Diferencias entre motores 2.0 dci

Iniciado por passion, Febrero 17, 2015, 21:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

passion

Hola he buscado esta informacion pero no la he encontrado por ningun sitio,no se si habra salido el tema.
Alguien sabe la diferncia entre los motores 2.0 , entre la 90 y la 115cv?
Es motor tiene la misma referencia m9r pero al reprogramarlas no dan la misma potencia

ttakunttakun

No lo se exactamente,pero supongo que tendran algo que ver las centralitas,puede que turbos,los parametros de estos..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

passion

Al reprogramar las centralitas si todo es igual se deberian quedan con los mismos cv
Pero la 90pasa a 120 y la 115 a 145
El turbo creo que tambien es igual porque encontre un anuncio y decian que valia para los dos modelos pero no lo tengo seguro tendria que mirar las refencias

Es que tengo idea de reprogramarla y si cambiando algunas piezas de una 115 puedo dejarla en 145 pues mejor que 120

nissanito

Solo tienes que hacer una reprogramación de la centralita. Lo demás es todo igual.

passion

Hola pero no puede ser todo igual si al reprogramarlas dan diferentes cv

nissanito

Calcetines

Hay dos motores 2.0 de 90cv y 114cv o son el 1.9 de 100cv y el 2.0 de 114cv?

passion

una vez que reprogramas la centralita debería dar igual la centralita lo único que hace es dar las ordenes, si tiene los mismos inyectores turbo admisión escape etc tendrían que dar los mismos cv ,así que alguna cosa debe ser diferente

passion

2.0 ahí 90 y 115 que en realidad es 89 y 114

Calcetines

Cita de: passion en Febrero 18, 2015, 17:55:06 pm
2.0 ahí 90 y 115 que en realidad es 89 y 114

Gracias. Pensaba que en 2.0 solo había el motor de 114cv.
Si el motor (vamos los componentes) son los mismo con 90 o 114cv al reprogramar la centralita la misma repro es la que le dara la nueva potencia asi que debería ser la misma en la de 90 y 114cv. Si no es asi quizás hay alguna pieza que cambia y limita esa nueva potencia

passion

Cita de: Calcetines en Febrero 18, 2015, 17:57:48 pm
Gracias. Pensaba que en 2.0 solo había el motor de 114cv.
Si el motor (vamos los componentes) son los mismo con 90 o 114cv al reprogramar la centralita la misma repro es la que le dara la nueva potencia asi que debería ser la misma en la de 90 y 114cv. Si no es asi quizás hay alguna pieza que cambia y limita esa nueva potencia

claro, esa pieza es la que me gustaría encontrar, quizá sea algo simple y 20cv extras siempre vienen bien

nissanito

A ver... la pieza de la que hablas es la centralita. Si pones una del modelo con más cv ya lo tienes si no hay que reprogramarla.
Yo compré una Suzuki gsr 600 100cv, como no tenía los años de canet en su día para llevarla me pusierón una centralita con 36cv. Cuando cumpli los años cambie la centralita y a correr, no se cambio ninguna pieza ni nada, solo la centralita. Cuando te ofertan un coche con un mismo motor y distintos cv yo siempre pillaría el más bajo y luego le haría la reprogramación. Una centarlita nueva vale una pasta gansa, por eso se reprograman.

passion

Me parece que no me explico bien reprogramando la centralita de la 90 de 120 y reprogramando la de 115 da 145.
Si solo seria el programa de la centralita al reprogramarlas tenian que dar 145 los dos modelos.tiene que haber alguna pieza mecanica que no deja a la 90 pasar de 120cv

Lo que tu dices es imposible no se puede cambiar la centralita sin mas de otro coche porque ni arrancaria por el inmovilizador, habria que anularlo etc

beto27

como te dice nissanito, la solución es hacerte con una centralita de 115 y hacerle la repro a esa. las repros modifican unos valores preestablecidos en la centralita, si partes de unos valores "superiores" obtendrás otro rendimiento diferente ya de mano. y en cuanto al inmovilizador, con la electrónica se puede hacer de todo.

jotapuntoamores

Verdaderemante merece la pena reprogramar la de 115? yo me lo habia planteado pero teniendo en cuenta que es nueva da pena meterle mano..