Educación cero!!!!

Iniciado por Furgoxo, Noviembre 23, 2014, 17:03:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Antes de nada comentar que somos poco amigos de polémicas pero lo que vivimos anoche(sábado) en un área de AC fue vergonzoso y queríamos comentarlo.

Situación:

Área de AC furgoperfecto de Zumaia de la costa del País Vasco con capacidad para unas 20-30 autocaravanas, estaba llena cuando llegamos a eso de las 20:30, todas las ACs bien aparcadas pero en una esquina dos autocaravanas(debían ser cuadrilla) con una plaza en medio vacía con el chiringuito montado, es decir, sillas, mesas, toldos y con un generador en marcha, cenando y charlando animadamente con los críos correteando por ahí con patinetes y demás.

Hasta aquí ya no se que pensareis pero nosotros nos colocamos a unos metros más allá junto a dos Calis mas, éramos las únicas camper del área y nos colocamos mas o menos agrupadas en el mismo sitio.

Pues bien, hasta las casi 22h el generador armando ruido que fue mas o menos cuando lo pararon, pero sus charlas continuaban bien animadas, demasiado alboroto, el resto de ACs y las camper estábamos ya acostados, algunos con niños pequeños.

Poco mas tarde llega un coche con la música alta y aparca y se bajan a unirse a la animada charla con los de las ACs también...

Las 23h y el alboroto seguía, las 00h y lo mismo, no había quien pegara ojo ni con tapones.

Ya quedara poco para que se acuesten pensamos, pero nada, 00:30h y lo mismo sin poder pegar ojo, la 1 de la madrugada y igual, que poca educación no hacíamos mas que pensar.

Finalmente dan las 1:30h y aquel alboroto no tenía tintes de parar(el área esta en una zona  de pabellones donde el ruido retumba mucho) así que al final la pareja de una de las Calis pego un grito:

"os podéis callar ya de una p... vez!!! Educación cero!!! Aquí estamos a dormir!!"

Entonces cambio la cosa y bajaron el volumen y parecía aquello acabaría pero todavía era mas vergonzoso oír los comentarios de alguno de ellos:

"Amen""Llevamos un año aquí" "se puede decir con mas respeto""a que pongo la música a tope en el coche"

Esto sumado a que continuaron mas tarde con la charla pero ya en mas bajo, pero no contentos con tocar aun mas las pel.... encendían el generador puntualmente y lo paraban, hacían ruidos con un tipo de sirena o alarma...

En fin, nosotros pensábamos..., porque llevan un año en el área tienen derecho a alterar el descanso del resto de autocaravanistas y furgóneteros? Respeto lo han tenido ellos?

Me pareció vergonzoso su actuación, es mas, si llevan un año de ese pelo no van a cambiar así que ya sabemos donde no vamos a volver ya que si no nos van a dejar descansar mejor nos vamos a otro pueblo mas tranquilos, y digo yo que esto mismo lo pensaría ayer el resto de gente que ocupaba el área, ya fueran los de las camper o los de las ACs...

Creo que cuando vamos a un área de AC(ya sean furgos o ACs) vamos a lo que vamos, a estar tranquilos y dormir plácidamente, en este caso la imagen que dejaron este grupo de gente ha sido de lo peor que he visto en áreas, y mira que hemos pisado áreas y Furgoperfectos aquí y en el extranjero y siempre la gente ha sido mayormente respetuosa con el resto a la hora de descansar, cosa que en este caso el respeto no se donde se lo dejaron...

Perdón por el tocho pero queríamos compartir con el resto nuestro malestar ya que con este tipo de gente por desgracia nunca sabes donde te vas a encontrar.

Saludos!

Jordi lopez

Bueno pues nada solo una opinion mas y sin animo de ofender a nadie a mi parecer resulta que la crisis a ido arrastrando a gente a los campings y a las areas y puntos de acampada libre que ahi por las distintas zonas del pais ,gente que antes no se hubieran planteado nunca pisar un lugar asi por que hubieran ido de hotel pension etc .Gente que desconoce este mundillo al 100 x 100 de como convivimos los campistas ,solo se lo quieren pasar bien x 2 duros sin respetar a nada ni nadie , creo que es cuestion de principios basicos el que ba a la montaña convive con la montaña y no la montaña con el y asi repetidas cosas como el saludo y el buen rollo que llebamos la gente que de verdad nos gusta este mundillo. Esto solo es un apunte sin mas y que realmente estoi viviendo ahora en mis carnes la locura que a surguido con las furgos todos quieren una nadie baraja sus posibilidades ni los precios ni el estado de las mismas furgonetas quieren una x cuatro duros o que te la camvien por un vw polo jajajajaja ( seguro que mas de uno lo a vivido) jajajajaja para poder escapar a cualquiet sitio de sus problemas corriendo como locos llegando a los sitios y destruyendolo todo sumado a la suciedad que dejan a su paso .Me remito soi un tio de montaña al igual que lo es mi padre que el me lo enseño y al igual que se lo enseño a mis hijos y en mi triste opinion ahi personas que no deberian  optar por este mundillo ya que si antes cuando la economia era buena no lo hacian ahora se ballan a dar un paseo a un parque comercial y nos dejen vivir igual que siempre lo hemos echo sin ensuciar nuestra reputacion que ami entender siempre a sido respeto a la naturaleza y despues a las personas un saludo y perdonar el tocho
Quin caloret !!!

jackblues

desgraciadamente siempre tendremos la posibilidad de poder encontrarnos con tipejos así. con lo facil que es llevarse bien... pero no, siempre tiene que haber el tipico tocapelotas. paciencia compañeros, no nos queda otra porque tampoco nos vamos a rebajar a su nivel.

