Ayuda y consejos: A la caza de mi primera camper

Iniciado por Ikigai, Junio 02, 2016, 12:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ikigai

Hoal foreros:

Después de mucho meditarlo, mi chica y yo nos vamos a lanzar a comprar nuestra primera camper. Ya hemos estado de viaje viviendo en una camper alquilada 2 meses, y ahora queremos tener una propia en España.

El uso que le vamos a dar no es para ir el domingo a la playa: queremos vivir temporadas largas en ella y meterle muchos km, ya que somos "nómadas digitales".

Después de estar releyendo el foro y las diferentes webs de venta de segunda mano, sabemos que queremos una T4 Carthago Malibu de batalla larga. No hay muchas a la venta, y de las que hay, la que más nos convence es una del año 94 con motor 2.4D 78CV con 280.000 km

Está muy bien equipada, con muchos extras y sobre todo se la ve muy bien cuidada tanto por fuera como de mecánica.

Pero claro, siempre hay miedo al comprar un vehículo de segunda mano, ya que hacer una inversión tan grande para que luego pueda salir rana puede fastidiar la vida a cualquiera.

Mi mayor duda es el motor, y espero que algún experto pueda ayudarme: He leído que los motores anteriores al 2.5 TDi, es decir, el motor 1.9 y el 2.4, a la larga dan problemas y hay que pasar por el taller. ¿Qué problemas suelen dar y qué posibilidades hay de que te pase?

¿Sería bueno quizás buscar otra T4, aunque no sea Carthago,de precio similar, pero que lleve el motor 2.5 TDi? La mecánica no es mi fuerte y se agradece toda ayuda.

Saludos!

CAMPERVOY

Iki,
       esos motores son muy muy robustos. Lógicamente, son pocos caballos para tirar de un vehículo tan pesado, pero eso es cuestión de mentalizarse.
       Una cosa que yo haría: si la furgo está bien bien cuidada, realmente merece la pena; entonces, a futuro la cosa sería cambiar el motor por un TDI, no es algo exageradamente caro para nada. Pero furgos como esa, con esos años, que estén bien ya te digo que es algo muy complicado, así que no lo pienses mucho.
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

Yo te voy a dar mi opinion totalmente sincera y honesta.. Si puedes pilla tdi, el 2.4d es un cepo y se van de culata que da gusto

turbopoker

Cita de: albertillo_madrid en Junio 03, 2016, 19:02:11 pm
Yo te voy a dar mi opinion totalmente sincera y honesta.. Si puedes pilla tdi, el 2.4d es un cepo y se van de culata que da gusto

Pienso lo mismo...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....