Sistema calefaccion Yeti Waair-One

Iniciado por Vivarotxo, Septiembre 23, 2014, 22:52:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vivarotxo

Septiembre 23, 2014, 22:52:34 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 20:19:08 pm por falco
buenas, ahora que ha pasado el verano y ya empezamos a notar el cambio de clima, algunos no podemos mas que empezar a pensar en la temporada de invierno y nieve  .palmas .palmas

Mi duda/pregunta viene sobre el sistema de la marca Yeticamper Waair One, que parece que sirve para calentar tanto aire como agua. Parece que la empresa es algo nueva y no encuentro demasiada información en la red. Me gustaría que alguien que supiera algo acerca de este modelo me pudiese dar su opinión acerca del funcionamiento, precio, si os parece un buen sistema etc.

Siendo una empresa nacional, creo que debería ser tenida en cuenta a la hora de pensar en un sistema de calefacción para nuestras furgos (incluidas compras conjuntas  ;D)

Porcierto, no tengo absolutamente nada que ver con esta empresa, la acabo de descubrir gracias a la recopilación de empresas de calefacción del usuario uro-camper

saludos a todos
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

perroflautero

Por lo que veo creo que no es propiamente una calefaccion, es un sistema de aprovechamiento de calor pero necesita una fuente de calor externa, ya sea el motor de la furgo o una caldera tipo hidronic o thermotop, recoje el calor del agua en circulacion para generar aire caliente y agua caliente, vamos un intercambiador. No le veo el lado practico ni economico, creo que una dualtop cumple mucho mejor esas funciones.

Vivarotxo

hola perroflautero

osea que por lo que me dices necesita una fuente externa para calentar el aire/agua y no calienta por si misma... pues entonces yo tampoco le veo las ventajas...

Muchas gracias por contestar tan rapido, mi ignorancia sobre estas cuestiones (y otras muchas) es total...

saludos
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

perroflautero

Todos somos ignorantes, por suerte no ignoramos las mismas cosas y podemos intercambiar ;D

Vivarotxo

de las mejores respuestas que me han dado en la vida cuando no he sabido algo... gracias

live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

perroflautero

El merito de la frase original es del señor Albert Einstein, yo solo le he plagiado un pelin ;)

GL

No termino de entender en conjunto el sistema, así que voy a preguntar abiertamente a ver si me entero.


Mi motor desprende calor. Este sistema hace funciones de acumulador (cómo? qué lleva en el hueco del motor para ir cogiendo calor?) y cuando quieres lo liberas (cómo? qué material retiene dicho calor y cómo lo desprende?). Veo en vuestra webs varios artículos. Qué es lo mínimo necesario para utilizar vuestro sistema para calentar la furgoneta a la noche como hace la gente con una calefa estática por ejemplo?


Fíjate que no hablo ni de precios, que lo que me interesa es saber qué es exactamente y cómo funciona, porque lo veo muy abstracto y espero que no te importe, pero la explicación que he leído está muy carente de detalles.


Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

No me considero detractor vuestro (o de vuestros equipos mejor dicho) es que el compañero preguntaba si era una calefaccion, y por lo poco que entendia de vuestra web le explicaba desde mi punto de vista lo que creia que es (y creo que no falle mucho).

Haber si dais mas detalles del invento porque creo que con los precios que tienen las thermotop de segunda mano vuestro chisme puede ser muy interesante, yo mismo he estado mirando la posibilidad de aprovechar una thermotop para calefaccion estatica y agua caliente pero es una movida de tubos, intercambiadores, electrovalvulas, etc.

saludos

albertoydani

Y para los que no tenemos nada, en cuánto nos puede salir la instalación completa?

perroflautero

El usuario que representaba a Yeticamper ha desaparecido .confuso1

roper


YETI CAMPER SYSTEMS

Hola a todos, no se que ha pasado con nuestros posts, no creemos que hayamos hecho publicidad de nada, solamente hemos querido ayudar a los usuarios interesados en aspectos técnicos.

Si alguien cree que hemos publicitado algo, pedimos disculpas.

No estaria mal un mail explicativo de boorado de nuestras publicaciones.

Gracias.