Furgoneta inmersa en un charco.

Iniciado por Bakoa, Septiembre 29, 2014, 00:36:00 am

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agustmaiz

Buenas experiencias, pero recordad, que él entró con el motor en marcha!.

En ese modelo, creo que la entrada al filtro de aire, va por debajo y de ahí se va al frontal, pero no es hermétido, así que la altura del agua, está más o menos a la altura del codo inferior de entrada al filtro del aire.
Si el motor estaba en marcha, "chupó" agua por la admisión, si entró en la cámara de combustión, entre la culata y el pistón, lo normal es doblar las bielas.

Si el motor hubiera estado parado, no pasaría nada, se saca el agua de la admisión y se pone en marcha.
POr otro lado, la caja de cambios es hermética, no hace falta cambiar la valvulina.
Y el motor también es estanco, en su parte inferior, sólo hay una pequeña posibilidad de que entre agua por la admisión, por el decantador de aceite y se haya mezclado con el aceite.

Lo de quitar el aceite para asegurarse, está bien, lo de cambiar el aceite de la caja de cambios, no es necesario.

Haz lo que te dije, quita inyectores y empújala, así sabrás si hay agua o no. Luego con inyectores quitados, dale al motor de arranque, así sabrás si va el motor de arranque y si queda algo de agua, la escupirá.
Así podrás valorar los daños.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ta

Solo por curiosidad lo más rápido y barato es mirar el filtro del aire a ver si está mojado o tiene agua la caja .
Y sacar el aceite a ver como sale .
Y la caja de cambios pues igual por el respiradero o varillas entró algo ,no lo se .
Pero vamos , antes de darla por perdida eso no cuesta nada , te das el gusto de enredar a ver si va bien.
Suerte

cribatinaja

La caja de cambios tiene que llevar algún tipo de respiradero.
De todas maneras lo principal es que funcione el motor. Si ha doblado las bielas da igual la valvulina

agustmaiz

Haz las pruebas pronto, si tienes agua en la parte superior del motor, este agua puede oxidar el bloque motor y entonces ya no habrá nada que hacer.

Comprueba que no hay agua y que el motor gira libre.
Si saliera agua, una vez quitada, puedes tirarle un poco de aceite hacer que entre en el motor y que lo escupa.
Luego tapas e intentas arrancar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

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oiersgc91

abre el motor y dejalo unos dias abierto, intenta secar el alternador etc.. con un secador, y paciencia... nada se ha roto, que seque bien y funcionara

Alijito

CAMBIA DE MECANICO, lo primero

olvidate de alternador y motor de arranque, esos probablemente esten bien. Y sino desguace, pero seguramente esten bien.

Centrate en lo que te dice Agustin, quitar inyectores y q purgue el agua, si no has doblado bielas ni pisado ninguna valvula, todo quedara en un susto. (y salvo que no hayas entrado a fuego, probablemente no se hayan doblado)








Bakoa

decir, que despues de muchas movidas, e conseguido que el consorcio de seguros, al ser catastrofenatural, i despues de la visita del perito, me a ingresado hoy en cuenta 1350 euros :D :D :D

ya estoy moviendome, i mañana voy a ver un motor que me sale alrededor de 800€ con un año de garantia,
el mecanico ya me a comentado que quitar el motor viejo i poner el nuevo puede cobrarme alrededor de 330€
aun asi me sobra algo para, ya que desmonto motor hacerle embrage ( llevavav 400.000km),

800 motor
330 taller
200 embrage
---------------
1330 euros


al final, si todo va bien, i despues del disgutazo que me llevo dias, habra salido bastante bien la cosa.... a ver que tal :)

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

kutiq

Me alegro que al final se solucione el tema! Tendràs furgo para rato! 8)
Ya no contarás como va el proceso!

parago


tnttgn


mirentje


cribatinaja

Aún sobran 20e para cervecear.
Al final tenías el motor jodido?

furgomueks

Me alegro que haya salido bien después de todo el mal rato que has tenido que pasar