Francia paraíso si, pero pagando...

Iniciado por Mz-182, Septiembre 07, 2013, 09:44:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

Mi experiencia es muy distinta. He estado en más de 100 sitios en Francia entre 2013 y 2014. Unos diez meses. Nunca he tenido problema para estacionar y dormir dentro. Ninguna multa y en algunos casos la policía sabía que estaba durmiendo en el aparcamiendo varias noches.

Opino como los que dicen que es un paraíso furgonetero. Hice amistades y muchos tienen furgones. Incluso ha salido una ley para que puedas domiciliar tu correspondencia en donde suelas aparcar tu furgo.

Los franceses son muy acojedores, nada que ver con el estereotipo que nos venden en la tele y las noticias.

Yo siempre recomiendo ser discretos y diseñar la furgo para que pase desapercibida. La actitud también es importante. Según como lo vea, a veces no salgo por la puerta lateral, sino por la de piloto. Siempre que paso el cepillo o tengo que abrir puertas de la vivienda para coger algo procuro que sea cuando me vaya del lugar, así si alguien se percata de que es una casa, ya no importa.

Si la poli os toca y sabéis que es para una multa, no salgáis (no estáis). Si dice que es por estar durmiendo, pues decid que estábais meditando, jeje.

La multa no la paguéis; no llegará a España.

Para vivir en un furgón vivienda, Francia es muy cómodo (aparcar gratis, grifos,...). La única pega es que si necesitas una gasolinera por la noche, será difícil encontrar una abierta (pero mejor para los trabajadores). Es cuestión de organizarse.


Saludos.

edutoma2

Cita de: raydaf en Abril 05, 2015, 04:24:40 am
Mi experiencia es muy distinta. He estado en más de 100 sitios en Francia entre 2013 y 2014. Unos diez meses. Nunca he tenido problema para estacionar y dormir dentro. Ninguna multa y en algunos casos la policía sabía que estaba durmiendo en el aparcamiendo varias noches.

Opino como los que dicen que es un paraíso furgonetero. Hice amistades y muchos tienen furgones. Incluso ha salido una ley para que puedas domiciliar tu correspondencia en donde suelas aparcar tu furgo.

Los franceses son muy acojedores, nada que ver con el estereotipo que nos venden en la tele y las noticias.

Yo siempre recomiendo ser discretos y diseñar la furgo para que pase desapercibida. La actitud también es importante. Según como lo vea, a veces no salgo por la puerta lateral, sino por la de piloto. Siempre que paso el cepillo o tengo que abrir puertas de la vivienda para coger algo procuro que sea cuando me vaya del lugar, así si alguien se percata de que es una casa, ya no importa.

Si la poli os toca y sabéis que es para una multa, no salgáis (no estáis). Si dice que es por estar durmiendo, pues decid que estábais meditando, jeje.

La multa no la paguéis; no llegará a España.

Para vivir en un furgón vivienda, Francia es muy cómodo (aparcar gratis, grifos,...). La única pega es que si necesitas una gasolinera por la noche, será difícil encontrar una abierta (pero mejor para los trabajadores). Es cuestión de organizarse.


Saludos.


Pues se ve que, la Francia que tu has ido, no es la que yo conozco. Me he "pateado", toda ella desde Irun a Bélgica, costeando y jamas he tenido ningún problema para pernoctar. Los camping son muy baratos, sobre todo los municipales. Al igual que ka zona normanda, me ha ocurrido por la Costa Azul, el Perigor, La Alsaciano, la zona centro.... Incluso en el centro de Paríspernoctamos todos los años, de viernes a lunes, gratis y sin problemas. Llevo 7 años visitando Francia.
Eduardo

.Ray

Cita de: edutoma2 en Abril 05, 2015, 10:07:41 am
Pues se ve que, la Francia que tu has ido, no es la que yo conozco. Me he "pateado", toda ella desde Irun a Bélgica, costeando y jamas he tenido ningún problema para pernoctar...


Yo también dije que no he tenido problemas. Por otro lado, nunca he estado en un camping.

Un truquito para estacionar gratis en Mont Saint Michel. Yo llegué la noche anterior de que el tour (ciclistas) pasase por ahí en una contrarreloj. Los aparcacoches me guiaban al aparcamiento de autocaravanes y les dije que yo quería dar la vuelta porque no quería pagar. Me dijeron que esa noche y el día siguiente era gratis. Vaya suerte. Pregunté a otros conductores y no sabían nada. Pregunté a 3 trabajadores y me confirmaron que era gratis. Al día siguiente cuando me voy la barrera no se levanta. Pulso un botón para hablar con un trabajador y me dice que son 22€. Le expliqué que era gratis y entonces me abrió. Esa noche y día estaba repleto de coches y cientos de autocaravanas. Seguramente muchísimas personas pagaron sin saber que era gratis. Así que ya sabéis como pernoctar gratis allí.


Saludos.

Oku

Nosotros, cómo buenos catalanes, para ahorrarnos el parking (6€ por 2 horas o 12,5€ por 24h) lo que hicimos fue ir hasta el pueblo más cercano (Beauvoir), aparcar dónde nos dio la gana y luego andar. Beauvoir está a 800 metros de los parkings de pago.

Si además te sientes super-listo y super-catalan, a pesar del viento y la lluvia, andas los 3km que faltan hasta el Mont Saint Michel y te ahorras el autobús-lanzadera que te lleva. Además, al volver, cómo eres tan listo, vuelves a ir andando para ahorrarte de nuevo el bus.

Eso si, cuando vuelvas a casa y por internet descubras que el bus-lanzadera era gratis...lo de sentirte super-listo se desvanece y tu cara se transforma en "no me jodas..."  .meparto

Siempre nos quedará el "bueno ya...es que nos apetecía andar un poco. Ya sabes, tantos km en furgo...apetece andar. A contraviento. Y lloviendo." .lluvia

Por lo demás, nos gustó mucho Bretaña. Quizás, por quejarme de algo, le quitaría unos cuantos miles de rotondas y le añadiría un poco más de sol.
Y en cuanto a lo de "francia paraíso si, pero pagando...", nosotros hemos ido 3 personas en 2 furgos (citroen berlingo y peugeot expert) durante 9 días. Gasolina + peages + comida + dormir nos ha costado algo menos de 190€ por persona. Nos ha parecido muy económico. Claro que la comida ya la llevábamos comprada en Barcelona, que las furgos miden menos de 2 metros de alto y que ambas consumen muy poco. Unos 5,2l/100km - 6l/100km ambas. Si buscas gasolineras de supermercados está bien de precio. A 1,09€/l llegamos a encontrar el diesel en un Super U.

Saludos!