Dormir sin calefacción en Pirineos

Iniciado por tomybuctu, Febrero 18, 2008, 12:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Halleck

Con calefa

En el viaje que hemos hecho la semana pasada a Italia hemos dormido toda la noche con la cale puesta al 1.
menos un día que al llegar al sitio de pernoctar en los alpes:



la pusimos al 3, y todos los días de pm. dormíamos además con un edredón nórdico.

Sin calefa

Píllate un buen saco y no tendrás problemas, nosotros el 2-4 de Enero de 2007 hizimos una travesía de 3 días por los piris. No te digo más que el coche lo aparcamos bastantes metros por encima de las últimas estaciones de esqui en el Midi.

A la noche ibamos a dormir directamente encima de la nieve, pero al final resulta que había cabañas abiertas (eso si, el aislamiento térmico que tenían.... ná de ná).

Pues las dos noches nos hizo menos no se cuantos y dormimos de pm. eso si, a los que dormís sin calefa os recomiendo que os pilléis un buff para taparos la nariz. a mí me molesta mucho que la nariz se me quede conjelada a la noche y aspirar el aire helado. asique un buff y a dormir calentito.

un saludo

Filigranas

Pues yo tengo una T5 con calefa y debo ser un poco masoca porque ya he dormido más de una vez en pirineos sin calefa. concretamente hace dos semanas fui a esquiar y la primera noche dormimos sin calefa y arriba que hace bastante más rasca. Cuando desperté estabamos a 1,5 ºC  dentro de la furgo arriba (y a 2,5 abajo).  Mientras duermes no tienes ningún problema yo llevo una manta y un edredon cutre del Ikea y mientras duermes sin problemas, supercalentito. El problema es cuando a las 7:00 de la mañana sacas el brazo o asomas la cabeza más de la cuenta....... en ese momento si que ahce un frio del carajo........ pero para los que tenemos T5.. facil solución, sacas la mano coges el mando a distancia de la calefa, y sin salir de la cama la pones en marcha y  al cuarto de hora sales del saco con la furgo a 17 ºC.. je, je..   (bueno a veces no soy tan chulo, la 2ª noche la programamos para que se pusiera en marcha un par de veces).

CONCLUSIÓN:  puedes dormir sin problema sin calefa, lo que no es tan facil es salir de la cama y levanatarse sin problemas

adeu y perdon por el ladrillo!!
No pain, No gain!

firewer

Cita de: marc_natalia en Febrero 20, 2008, 19:27:53 pm
yo no te lo recomiendo, he visto gente que lo han hecho y no quisieran repetir,  .loco1
métete en un camping y llévate un calefactor!!

saludos desde Pirineos




Mas que calefactor una "placa" se calientan pero no queman como las de barras, y no hacen ruido como los calefactores, a parte q elcalefactor calienta menos.
Totalmente comprobado.. tengo las 3, la q mas calienta es la de barras pero creo q tb la mas peligrosa, despues placa, y calefactor.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

marc_natalia

Cita de: Filigranas en Febrero 20, 2008, 20:04:12 pm
Pues yo tengo una T5 con calefa y debo ser un poco masoca porque ya he dormido más de una vez en pirineos sin calefa. concretamente hace dos semanas fui a esquiar y la primera noche dormimos sin calefa y arriba que hace bastante más rasca. Cuando desperté estabamos a 1,5 ºC  dentro de la furgo arriba (y a 2,5 abajo).  Mientras duermes no tienes ningún problema yo llevo una manta y un edredon cutre del Ikea y mientras duermes sin problemas, supercalentito. El problema es cuando a las 7:00 de la mañana sacas el brazo o asomas la cabeza más de la cuenta....... en ese momento si que ahce un frio del carajo........ pero para los que tenemos T5.. facil solución, sacas la mano coges el mando a distancia de la calefa, y sin salir de la cama la pones en marcha y  al cuarto de hora sales del saco con la furgo a 17 ºC.. je, je..   (bueno a veces no soy tan chulo, la 2ª noche la programamos para que se pusiera en marcha un par de veces).

CONCLUSIÓN:  puedes dormir sin problema sin calefa, lo que no es tan facil es salir de la cama y levanatarse sin problemas

adeu y perdon por el ladrillo!!


y si no es mucho preguntar, por que razón no pones la calefa toda la noche a una temperatura de 17º o 18º y no duermes como un rey, las baterías aguantan varios días y consume poquísimo gasoil, ademas no esta toda la noche funcionando se va parando y encendiendo sola para mantener la temperatura  .confuso2

MaiaX

Nosotros no tenemos calefa en la furgo y son muchas las veces que hemos dormido en el pirineo.

Nosotros llevamos un buen edredon nordico y una manta por encima!! Lo malo que se condensa y al salir por la mañana sienta como una patada en los c....nes, pero sino, durmiendo bien!! sin problemas!!!

periko.iko

aparte de todo lo que te han dicho, por si no tienes un pedazo de saco brutal, ahí va mi consejo y se nota mucho!!

si tienes un saco malujo y de momento no te vas a meter en uno de pluma de 300 euros... MANTA TÉRMICA del decathlon mismo, que por 3 euros no veas lo que abriga. acuérdate de poner la parte plateada hacia ti. aunque la pongas fuera del saco se nota, y mucho. yo tambien estuve en piris este invierno y sin calefacción.

saludos y suerte

Trencalòs

Buenas,
.... pues os enseño lo que marcaba el termómetro de mi furgo una mañana del pasado enero en el Pirineo de Andorra:



Hacía un frío de mil demonios, .. peró dentro la furgo se estaba a unos confortables .... 20ºC, gracias a la calefa.

Saludos.

Filigranas

Febrero 21, 2008, 08:28:37 am #37 Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 08:35:29 am por Filigranas
Cita de: marc_natalia en Febrero 20, 2008, 20:30:41 pm
y si no es mucho preguntar, por que razón no pones la calefa toda la noche a una temperatura de 17º o 18º y no duermes como un rey, las baterías aguantan varios días y consume poquísimo gasoil, ademas no esta toda la noche funcionando se va parando y encendiendo sola para mantener la temperatura  .confuso2


Pues porque soy un masoca!!!  No, bueno, pues porque sinceramente, si antes de acostareme, mientras ceno, está la calefa puesta y la furgo calentita, cuando me meto en la cama, aunque apage la calega, durante toda la noche no tengo nada nada de frio. Lo que si que es verdad es que empieza a hacer frio a partir de las 6 de la mañana cuando ya empiezo a no estar dormido profundamente, en ese momento si que viene bien ponerla.  de hecho lo que hice el otro dia la segunda noche es programarla para que su pusiese en marcha a las 5:30 de la mañana y hasta las 7:30 que me levanté estuvo en marcha, pero durante toda la noche  no creo que haga falta.  Pues ese es mi razonamiento.
No pain, No gain!