saludos y mas suerte en la proxima parada

CAMPERVOY

En general,
            Yo ni me planteo ir a pernoctar a un sitio así, ya que encontrar algo distinto a lo tuyo me extrañaría. Hay que buscar la soledad, no queda otra, la cuestión es que esa gente piensa seguramente que los raros sois los demás por no estar de juerga.
            La verdad es que cuando estás en otro país, te metes en un cámping y a las 9 de la noche no se oye ni una mosca, te da envidia, pero estamos donde estamos, y es lo que hay.
Anton

oier

Noviembre 24, 2014, 13:52:04 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 14:00:54 pm por oier
No pero ese ac es especial. Porque como os dijeron lleva un año. Nosotros estuvimos en junio y seguramente serian los mismos
Este finde hemos estado en donosti y habia niños incluso un generador durante 10 minutos per a la 10 de la noche todo era tranquilidad.
El problema no son las area el problema somos nosotros

Sent from my iPad using Tapatalk

jackblues

Cita de: oier en Noviembre 24, 2014, 13:52:04 pm
No pero ese ac es especial. Porque como os dijeron lleva un año. Nosotros estuvimos en junio y seguramente serian los mismos
Este finde hemos estado en donosti y habia niños incluso un generador durante 10 minutos per a la 10 de la noche todo era tranquilidad.
El problema no son las area el problema somos nosotros

Sent from my iPad using Tapatalk

Estoy de acuerdo... Las áreas no hacen ruido. Somos los que vamos los que lo hacemos .meparto

lafurgoverde

Lo que más me sorprende de esto es que nadie o casi nadie hace nada, siempre se espera a que otro dé el primer paso, si esa gente está molestando no hay que esperar a la 1:30 para darles un toque, se les dá a las 11:00, que es una hora prudencial, y además si estás al lado y también te molestan, pués tu te unes y protestas y si continúan se llama a la policía municipal, así de claro. Creo que una de las peores cosas que nos pasas en España ( y así nos va) es que no nos quejamos o esperamos que sea otro el que se queje. Si hay unas normas de convivencia y de educación hay que cumplirlas por el bien de todos, no se puede permitir que el listo o listos de turno se hagan los amos y los demás agachemos las orejas,: me da igual que sea un bar, un restaurante, una tienda o un área de pernocta, se puede ser tolerante y comprender las cosas o las situaciones, pero nunca dejarnos avasallar y no reclamar nuestros derechos.

vangu

esa gente no son campistas ni furgoneteros, "SON POLIGONEROS".

Iosaneta

Noviembre 24, 2014, 17:01:47 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 22:57:26 pm por Iosaneta
Tras viajar por Europa bastante solo sacas una conclusión, España esta muy atrasada, el nivel de consciencia brilla por su ausencia y el prójimo nos importa un carajo, solo hay que vivir en una comunidad para ver este horror cotidianamente, y si otra vez os sucede lo mejor es partir a un lugar cercano mas tranquilo, porque este tipo de gente normalmente no .malabares se duermen rápido...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GL

Cita de: lafurgoverde en Noviembre 24, 2014, 16:40:44 pm
Lo que más me sorprende de esto es que nadie o casi nadie hace nada, siempre se espera a que otro dé el primer paso, si esa gente está molestando no hay que esperar a la 1:30 para darles un toque, se les dá a las 11:00, que es una hora prudencial, y además si estás al lado y también te molestan, pués tu te unes y protestas y si continúan se llama a la policía municipal, así de claro. Creo que una de las peores cosas que nos pasas en España ( y así nos va) es que no nos quejamos o esperamos que sea otro el que se queje. Si hay unas normas de convivencia y de educación hay que cumplirlas por el bien de todos, no se puede permitir que el listo o listos de turno se hagan los amos y los demás agachemos las orejas,: me da igual que sea un bar, un restaurante, una tienda o un área de pernocta, se puede ser tolerante y comprender las cosas o las situaciones, pero nunca dejarnos avasallar y no reclamar nuestros derechos.

Todo esto es muy bonito en teoría. Si ellos son 6 idiotas y tú uno aún teniendo razón puede que no siempre te salga rentable.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tete15

yo pienso que un par d veces se dicen las cosas bien..........sino ya pues se dicen de otra forma

javiher42

Yo a la primera llamo a las policía y fuera!! Y como llevan un año ahí?? Normalmente son un max. De 72 horas...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Elfossie

Cita de: Iosaneta en Noviembre 24, 2014, 17:01:47 pm
Tras viajar por Europa bastante solo sacas una conclusión, España esta muy atrasada, el nivel de consciencia brilla por su ausencia y el prójimo nos importa un carajo, solo hay que vivir en una comunidad para ver este horror cotidianamente, y si otra vez os sucede lo mejor es partir a un lugar cercano mas tranquilo, porque este tipo de gente normalmente no .malabares se duermen rápido...

Salud.2

No no, el problema es que aquí vale todo. Porque yo he visto montones de "europeos" haciendo eso mismo que se comenta aquí, con grupos electrógenos y abriendo un pelín el grifo de grises en ruta, para que se vaya vaciando poco a poco.

El tema es que aquí vale todo y como cuando estás en un área/descampado/aparcamiento, "no es de nadie", pues no puedes protestar porque normalmente te comerán.

Opino como Campervoy, suelo evitar las aglomeraciones porque ya me han tocado algunas veces los de la cháchara hasta altas horas de la noche y el del grupo electrógeno durante la noche encendiéndose alternativamente.

Homo homini lupus. El hombre es el lobo del hombre.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Pues la verdad no me a tocado ver nunca estas cosas en 18 años, rabien es cierto que no soy asiduo de lugares camperistas, suelo ir a mi bola y siempre en lugares solitarios a ser posible... me ??? imagino que cuando salen de su lugar de origen se desmadran.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.