
También depende de los km que tenga el motor, puesto que hay fabricantes que a misma viscosidad en caliente, la película es más gruesa, lo que interesa a un motor cargadito de km.
Esto que te acabo de contar si lo quieres, te descargas las características técnicas del aceite y miras la viscosidad a 100º. Notarás si respetas el fabricante y el aceite con los cambios, un sonido más redondo del motor.
Luego tenemos el tema de sintético o mineral. Hoy en día los 10w40 llevan parte sintética y parte mineral en un 20/80% si no me equivoco. En los 5w40 puedes encontrar totalmente sintéticos. Son aceites de laboratorio. En esto último se me va un poco los conocimientos. Estos últimos aceites en motores de gas oil, donde el aceite además de lubricar tiene también una labor detergente, no conviene pasarlos de 20000Km a mi juicio, o también de 18 meses en el carter aunque solo le hayas hecho 13000Km, pues se degrada con el tiempo y los cambios de temperatura. También te digo que si le haces 20000Km en seis meses no pasa nada si le prolongas la vida al aceite un poco mas. Valora lo que le has ido añadiendo si ha habido consumo de aceite por parte del motor.
Para terminar solo comentarte que hoy en día los aceites por lo general son buenos todos, sobre todo los de las compañías famosas, aunque también existen aceites buenos y muy buenos. La diferencia está en torno a los 8€ entre estos dos tipos de aceites. Si valoramos que representa esa cantidad de dinero en un periodo de 18 meses o 20000Km en el caso de los muy buenos o Premium, te animo a que compres uno Premium.
Si utilizas un 10w40 no te aconsejo que lo pases de 15000Km, como te indicaba antes contienen un tanto por ciento mineral no tan resistente en cuanto a propiedades.
Esto es la leche y sobre este mundo hay mucho para escribir. Esto que te cuento son horas de lectura de un foro de Mercedes.

Filtros. En este tema no me voy a enrollar tanto que ya vas caliente.
A mi me gustan los siguientes fabricantes: Mann, Mahle/Knecht, Bosch, Pierburg, Purflux, Mecafilter, Miller. Seguro que habrá más de calidad. Huye de los baratos. Si montas un filtro malo con un aceite que le vas a hacer Km......

En internet tienes muchos portales de venta, valora con gastos de envío y encárgaselo, no antes habiendo comprobado que es el que necesitas y no te equivoques.

Salud.

gasofin

Hola!!

Creo que los aceites es un mundo y a mi querida Blanquita 1.9D atmosférica y su motor 1X y 236.000Kms. a cuestas pues al próximo cambio de aceite le pondre Total 7000 10W40 y probaré cada 10.000Kms ya que me dejó muy buena impresión en un Xsara 1.9TD aunque si los expertos me lo recomiendan bajaría a 7.500Km. y a título orientativo vivo en Madrid que no tiene un clima muy extremo y sobre el filtro de aceite pues creo que el primero que me toque.

Saludos a tod@s,

G A S O F I N