Estructuras de asiento: ¿VSR o FASP 505?

Iniciado por irrintxi, Abril 06, 2015, 12:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Mayo 06, 2015, 08:59:55 am #105 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:53:45 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

crudy

Hola, he seguido con interés todo el hilo, intentando enterarme lo máximo posible, pero he de decir, que aparte de mi disgusto con la desagradable situación de tensión que se ha creado entre foreros, me ha costado seguirlo aunque al final creo que si he llegado a saber cual es el problema para homologarlo.
Dejando a un lado el tema legal, mi mayor preocupación es la seguridad. Como anécdota, contaros que hace años en un 4x4 que tenia, le adapté una rejilla de separación de carga  en los asientos traseros, ya que únicamente me separaba del maletero una tela de cuero enrollable de origen. Bien, pues al consultarlo en la itv me dicen que no es legal, sin tener en cuenta lo bien sujeta que me pudo quedar.
Dicho esto, y volviendo al tema de los asientos, vuelvo a preocuparme de que el asiento que instale sea sobre todo seguro, al margen del tema legal como he dicho antes, y por ello me inquieta tanto el como ponerlo, en todos sus aspectos, como puede ser el sujetarlo, cualquier posible modificación a la estructura, o las espumas.

En el post anterior comentaba urduliz la diferencia de fuerzas que se generan al elevar la estructura, entonces me surgen dudas. Por una parte, pienso...si se producen mayores esfuerzos, habrá que mejorar la sujeción, y por otra parte, habrá que asegurarse que esa estructura adicional y la original también sean capaces de soportarla. El tema de los reposacabezas y los cinturones pienso que no hay modificación, por lo que si originalmente eran validos, ahora lo seguirán siendo. ¿por que pienso esto? opino que si tienes por ejemplo, un asiento trasero original de un furgon mixto de dos o tres plazas atras, y este asiento queda a una altura similar a la que quedan con esa estructura adicional, los esfuerzos que se crearán con el peso de una persona sentada serán parecidos, solo cambiarán los relativos a la estructura, por lo que si no se puede sujetar igual, habrá que hacerlo de alguna otra forma similar e igual de efectiva por lo menos.

irrintxi

Cita de: crudy en Mayo 15, 2015, 19:07:39 pm
Hola, he seguido con interés todo el hilo, intentando enterarme lo máximo posible, pero he de decir, que aparte de mi disgusto con la desagradable situación de tensión que se ha creado entre foreros, me ha costado seguirlo aunque al final creo que si he llegado a saber cual es el problema para homologarlo.
Dejando a un lado el tema legal, mi mayor preocupación es la seguridad. Como anécdota, contaros que hace años en un 4x4 que tenia, le adapté una rejilla de separación de carga  en los asientos traseros, ya que únicamente me separaba del maletero una tela de cuero enrollable de origen. Bien, pues al consultarlo en la itv me dicen que no es legal, sin tener en cuenta lo bien sujeta que me pudo quedar.
Dicho esto, y volviendo al tema de los asientos, vuelvo a preocuparme de que el asiento que instale sea sobre todo seguro, al margen del tema legal como he dicho antes, y por ello me inquieta tanto el como ponerlo, en todos sus aspectos, como puede ser el sujetarlo, cualquier posible modificación a la estructura, o las espumas.

En el post anterior comentaba urduliz la diferencia de fuerzas que se generan al elevar la estructura, entonces me surgen dudas. Por una parte, pienso...si se producen mayores esfuerzos, habrá que mejorar la sujeción, y por otra parte, habrá que asegurarse que esa estructura adicional y la original también sean capaces de soportarla. El tema de los reposacabezas y los cinturones pienso que no hay modificación, por lo que si originalmente eran validos, ahora lo seguirán siendo. ¿por que pienso esto? opino que si tienes por ejemplo, un asiento trasero original de un furgon mixto de dos o tres plazas atras, y este asiento queda a una altura similar a la que quedan con esa estructura adicional, los esfuerzos que se crearán con el peso de una persona sentada serán parecidos, solo cambiarán los relativos a la estructura, por lo que si no se puede sujetar igual, habrá que hacerlo de alguna otra forma similar e igual de efectiva por lo menos.


Yo vigilaría también la calidad de las soldaduras.....

sergio merelo

Buenas a todos,

La verdad es que me quedo un poco asombrado de las formas que se han utilizado en este hilo.

Analizando la documentacion de VSR, FASP y otros, ninguno cumple con las AR que se requieren. Es correcto (Me he estudiado el proyecto y el informe de laboratorio de cabo a rabo de mi anterior furgoneta, y aun no se como han podido homologar el VSR que llevaba montado, pero aun asi, lo han conseguido)

Pero es curioso que grandes profesionales de este pais, siguen montando este tipo de asientos en sus transformaciones y se siguen homologando sin problemas.

Creo que el problema se resuelve en saber como se estan homologando esas furgonetas de esos profesionales....

PD: Ya que parece que vamos todos por la legalidad, me gustaria ver vuestros asientos de copilotos de vuestros furgones grandes.......... pillines.... jejejeje

sergio merelo

Buenas

Para quien le sirva esta información y despeje sus dudas comentar al respecto que, tras redactar personalmente ambos proyectos de las furgonetas Tikifragoneta y Lefrance 5.40, ambas publicadas en este foro, comentaros que hemos pasado satisfactoriamente la itv.

Un saludo y suerte con vuestra decisión al elegir el tipo de asiento. Personalmente me quedo con los Fasp.

