Homologación Calefaccion estacionaria

Iniciado por ketx, Octubre 13, 2015, 21:31:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Cita de: el jaijo en Diciembre 08, 2015, 22:35:34 pm
En una vivienda, te piden el certificado de construcción, el cual mi vehículo ya tiene, pero cuando le cuelgas el estante al niño, para que ponga los libros, no te andan mareando con la homologación del estante, certificado del instalador y un ingeniero que te diga con un papel y sin ni verlo que ya esta puesto y bien montado, ya te preocupas tu que el estante no se caiga cuando esta lleno, y te descalabre al niño, en un vehículo, debería de ser igual, máxime cuando es algo que esta homologado para el, y si quien debería de revisarlo, al menos tuviese un "certificado de revisador", nos evitaríamos el ingeniero, que es quien certifica que esta bien montado (con cuatro fotos, a 500 km de ti, y por email).

aqui hay una cosa por la que podria discrepar, si se cae un estante en mi piso como mucho se ralla mi suelo(o pilla a alguien de mi casa debajo en el peor de los casos), y si se cae en mi furgo en movimiento podria provocar un accidente que afecte a terceros.
Para nada estoy de acuerdo con el sistema por su timo del doble cobro (itv y legalizadores previos a la vez) y por los precios que son un timo por unos papeles en la mayoria de los casos, pero lo que queria comentar es que no es la misma la seguridad en una vivienda que en un vehiculo porque en el vehiculo si nos pasa algo puede afectar a otros usuarios de la via.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

el jaijo

Claro, claro, no es lo mismo matar a un hijo, o un amigo, que a un desconocido....
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

manuelcastagnal

Cita de: el jaijo en Diciembre 08, 2015, 22:56:39 pm
Claro, claro, no es lo mismo matar a un hijo, o un amigo, que a un desconocido....

;D estas desvirtuando ...... ;D
e= m*c^2

el jaijo

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 08, 2015, 23:26:37 pm
;D estas desvirtuando ...... ;D

No, tu me hablas de un hipotético caso de que en tu furgo se caiga un mueble, y te asustes y acabes chocando con alguien o atropellando a alguien. Pero si se cae en tu casa, solo raya el suelo, y en el hipotético caso de que se caiga, encima de una mesa de estudio, resbala en ella y rompe la ventana, precipitándose desde un séptimo a la calle??

Para mi, es lo mismo, solo que en el caso de los vehículos, los accesorios que están ya homologados para èl (en el caso de la estantería te la puedes hacer tu con 4 tablas de un palet), simplemente con que en la ITV hubiese alguien cualificado para revisarlo, debería de valer.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

manuelcastagnal

casi coincido contigo,
pero lo que pasa en una furgo no es lo mismo que pasa  en un piso, no te voy a explicar mi opinion sobre la ley (que no estoy de acuerdo en su mayoria), ni nada, solo que hay que andar con ojo y tener cuidado con ...
e= m*c^2

Maikel

Itv, ingeniero de turno, certificado fabricante, certificado taller, certificado de buena conducta (éste el próximo  ;D) pago tasas y formalidad en papeles (inscripción y registro de la reforma en certificado características técnicas) y si la calefa funciona a gas boletín de un instalador autorizado, etc.. etc.. porque seguro que me dejo 20 historias más  para montar una calefa y LEGALIZARLA!!!! pues que quereis que os diga. Si fabrico un vehículo pues vale, pero ésto?  Surrealismo al poder!!!

Y como supongo dices Glazcano si lo monto yo cómo me lo como?? Cómo Juan Palomo?

Porque para legalizar los papeles que se necesitan son o pasar por el tubo de la parafernalia de dar la "vuelta al mundo" en referencia a trámites o a pagar como todo quisqui. Parece ser que los manitas tienen las horas contadas. Perdonar ser negativo en éste tema

Siempre he pensado que país de BURROcracia como éste hay pocos....aunque mi sospecha se traduce en €+€+€+etc....y a vivir unos "pocos" que los tenemos pillaos por co.... Pues bajo mi humilde opinión que se vayan a la ........

Mi calefa está NO legal pero calienta que da gusto  .meparto

Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

kalvitero

Cita de: tnttgn en Diciembre 08, 2015, 15:33:09 pm
..., boletín de la luz y agua no os entiendo como os rasgais tanto las vestiduras la verdad.

