Viajar a Marruecos, algunas infos

Iniciado por solosyncro, Septiembre 03, 2014, 10:47:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Hiace the kid

Hola, una pregunta, sabeis si por meter la moto dentro de la furgo desmontada hay que pagar un plus al ser dos vehiculos, o van a sacar alguna pega ?  ???
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Georgefrank

Cita de: NICHY en Febrero 10, 2015, 21:06:39 pm
Estoy con los colmillos arrastrando el suelo y no puedo ir a marruecos  >:(

Georgefrank hay multitud de opciones en cuanto a suspension y depende tambien de tu bolsillo desde monroe normales hasta roscadas o fox con botella separada....en mi caso llevo old man emu mas muelles seikel +4 y estoy muy contento en el subforo syncro hay una comparativa de las diferentes opciones.

Un saludo y cualquier pregunta ya sabes  ;)

+ 4 centímetros no es mucho? Yo la veo altísima con las ruedas de 16" y 80 de cubierta. ¿qué ruedas llevas tu?

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

wagen

Cita de: RAMASAN en Febrero 10, 2015, 22:48:11 pm
si tienes ruedas de 15 y 16 entiendo con llanta pues te llevas una de las otras y a las malas si te has cargado la buena de recambio sales del marrón ...

Si te refieres a usar de recambio una de 15" llevando un juego completo de 16" (o viceversa), eso no puede hacerse. En las Syncro todas las ruedas deben ser del mismo diámetro exacto. Tan exacto, que las 4 ruedas deben llevar el mismo desgaste, porque si no sufre el diferencial. Por eso hay que ir rotando las CINCO ruedas, la de repuesto no se puede llevar nueva.

Con el desacoplador manual podrías llevar las ruedas delanteras con diferente desgaste que las traseras (siempre que las del mismo eje SÍ que sean iguales), pero cuando conectes la tracción total te verás en el mismo problema.   

Cita de: Georgefrank en Febrero 11, 2015, 12:04:16 pm
Esta es una buena ppsibilidad porque las de 15 caben en el portaruedas delantero, que ahora llevo vacío!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Las 15", a poco que sean medio decentes en diámetro, juraría que tampoco caben delante. Me refiero a unas 215 75 15, por ejemplo, que son las más comunes que suelen montarse en 15. Y si además llevas un TDi, yo lo aprovecharía para montar al menos ese diámetro y conseguir unos buenos desarrollos.

Esto es según gustos, pero yo me quedaba con las 205 80 16.

wagen

Febrero 11, 2015, 14:26:30 pm #123 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 14:30:29 pm por wagen
Cita de: Hiace the kid en Febrero 11, 2015, 13:56:10 pm
Hola, una pregunta, sabeis si por meter la moto dentro de la furgo desmontada hay que pagar un plus al ser dos vehiculos, o van a sacar alguna pega ?  ???

Nadie te mira nada. Confirmalo por si acaso.  Eso si, lleva toda la documentación de los vehículos en regla, a ser posible a tu nombre y con la carta verde del seguro para ambos vehículos.

De todas maneras, la GC sí que puede empurarte porque no creo que puedas llevar una moto dentro de la furgo, a no ser que la la homologación que tengas te permita llevar carga.

Georgefrank

Cita de: wagen en Febrero 11, 2015, 14:12:06 pm

Las 15", a poco que sean medio decentes en diámetro, juraría que tampoco caben delante. Me refiero a unas 215 75 15, por ejemplo, que son las más comunes que suelen montarse en 15. Y si además llevas un TDi, yo lo aprovecharía para montar al menos ese diámetro y conseguir unos buenos desarrollos.

Esto es según gustos, pero yo me quedaba con las 205 80 16.

No son ni medio decentes y por eso debe de entrar en el portaruedas delantero.

Me quedaré con las 16 con unas cubiertas nuevas... me gustan mucho las BF Goodrich AT.

wagen

Las 15" qué medida de ruedas lleva?

Las 16" en 205 80, no existen en BF goodrich, es un poco putada pero hay otras marcas igual de buenas e incluso por menos pasta (ultimamente no se leen las maravillas que se leian antes sobre las BF, ahora se fabrican nosedónde, con calidad inferior lo típico...)

NICHY

Cita de: Georgefrank en Febrero 11, 2015, 13:58:14 pm
+ 4 centímetros no es mucho? Yo la veo altísima con las ruedas de 16" y 80 de cubierta. ¿qué ruedas llevas tu?

Yo llevo 215/80/15 que es casi como llevar 205/80/16  ;) y no es mucho al menos yo la veo bien  .meparto tienes el link de mi furgo en mi firma por si quieres ver la altura mas o menos...

Un saludo

Georgefrank

Cita de: NICHY en Febrero 11, 2015, 20:38:06 pm
Yo llevo 215/80/15 que es casi como llevar 205/80/16  ;) y no es mucho al menos yo la veo bien  .meparto tienes el link de mi furgo en mi firma por si quieres ver la altura mas o menos...

Un saludo

Ya la estuve echando un ojo... Muy guapa!

RAMASAN

bueno era una sugerencia para no gastar dinero de mas te llevas la de 15 por si tienes la mala leche de pinchar dos veces en el mismo día
y no has podido reparar ( si llevas tubeless y un juego de reparación si el estropicio no es muy grande en 10 minutos arreglas una rueda con el macarrón así que es para seguridad ) y supongo que para hacer unos pocos kms no sea mayor problema conociendo las particularidades de los diferenciales tipo viscosos que tienen su delicadeza pero no se si tanta .
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

bigotes

Cita de: wagen en Febrero 09, 2015, 15:03:42 pm
Hay furgo 4x4 que bajen a Marruecos esta semana santa??

De Madrid bajaremos varias T3 Syncro

Veo que se trata de viaje "formato T3"...puede ser una gran idea si se dan problemas mecánicos.....

Ya nos colgareis fotos buenas.... :)

RAMASAN

bueno nosotros nos largamos con el bu4x4 el proximo 12 de abril y de vuelta el 6 mayo
si alguno se anima hay plazas en el facebook del bus4x4 hay información varia al respecto
y el que quiera volver antes hay vuelo de marraqueich el20 y el 22 de abril ahora esta sobre los 50 euros ....
saludos
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta