Consejos para un conductor novato en el mundo de las T3

Iniciado por markintosh, Julio 17, 2014, 20:01:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gu78

Julio 25, 2014, 11:50:31 am #60 Ultima modificación: Julio 25, 2014, 13:18:16 pm por gu78
Cita de: markintosh en Julio 25, 2014, 11:35:01 am
[...]
Yo siempre digo que el día que muera mi nueva T5 mi T3 seguirá haciendo kilómetros a no ser que los políticos de dentro de 20 años den por saco con nuevas leyes ambientales de esas que se sacan de la manga  .meparto.
[...]


Me he acordado de un episodio de Futurama (3x13) con una T1...   .meparto .meparto





kamerom

si no hay arcada no hay mamada dice ..que cabronazo..
jejejejejejee .meparto
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

danyrlanda

Hola, muy bueno el hilo markintosh, y muy sabios consejos, seguro que 15 años domando una t3 dan para muuucho.
A cominezos de Agosto hará un año que viajo en una con 30 añazos, la verdad es que esta hecha unos zorros, ha tenidos que tener tralla........ pero que poquito se queja!! y que bien se porta, a su ritmo, nos ha llevado donde le hemos pedido, aunque también es verdad que te llegas a obsesionar con los ruiditos, olorcitos, tironcitos, temperatura........

El fin de semana pasado nos fuimos a dormir a Rascafria (Madrid) subimos Morcuera y Navacerrada Por el lado de Cotos y la note rara, asi que el Lunes ya tiene cita en el taller, jjajaja.

Un saludo.

tnttgn

Cita de: danyrlanda en Julio 25, 2014, 22:08:41 pm
Hola, muy bueno el hilo markintosh, y muy sabios consejos, seguro que 15 años domando una t3 dan para muuucho.
A cominezos de Agosto hará un año que viajo en una con 30 añazos, la verdad es que esta hecha unos zorros, ha tenidos que tener tralla........ pero que poquito se queja!! y que bien se porta, a su ritmo, nos ha llevado donde le hemos pedido, aunque también es verdad que te llegas a obsesionar con los ruiditos, olorcitos, tironcitos, temperatura........

El fin de semana pasado nos fuimos a dormir a Rascafria (Madrid) subimos Morcuera y Navacerrada Por el lado de Cotos y la note rara, asi que el Lunes ya tiene cita en el taller, jjajaja.

Un saludo.


Picar la niña con un boli la mesa mientras dibuja circulando. Me dió un salto el corazón que pa que... .meparto

acentuado

Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

danyrlanda

Cita de: tnttgn en Julio 26, 2014, 11:59:19 am
Picar la niña con un boli la mesa mientras dibuja circulando. Me dió un salto el corazón que pa que... .meparto



.meparto .meparto .meparto

ttur ttur

Siempre vamos aprendiendo de a poco. Buenos consejos, los seguiré.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

ttur ttur

Siempre vamos aprendiendo de a poco. Buenos consejos, los seguiré.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

alcasa

Markintosh, felicidades por el premio al mejor hilo de mecánica, tuviste una idea genial.

veo por tu avatar que ya has cumplido con tu conribución al foro y vuelves a ser hero member en vez de los 5 anagramas rojos, gracias por tu labor.

Chabi


Xipister

mucho bueno este hilo!! Deberian obligarlo para el permiso  de conduccion!! Lo de la calefacion refrigeracion creo que es hasta de rally!! ;) una cuestion importante del aceite sobre el envejecimiento del motor quedaria de dinosaurios!! no se si ya hay algun hilo... soy novato... gracias de todos modos :roll:

carles

Muy buenas...como que he conducido una t3 1600TD i luego con motor 1900 TD, durante unos 25 años   quisiera añadir algunos consejos más, lo que realmente és potencialmente peligroso para cualquier motor no es tanto la velocidad a que se circule, si no la "presión" a que se ven sometidos los cilindros para mantener la velocidad, por ejemplo  para mantener unos 100 km/h en una t3 las revoluciones más o menos serán de unas 3200-3500, en principio no tiene que haver ningún problema, pero si para mantener este régimen hay que hacerlo con el pie a fondo o casi a fondo, rápidamente veremos como sube la temperatura, en este caso és mucho mejor para el  motor bajar una "marcha", subir revoluciones pero con menos gas..esto es especialmente cierto en los  motores de poca cilindrada como el 1600, yo he circulado con el motor 1600td durante 220000 km sin ningún contratiempo -era nueva-, y sin prácticamente tiempo de hacerle el rodaje, ya estava circulando a 120 x hora donde se podía, y con 5 personas+ equipaje, a esa velocidad són unas 3900-4000 rpm. un motor 1600 en buen estado no tiene porqué romper...si se tiene en cuenta esto, es questión de feeling...

Mi consejo para los que compren un a furgo de este tipo y el motor tenga bastantes Km, és que lo canvien por uno reconstruido, -tampoco és tan caro-, és un plus de tranquilidad y a medio-largo plazo sale a cuenta en todos los sentidos.

markintosh

Ey muchas gracias a todos, de corazón. Como veréis, estoy bastante desconectado del foro. La familia aumenta y el tiempo se reduce. De nuevo mil gracias. Espero que estos pequeños consejos sigan siendo de ayuda.

Reusnoi

VW T3  '88 "La Tratoneta"