Por eso, en una vivienda llega el técnico te hace el boletín de la luz y punto. En un vehículo llega el técnico te hace el boletín de la luz y... pasas por la ITV para que certifiquen y comprueben que el certificado y la instalación avalada por un técnico son correctos... :-\ :-\
Pagar para certificar el certificado del certificador .loco2 .loco2

tnttgn

Bueno hombre, que lio.... también podeis hacer lo contrario, esconder la calefaccion no homologar nada, incluso no poneros la calefacción. No voy a ser yo quien os diga que es lo mejor. Eso ya cada uno. Las reglas del juego ya las sabeis. No seriais ni los prineros ni los ultimos que la llevan sin homologar. Yo la llevo homologada porque la añadí al proyecto de camperizar desde cero. Si no pues igual probaria no homologarla o estirar un poco para homologar mas cosas que le quisiera poner.

Mi caso es este, ponermela y homologada. Y la mar de tranquilo.

Saludos

ursus_cr

Mi opinión, es que el tener un certificado, en muchos casos no es garantía de seguridad ni de nada en absoluto, ni hacer un proyecto ni una dirección de obra ni un certificado de final de obra por medio de fotos, eso no garantiza nada, y no es lo mismo tampoco colgar un estante en casa que en una furgo, aunque solo sea porque la furgo se mueve, y la seguridad siempre hay que garantizarla, sea donde sea, y por desgracia eso no lo garantiza en muchos casos un certificado.
Por otro lado, las cosas hay que llevarlas legales, no porque garantice y repito, nada en muchos casos, si no por evitarnos quebraderos de cabeza en general, y si tenemos que pasar por el aro de pagar un informe de conformidad, un certificado de taller y la itv, pues que le vamos a hacer, pero lo que no estoy dispuesto es pagar a ningún ingeniero-agencia porque me haga un tramite que preguntando e informándonos podemos hacerlo nosotros mismos. Lo que me he ahorrado yo en montarme algo, no voy a regalárselo a un agente para que me solicite una documentación. Pero que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

tnttgn

Entiendo tu punto de vista, lo repeto pero no lo comparto. Si nada tuviera cerificaciones y pruebas que avalaran su construccion, instalación etc todo sería mas barato pero sería mas seguro?

Entiendo perfectamente tu filosofía pero en este mundo alguien tiene que hacerse responsable de lo que hace. Tu te comprarías un coche que no tubiera sus test o que no tubieras la certeza de que va a frenar, saltar el airbag, etc... verdad que no? La certificación así a groso modo es una manera de hacer responsable a alguien de algo. No me voy a meter en normativas ni en como se hacian las cosas antes y si lo de ahora es demasiado. Te vuelvo a decir que te entiendo pero no lo comparto y discrepo con todo el respeto del mundo. ;)

Saludos

ursus_cr

Si todos pensaramos lo mismo no se darían muchas de las discusiones que hay en el foro, y que además creo que nos enriquecen a todos, y como tu bien dices, siempre con un respeto, que entiendo que aquí lo tenemos.
No te quito la razón en una parte respecto a que una certificación debe avalar una calidad, una seguridad, etc que debe cumplir algo, y repito que debería ser así, pero también digo, que en muchos casos, esos certificados no son garantía de nada. La razón de que no valgan, es variada, puede ser porque alguien lo firma sin ni siquiera haber visto el producto, o porque lo ve en foto, o porque falsea los datos como recientemente hemos visto en las noticias en unos modelos de vehículos, etc.
Muchos de nosotros, también es cierto que tratamos de montar las cosas desde el punto de vista del buen hacer, de tener una seguridad y de muchas cosas mas, y ciertamente, en muchas ocasiones se hace mejor que algún profesional, que la profesionalidad le viene por haber pagado un impuesto de actividades, como recientemente me dijo uno que es miembro del foro.
También comentaba que la ley es para cumplirla, o esta para cumplirla, pero, que el que la cumpla, y presente un certificado de un instalador, por desgracia no me garantiza nada en muchas ocasiones, pero lo presento, pero también digo, que iré yo a un taller a que me hagan el certificado, y no con trataré nunca a un ingeniero-agencia para que me pida el certificado de taller, ni me pida un informe de conformidad a un laboratorio de reformas.
Reitero, que las cosas deberían ser de la forma que tu dices, pero lo cierto, es que en muchos casos, mas de los deseables, no lo es, es decir, que del dicho al hecho hay un trecho.
Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!