Como cubrir, laminar, pegar, forrar madera armarios?.

Iniciado por bikerman, Noviembre 30, 2014, 13:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Yo los muebles de todas las furgos que he tenido siempre los he echo de madera y los he pintado o barnizado, y nunca he tenido problemas. Yo tengo debilidad por el poliuretano por su elasticidad y resistencia, pero si se quiere algo mas duro se pueden usar epoxidicos, pero no merece la pena creo yo. Los poliuretanos de Hammerite son muy usados en barcos, y creo que las condiciones de humedad, sol y calor son muy superiores a las del interior de una furgoneta.

Borgamfreeman

Muy buenas Perroflautero, yo voy a barnizar ya mismo, que pasos me aconsejas seguir? Y que tipo debo usar para el baño? Gracias de antemano!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

perroflautero

Enero 30, 2015, 08:26:19 am #32 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 08:28:15 am por perroflautero
Pues primero una buena mano de tapaporos, para mi el mejor es el nitrocelulosico pero creo que ya no se vende al publico, pero vamos que otro también vale. Luego lija finita, limpiar bien el polvo con un trapo humedo y a barnizar. El barniz de poliuretano de suelos es muy duro, resiste muy bien el roce e incluso golpes. Para el baño un barniz de yate que aguanta muchísimo la humedad.
Hay que dar dos manos mínimo, y lijar con lija fina entre manos. Si no tienes mucha practica con la brocha mejor usa un rodillo de pelo corto, así no te quedaran rayas. Aun que sea mas trabajo es mejor dar varias manos finas que una gruesa, sobre todo si no puedes barnizar en horizontal. Y deja secar el tiempo que indique el fabricante entre manos, normalmente 24 horas va bien.

Si quieres dar un tono muy oscuro es mas difícil dejarlo uniforme, casi mejor no dar tapaporos y dar directamente el barniz tinte sueltecito, o sea diluido a un 15-20%. para diluir puedes usar disolvente universal (salvo en el tapaporos nitrocelulosico que lleva su propio disolvente especifico) pero para el barniz de acabado usa aguarrás de pino (esencia de trementina) porque los disolventes matan un poco el brillo final.

Por supuesto todo esto en sitio ventilado, sobre todo si consigues el tapaporos nitrocelulosico, si no quieres terminar con un pedal del 1000.

Borgamfreeman

Que buena explicacion!! Yo voy a pintar a pistola, lo voy a hacer al aire libre, ya mismo me pongo al lio!! Muchisimas gracias, me has aclarado todas las dudas!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

AlvarA

Muy útil la información de este hilo. Mi pregunta es: ¿como son de "estables" estas pinturas para las condiciones extremas que se dan en una furgoneta? Me refiero a que si con el frío y el calor que se concentra en un coche pueden desprender gases algo tóxicos, lo digo porque no me gustaría dormir encima de un material que me esté contaminando el interior de la furgo.
Yo este finde me pondré a pintar así que todos estos consejos me vienen de perlas.

perroflautero

Las normales de secado por evaporación del disolvente no desprenden nada pasadas 48-72 horas, pero si que huele durante un tiempo. Yo normalmente aprovecho el verano para pintar las cosas de la furgo para que el "curado" vaya mas rápido. El olor no es toxico pero hay gente que no lo soporta, si fuese el caso tendrías que mirar la opción de pinturas de secado químico (bicomponentes) que no tienen ese problema, lo que pasa es que son mas difíciles de usar y mas caras, se suelen usar en quirófanos, cámaras frigoríficas etc. Hay esmaltes acrílicos sin disolvente pero esos ya te digo que si que son bastante menos resistentes.

Por la resistencia a condiciones extremas yo no me preocuparía, siempre he pintado todo lo de mis vehículos con poliuretano y no del mas caro, y como condiciones extremas te puedo decir que con el LandRover tuve temperaturas externas de 55º en Mautitania y Mali, y la vanette soporto -22º durante varios meses sin problemas (de pintura al menos). Con las demás no he estado en sitios tan extremos, algun verano en Cádiz, algun invierno en pirineos, lo normal, y nunca he tenido problemas con la pintura ni con la madera, y la Ducato que tengo ahora es la primera con aire acondicionado y calefa estática.

AlvarA

Gracias, buscaré entonces alguna de poliuretano que por lo que comentabas en este hilo parece que es lo más duradero y lo que mejor resultado ofrece.

