Diferencias entre motores 2.0 dci

Iniciado por passion, Febrero 17, 2015, 21:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nissanito

Si está en garantía ni la toques que en el sevicio oficial en una revisión salta y adios garantía.

Iosaneta

¿Realmente los motores son exactos? ¿El de mas caballos no tiene algunas piezas reforzadas para aguantar la mayor potencia? Hasta mi mecánico tienes serias dudas y no esta muy a favor de forzar la maquina a costa de una grave y cara avería mas tarde o mas temprano, mas is lo fuerzas mucho, la ??? duda me corroe.

A saber...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Urasandi

Iosaneta, si los fabricantes hiciesen eso, tendrían que diseñar, fabricar. controlar y almacenar repuestos de cada pieza diferente de un modelo de motor a otro. Es mas económico tener menos referencias y  compartirlas.
De todas formas, un motor puede tener muchos elementos comunes con otro menos potente, pero alguno puede ser diferente, y también puede ser el eslabón débil.
Para asegurarse, hay que ir a la información técnica.

Tarareado desde mi móvil.

Iosaneta

¿Osea que se puede saber a ciencia cierta al 100% que dos motores son exactamente iguales con caballos diferentes antes de reprogramarla? Porque realmente si puede fallar el eslabón mas débil si forzamos la maquina por tener un plus de potencia y sale caro a la larga.

Gracias por la info.
Salud.2

passion

me lo están mirando en la renault con las referencias pieza a pieza, cuando sepa algo lo comunico

nissanito

Yo sigo con lo mismo. Los motores son igualitos con distinta centralita. Es tan fácil como comprobar los nº OEM de las piezas en los dos motores y son iguales.
Evidentemente si hay un  motor con distintos cv y vas a la misma velocidad con cada uno, el de más cv te va a consumir menos porque bajan las vueltas del motor. Si reprogramas y como el motor tienes más cv vas más deprisa, aceleras más porque te lo permite el motor, te lo cargaras antes.
Si la repro la quieres para bajar el consumo ok, pero si lo quieres para tener más respuesta del motor lo estarás forzando.

Urasandi

Me temo que no: si vas a la misma velocidad y con la misma caja de cambios, ambos motores iran a las mismas vueltas.
Otra cosa es que con diferentes parámetros de inyección meta menos combustible y mantenga la potencia o pueda dar mas potencia al mismo régimen.

Iosaneta

Me pierdo un poco, una cosa entiendo, consume menos un motor con mas caballos que otro con menos a igualdad de velocidad. Y una vez reprogramada lo ideal es ir suave para ahorrar combustible y no forzar demasiado por norma para no castigar el motor, no?

Pero si los dos motores son exactamente iguales y solo cambia la potencia de caballos que manda la centralita, no debería de pasar nada por darle caña cuando lo reprogramas y le pones mas caballos, pues debería de soportar igual que el otro que ya viene con esos caballos de serie, no?

Exceptuando que realmente alguna pieza sea mas débil en uno que otro.

Que .loco2 lío...

Salud.2 ya siento mi torpeza.

Urasandi

Vas bien, a igualdad de velocidad, el mismo motor reprogramado debería consumir menos.
Pero al acelerar, el motor reprogramado tendrá mas potencia. En ese caso consumirá mas o menos en función de tu pie derecho.

Tarareado desde mi móvil.

Iosaneta

Ok, gracias, ahora a indagar si el motor PSA de la Citroen Jumpy es exactamente igual en su versión 125 y 160cv, veremos, ya me apetece reprogamarlo y tener un plus de potencia en cuestas o adelantando cuando va muy cargada con todo el .meparto bazar que llevo, porque por correr no va a ser, no me gusta pisarle, me estresa mucho conducir a mucha velocidad.

Otra cosa también es que el motor con los años pierde caballos de potencia y si tiene mas, se notara menos a la larga, no?

Gracias por la info.
Salud.2

darbiter

Cita de: passion en Marzo 04, 2015, 19:45:23 pm
me lo están mirando en la renault con las referencias pieza a pieza, cuando sepa algo lo comunico

Al final te han dicho algo passion?

titanlux

Aparte de centralitas lo mas habitual es calibrar el turboa diferente presión  para variar CV. Por eso ocurre a veces que a igual centralita los Cv no tiene por que ser  iguales
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES