[VW T3 Caravelle´87] REMOZADO DE LA CHATARRITA

Iniciado por Ares1487, Marzo 10, 2013, 18:48:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

 .malabares ... al final, todo pasamos por las mismas cosas .... eiiiii asegúrate de darle algún tipo de fijador o pegamento a los tornillos allen que ajustan los cardanes, si no lo hiciste vigílalo ... a mi se me salieron despues de montarlos y volvió al mecánico en grua (son muy quisquillosas) .loco2

Ares1487

Buenas meu, es verdad que los fallos de las T3 son recurrentes, es normal despues de tantos años y millas. Tras un viaje de 1000 Kms comprobe el apriete y estaban bien, tanto del lado de la caja como de la rueda, van apretados a 4 Kg/m. El origen del problema fue precisamente ese, se fueron aflojando los tornillos de la homocinetica del lado de la rueda y cuando solo quedaban dos tornillos enroscados en la punta del palier rompieron al salir de un cruce. Realmente la reparacion solo consistia en cambiar dos tornillos y apretar los cuatro restantes pero como se suele decir "... una vez puestos reviso esto" y al final salio una buena ñapa. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

gael160963

Cita de: Ares1487 en Diciembre 27, 2013, 20:44:28 pm
Buenas meu, es verdad que los fallos de las T3 son recurrentes, es normal despues de tantos años y millas. Tras un viaje de 1000 Kms comprobe el apriete y estaban bien, tanto del lado de la caja como de la rueda, van apretados a 4 Kg/m. El origen del problema fue precisamente ese, se fueron aflojando los tornillos de la homocinetica del lado de la rueda y cuando solo quedaban dos tornillos enroscados en la punta del palier rompieron al salir de un cruce. Realmente la reparacion solo consistia en cambiar dos tornillos y apretar los cuatro restantes pero como se suele decir "... una vez puestos reviso esto" y al final salio una buena ñapa. Un saludo.


.bien

Ares1487

Abril 18, 2014, 12:19:37 pm #138 Ultima modificación: Abril 18, 2014, 12:26:03 pm por Ares1487
Buenos dias, vuelvo otra vez por aqui para comentaros la ultima ñapa furgonetil. Llevaba un tiempo con la idea de cambiar la correa de distribucion de la furgo pues ya le iba tocando el cambio asi que un buen día empeze desmontar todo antes de disponer de los recambios  .loco2 ya que una vez empezada la ñapa no me quedaría mas remedio que terminarla , eso si otra día  ;D

Lo primero fue desmontar el escape y soltar el deposito de compensacion para disponer de sitio para trabajar, a continuacion retire las tapas de la distribucion, las poleas del cigueñal y busque las referencias del PMS en la bomba de inyeccion, arbol de levas y cigueñal para calar el motor , aun teniendo el  calado motor segun las referencias del fabricante tambien realicé unas marcas en las correas para tener un segundo metodo de comprobacion.






Ya estaba todo dispuesto para retirar el tensor y la correa viejos  y susituirlos por los nuevos





Al retirar la correa del alternador percibi que tenia algo de holgura en su eje y como llevaba un tiempo detras de un alternador con poleas PolyV pues que mejor excusa para pedirlo .baba

El alternador venia con otro soporte diferente al de correas trapezoidales original asi que hubo que instalar primero este soporte. En un principio solo habia que sacar el soporte antiguo e instalar el moderno pero las adaptaciones nunca suelen ser tan sencillas pues el soporte nuevo no asentaba bien al tocar con la carcasa de la bomba de agua



Para liar un poco mas el tema uno de los tornillos de la bomba de agua no se podia instalar al tocar con uno de los apoyos del soporte



La solucion fue intercalar unos suplementos mediante dos arandelas m8 en cada apoyo y rebajar la cabeza del tornillo que quedaba sobre el apoyo del soporte, tambien utilice un casquillo para el tornillo mas largo del soporte







Tras hacer trabajar un poco a las neuronas el resultado fue satisfactorio al encajar todo en su sitio







Pues esto ha sido todo por lo de pronto ya que como bien sabreis con una t3 nunca de aburres   .sombrero

Un saludo
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Chedi

""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

Ares1487

Buenas meu, por donde andas? Nosotros al final nos quedamos en casita pues estoy griposo, paso todo el invierno O.K y con el buen tiempo caigo enfermo .llorando Un saludo
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

cabuxo

Eres un maquina tio.....haber cuando me enseñas algo de tus habilidades...jajaja joe q mal sonó eso.....jajajajja salud.
clube camper galicia

Chedi

Cita de: Ares1487 en Abril 19, 2014, 14:06:29 pm
Buenas meu, por donde andas? Nosotros al final nos quedamos en casita pues estoy griposo, paso todo el invierno O.K y con el buen tiempo caigo enfermo .llorando Un saludo


Heyyy, en casa que hoy tuve que currar, pero lo chungo es que me tuve que dar la vuelta el jueves por avería en la furgo, ya ves para 2 días que tengo libres va y se me estropea. Se me jodió la polea del cigüeñal  >:( >:( así que con un cabreo de coj...es....

Salud y república
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

Ares1487

Cita de: cabuxo en Abril 19, 2014, 15:18:50 pm
Eres un maquina tio.....haber cuando me enseñas algo de tus habilidades...jajaja joe q mal sonó eso.....jajajajja salud.


Hola guapeton, ya sabes que a ti te enseño lo que quieras  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Ares1487

Cita de: Chedi en Abril 19, 2014, 21:52:11 pm
Heyyy, en casa que hoy tuve que currar, pero lo chungo es que me tuve que dar la vuelta el jueves por avería en la furgo, ya ves para 2 días que tengo libres va y se me estropea. Se me jodió la polea del cigüeñal  >:( >:( así que con un cabreo de coj...es....

Salud y república


Vaya mala suerte meu, parece que estas vacaciones se torcieron para algunos de nosotros, el jueves con el pedazo dia que estuvo me lo pase todo en cama  :'(

Espero que la polea no sea mucho, ya aprovechas y cambias las correas PolyV. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Furguitech

Otros que te felicitan, un gran trabajo! se agradece el grado de detalles y la cantidad de fotos .fotografo, para los que empezamos es de gran ayuda! ;D
saludooos

Martiinn

Mi madre Yago el pedazo chollo que pasasteis!
La mía debe de estar sufriendo algo parecido jejeje
Un saludo!
Marcho que teño que marchar!