Yako

Hay Dm hidrofugo, q para lacar va muy bien y se mueve cero. Eso si en cuando le des un golpecito y quede expuesto tarde o temprano acabara por incharse.
La madera maciza, estoy con Viruta2, también soy carpintero y te digo q lacar en macizo malo malo! Todas las juntas, por enmasilladas que las tengas, acabaran por rajar, 100%. Es el
Mismo error que hacerlo en dm, si le vas a dar caña.
Si me hiciese algo lo haría en un tablero contrachapado y rechapado en hpl(formica). Es lo que más resistencia tiene, se mueve menos y aguanta mas los golpes. Te durará mucho tiempo.
Si tienes que hacer alguna pieza curva , tipo lo
De perroflautero deberás buscarte alguien con una prensa de vacío, sería lo suyo.
Nosotros teníamos una bolsa de vacio y una bomba y rechazas lo que te de la
gana.
La bolsa la
Puedes comprar por internet y nos son caras. Si tienes un compresor lo puedes adaptar para que haga el vacío y te rechapas la furgo entera.
Lacar y que te lo hagan bien te costará lo
Mismo que buscarte las planchas de hpl en alto brillo y si encuentras alguien que te lo
Pegue será la mejor opción.
Dm en furgo malo, el hidrofugo algo mejor pero la resistencia a las vibraciones, movimientos, uniones...no lo veo.
Un contrachapado de chopo rechapado es lo suyo.  En La Rioja hay una empresa que se llama Garnica y tienen con rechazados en hpl alto brillo.
Y pa cosas curvas lo que te he dicho. Luego le
Pones tus cantos en pvc y a correr!
Salud

ESERO

Esa misma empresa tiene unos tableros melaminados a buen precio y de mucha calidad, ademas de bonitos son muy duros, otra es que de precios no andan nada mal.
Casi casi las tres B.
Cada tablero de contrachapado tiene como unas once capas.

pipeline

Yo estaba en tu caso y compre los tableros de contrachapado y la formica y la pegue con cola de contacto. Hay un post por ahí
Al final una Currada de la ostia y no me ahorre mucha pasta, si lo hiciese otra vez me plantaría gastar un poco mas y quizás comprar tableros rechapados comerciales.
El pintarlos y lacarlos no creó que salga mas barato que estos tableros que te digo, por lo menos haciéndolo bien , tapaporos lija manos y manos lija y lija pufff.
Si es por ahorrar no lo veo sies por el placer de hacerlo uno mismo, adelante.
Es una opinión animo

Saludos

ttakunttakun

He hablado con un par de tiendas que vendes vinilo liquido en spray  y los dos coinciden que en madera agarra qye te cagas y sin tratar mejor todavia
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Txuan

No se colgar fotos pero te cuento, yo me hice el dormitorio de casa y deje un acabado " lacado " brillante y liso liso. Pero te aviso, muchosimas horas de masilla y lija para alisar a la perfeccion, dos capas de tapaporos y sus respectivos lijados, y NO EXAGERO 8 capas de esmalte acrilico muy bien lijaditas entre capa y capa , mas tres capas de barniz al agua, a modo de proteccion. El cabecero parece compradoy tiene un acabado perfecto, pero fueron muchas muchas muchas ( fijate que lo recalco tres veces) horas de curro, y por momentos desesperante.
En definitiva yo lo hice en plan cabezota, pero una y no mas santo tomas.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

bikerman

Cita de: ttakunttakun en Febrero 06, 2015, 13:23:59 pm
He hablado con un par de tiendas que vendes vinilo liquido en spray  y los dos coinciden que en madera agarra qye te cagas y sin tratar mejor todavia

Comorrr, y esto que h?. Vinilo liquido?. No habia oido hablar de el.

¿Donde puedo coger para hacer alguna prueba?. Gracias.
Todos a una...

ttakunttakun

http://viniloliquido.com/
En esa pagina por ejemplo,te pongo esa porque dicen que la que venden,la Full Dip es de lo mejorcito,leído en foros.
Aqui otra
http://www.topvinilo.es/categorias/car-dip-vinilo-liquido
Aqui te puedes empapar un poco.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614968
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

bikerman

Ah si Ttakunttakun ahora si, recuerdo lo que es. Gracias.
Todos a una...