Ford Transit MK5 2500TD

Iniciado por Liron Camochu, Febrero 26, 2016, 21:08:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Liron Camochu

Je je je Si, el tester tiene pilas. ;D ;D

El conector no está sulfatado pero para asegurarme hice las pruebas cogiendo el positivo desde el fusible del mechero. De esta manera "anulaba" el cableado y el conector y me da el mismo problema. Si conecto la masa bien pero si pongo el + del mechero me baja la tensión a 0v. Da igual que conecte el mechero o una bombilla, en cuanto hay consumo zas, baja a 0v.
Creo que la solución mas sencilla es meter una alimentación directa de la batería con un fusible independiente y anular la instalación de serie del mechero.

ESERO

¿¿Y nos dejas así, sin saber a que se debe ese extediente X ??  .malabares

ESERO

Yo apostaría porque el cable esta seccionado en algún punto del recorrido y solo hay un par de hilos de cobre funcionando y no aguanta los consumos, prueba a tirar un positivo directo desde el fusible al mechero y a ver que pasa, posiblemente funciona y es lo que te digo. Suerte  ;)

Liron Camochu

Si, seguramente pueda estar el cable tocado por algún lado pero como esta por dentro del salpicadero a ver quien lo encuentra..
Estuve mirando para sacar un positivo de la caja de fusibles y para dejarlo en condiciones tendría que sacar dicha caja para hacer una buena conexión. Me resulta mas fácil sacarlo de la batería.
Mañana volveré a revisar la instalación por última vez.
Si descubro algo os informo.
Gracias Esero !!

Liron Camochu

SIGUIENTE AVANCE.

Después de solucionar la extraña avería de la alimentación del mechero, metiendo una linea nueva desde la batería, me puse con el siguiente invento.
Las luces de caja solo encienden con un interruptor en el salpicadero. Bastante incomodo si llegas de noche cargado con cosas y tienes que pasar primero por cabina a encender para luego ir atrás..
La solución que encontré fue esta.

Materiales:

Tanto el interruptor como el pulsador de puerta lo compré en Aliexpress.
La idea es sencilla, quiero que se encienda la luz cuando se abre el portón trasero pero también quiero poder anularla cuando quiera, si me levanto de noche no quiero despertar a nadie con un fogonazo de luz..

Es importante saber que el pulsador de puerta funciona con la masa, es decir corta por negativo. En cambio las bombillas de la furgo cortan por positivo, ahí la necesidad de un relé.
Se puentea la patilla del relé donde conectamos el + . Las demás conexiones van como el esquema.

Y el relé lo meto un un pequeño bote para que esté  protegido.

Lo siguiente es la colocación de los interruptores. Yo instalé 2, uno para anular el sistema de encendido de puerta y otro para una futura instalación de luces led  en el perímetro del techo.

La instalación del pulsador es sencilla. Mirar donde se quiere poner y agujerear.
Con la puerta cerrada el pulsador no llegaba a activarse porque tiene mucha holgura. Lo solucioné colocando una base que se colocan en las patas de las sillas.

Después de pasar el cableado y conectarlo todo, funciona perfectamente.
Es un brico muy sencillo que recomiendo para todos aquellos que no lo tienen instalado de fabrica..
Decir que también se pueden colocar mas pulsadores, en las puertas que se quiera, solo seria conectarlos todos al negativo del relé.

alberizo

Cita de: Liron Camochu en Marzo 15, 2016, 19:30:58 pm

Si tiras positivo directo al plafón y pones el interruptor manual y de la puerta en el negativo no necesitas relé.

Me interesan esos microinterruptores de puerta, ¿como los has buscado? ¿precio?

alberizo

Liron Camochu

OK, yo compré un lote de 5 piezas a 4,53€.
El relé lo instalé porque la instalación de serie no la toqué, es decir, se puede encender desde cabina también y el interruptor de cabina corta +.
Si meto + directo tendría que anular dicho interruptor, si no estarían las luces siempre encendidas.. ;)

ESERO

Yo la luz del plafón trasero lo saque directamente del delantero, se encendía abriendo las puertas delanteras solamente, así que desde el piloto de la puerta delantera saque un positivo hasta la corredera y allí coloque otro piloto que compre en una tienda de repuestos, me costo 1,50. Si quisiera que se encendiera separada solo tendría que poner un interruptor en la linea del positivo.
En cuanto quite el tapizado del techo para pasar pon pintura pienso buscar la linea que llevaba la luz hacia ese plafón y dirigirla hacia el motor para poner unas luces allí para cuando le mete uno manos al motor.

También cambie los bombillos por led, en la trasera no hubo problema porque solo fue invertir el sentido, en las delanteras si hubo que cambiar la polaridad al bombillo.
Si molestan las fotos las retiro.
Un saludo.

Liron Camochu

Esero, pues claro que no molestan las fotos, todo lo contrario.. Pon las que quieras.
Yo también me cambié al led. Además puse un par de bombillas mas de refuerzo. Ya pondré las fotos, ahora se ve muy bien en toda la zona de caja.
Una duda, desde que compré la furgo nunca me ha funcionado el retorno de los intermitentes. ¿Lo tengo mal o éstos modelos no lo traen? Es por curiosidad porque ya me acostumbré y lo quito sin pensar.

ESERO

Debes de tenerlo estropeado como el mío, yo lo desarme para repararlo y tiene una pieza estropeada por desgaste, debe ser mal de este mecanismo, al final lo di por inútil hasta que tuviera mas tiempo y paciencia a ver si podría repararlo.

Liron Camochu

Gracias Esero.
No tenia muy claro si era así o estaba mal. Por ahora lo dejaré como está porque no me resulta molesto, ya me acostumbré al retorno manual ;) ;)