INNOVANS

Interesante hilo.
Yo creo que lo dicho por Urduliz es totalmente cierto, pero, creo que no vivimos en una sociedad como la que supone con sus argumentos. Será cierto que estos asientos no son homologables, y que se hacen "trampas" para legalizarlos, pero ¿hasta que punto hay que ser estrictos? Legalmente nos conformamos con lo mínimo para que nos pasen la itv, que además son unas empresas de dudosa credibilidad, y por tema de seguridad lo hacemos lo mejor que podemos con nuestros medios y conocimientos, que quizá no sean demasiados, pero es que la realidad de la sociedad actual en tema de seguridad es igual de deficiente, por ejemplo, ¿que seguridad aporta una autocaravana capuchina, hecha de madera y plástico, o viajar con un remolque en la bola, o simplemente cualquier monovolumen con maletas de 40 kg. en el "maletero" en caso de accidente? y no digamos los vehículos que siguen en las carreteras sin cinturones traseros, o las T3, vannette etc. que sólo te separa en caso de choque una chapa de 1mm.

En definitiva, que estas bases de asiento serán todo lo alegales que sean, pero hacemos lo que podemos, y tampoco creo que sea un crimen por parte de los que nos hacemos nuestras furgos, sobre todo si es algo conocido y consentido por las administraciones.

Y siguiendo con el tema del hilo, yo prefiero la FASP, aunque se aproveche peor el hueco me parece más estable, y otra opción para elevarla supongo que sea poner una espuma más gruesa, para no aumentar el peso y que se pueda homologar para ITV.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Tioka,
Coincido parcialmente contigo en lo que expones aunque con pequeños matices.

Respecto al tema del hilo, después de haber comprado finalmente ambas estructuras, voy a dar mi opinión y solo es eso, mi opinión.
Inicialmente estaba decantado por el FASP y lo compré. Una vez en tus manos, se puede "palpar", plantear y darle vueltas mucho mejor que de otra forma. La verdad es que hubo cosas que no me convencieron así que decidí comprar un VSR.
Finalmente he puesto en la furgoneta el VSR. Al contrario que Tioka, pienso que, después tenerlas las dos en mis manos, me parece mucho mas estable y robusta el VSR.
Una de las cosas que mas me ha convencido para decantarme por el VSR es su anclaje ya que es sencillo de colocar y muy robusto, esta homologado tanta estructura como anclajes (creo que el fasp esta homolgada la estructura solo por individual) y esta específicamente diseñado para nuestras furgos (Ducato, boxer, jumper). Una vez colocado la verdad es que estoy muy satisfecho y sobre todo, tranquilo.

Ademas veo la ventaja del espacio libre para colocar batería, calefacción, deposito aguas adaptado a esta estructura especifico, etc... Incluso un par de compañeros del foro que colocado una DUALTOP debajo!!!!
También, la altura que coge, es mucho mas conveniente que las fasp 505.

El inconveniente es el precio que es mas del doble de caro que el fasp 505 pero, en mi humilde opinión, lo merece.

Subrayo que con estas lineas solo pretendo compartir mi experiencia y dar solo una opinión mas. No se trata de convender a nadie ni mucho menos! :)


INNOVANS

Buena información irrintxi, yo no he tenido ninguno de los dos y hablaba teóricamente, pero veo que mis sensaciones eran erróneas. También me preocupaba los rumores de que la empresa había cerrado, es extraño, no se si actualmente se utiliza el vsr en preparaciones hechas en Alemania o hay alguna pega con el y su "homologación".
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Cita de: tioka en Noviembre 03, 2015, 20:50:10 pm
Buena información irrintxi, yo no he tenido ninguno de los dos y hablaba teóricamente, pero veo que mis sensaciones eran erróneas. También me preocupaba los rumores de que la empresa había cerrado, es extraño, no se si actualmente se utiliza el vsr en preparaciones hechas en Alemania o hay alguna pega con el y su "homologación".


Te confirmo que la empresa sigue abierta y Hay varios foreros que han homologado esta estructura.

mosquiter_xiulaire.

Diciembre 02, 2015, 23:40:16 pm #114 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 12:45:11 pm por awumbuk
Buenas,

Con permiso me voy a leer el hilo, Gracias por anticipado!

salut

chuso13

Bueno, me acabo de dejar los ojos leyendo todo.. y como soy un poco "comodon" no me acabo de enterar de todo, pero como me enseño mi abuelo: cuando hablan los mayores, los niños nos callamos. Asi, que ahora que parece que hay "silencio" y como estoy muy interesado en el tema, ahi va mi pregunta.
Por precio voy a montar los FASP 505. ¿Puedo montarlos en mi opel movano H2L2 enfrentados. Es decir, para aumentar las plazas de 3 a 7?
Agradeceria una respuesta simple. Felices fiestas...
"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

+gvr

Cita de: chuso13 en Diciembre 23, 2015, 22:51:33 pm
Bueno, me acabo de dejar los ojos leyendo todo.. y como soy un poco "comodon" no me acabo de enterar de todo, pero como me enseño mi abuelo: cuando hablan los mayores, los niños nos callamos. Asi, que ahora que parece que hay "silencio" y como estoy muy interesado en el tema, ahi va mi pregunta.
Por precio voy a montar los FASP 505. ¿Puedo montarlos en mi opel movano H2L2 enfrentados. Es decir, para aumentar las plazas de 3 a 7?
Agradeceria una respuesta simple. Felices fiestas...


La respuesta simple es que solo podrías instalar uno donde en fabricante indica, por lo que dos asientos simultáneos es improbable pero menos aún en el sentido contrario a la marcha.

Un saludo! 
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

chuso13

Muchas gracias. ¿Se conoce algún modelo que se pueda homologar en el sentido contrario al de la marcha? Gracias...
FELICES FIESTAS
"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"