[Albacete] Nacimiento del Río Mundo (Sierra de Alcaraz - Riopar)

Iniciado por Manolín, Noviembre 02, 2006, 11:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

periko.iko


PROHIBIDÍSIMO EN AMBOS SITIOS!!

En el alto, lugar del furgoperfecto está prohibido pasar la noche, aunque puedes parar durante el día y comer.

En el parking del nacimiento, sólo se puede aparcar para ir a visitar, te toman nota de la matrícula al entrar y te dicen que no puedes ni comer unos bocadillos... vamos (cosa que yo creo que es hasta ilegal decirla, pero bueno, yo sólo repito lo que me dijeron)


Creo que para estar por la zona el único lugar posible será por el propio pueblo de Riópar. Hay unas calles de nueva construcción que se ven muy tranquilas, con casitas de nueva construcción que supongo que serán un lugar discreto donde pasar la noche... pero vamos, eso no se puede considerar un furgoperfecto a mi criterio.


La zona sería estupenda para poder pararse por ahí, pero creo que están muy encima.


Saludos

trotamundo

que wapo s un sitio que nunca he ido y siempre me llamó la atencion. lo apunto y queda pendiente


un furgosaludo 8)

manuellopez

estas navidades lo visite, de nuevo, precioso, con la que esta cayendo, estaba impresionante, y el vendaval que habia hacia que el agua de la catarrata saliera volando, genial. 

Marinomojao

Cita de: periko.iko en Diciembre 22, 2009, 12:23:13 pm
PROHIBIDÍSIMO EN AMBOS SITIOS!!

En el alto, lugar del furgoperfecto está prohibido pasar la noche, aunque puedes parar durante el día y comer.

En el parking del nacimiento, sólo se puede aparcar para ir a visitar, te toman nota de la matrícula al entrar y te dicen que no puedes ni comer unos bocadillos... vamos (cosa que yo creo que es hasta ilegal decirla, pero bueno, yo sólo repito lo que me dijeron)


Creo que para estar por la zona el único lugar posible será por el propio pueblo de Riópar. Hay unas calles de nueva construcción que se ven muy tranquilas, con casitas de nueva construcción que supongo que serán un lugar discreto donde pasar la noche... pero vamos, eso no se puede considerar un furgoperfecto a mi criterio.


La zona sería estupenda para poder pararse por ahí, pero creo que están muy encima.


Saludos


Buenas Pericooooo!  El problema de Los chorros es la gran afluencia de peña, mucha de ella descerebrada por eso ta prohibido todo. Yo he dormido en varios sitos por esa zona he acampado abajo y en el estanque pero desde que es parque natural es otra historia. Si pernoctas en el Parking no hay problema, lo que no puedes es acampar pero dormir se puede dormir en cuelquier parking señalado como tal. Ojo si es temporada baja y entresemana te aseguro que no hay problema. Yo ayer pase la tarde abajo con la furgo, comi y no dormi porque me fui a siles a hacer otra ruta.



periko.iko

si es lo de siempre... aquí está prohibido todo, ahora, que mientras que no te vean...... jajajajaja

Nosotros dormimos ahí en temporada baja, lo que pasa que era finde.

A mi el forestal me echó un broncazo de cojones y dijo que no me denunció porque el viento había tirado la señal de prohibido pernoctar que hay en el parking de arriba.... aunque pases entre semana y no te multen, o tengas suerte, creo que no se puede dejar esto como un furgoperfecto, pues entonces uno llega relajado, y te la meten doblada a la primera de cambio.

Quizás para este tipo de sitios que hay que ir con sigilo, habría que darles una categoría diferente.

Ocurre lo mismo en calblanque...  no entiendo que eso aparezca como furgoperfecto, si te pillan te despluman, porque aparte de parque natural, es un ZEPA, y las multas ahí son wapas... puede ser que duermas y no te digan nada, yo he llegado allí ver gente haciendo una barbacoa en el suelo, que manda cojones... ahora, que no te pillen, creo que no da pie a que se considere furgoperfecto.



tra´fi:k

  Lamentandolo mucho no queda más remedio que enviar este furgoperfecto a la papelera  :'(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Marinomojao

Yo estuve  aller y no vi señales de No pernoctar!!! es un parking de montaña y punto. Lo que si han hecho ha sido vallar la zona de dehesa para que la gente no pase con los coches

periko.iko

salvo que hayan birlado el cartel, justo en el cetnro del parking, al comienzo de la hilera central de troncos que hay para delimitar las plazas, en noviembre había un cartel donde ponía específicamente prohibida la acampada y la pernocta, aparte de otras cosas.

luego el guarda me dijo que (esto ya me pareció absolutamente ridículo) que en la zona del nacimiento, que ni comernos un bocadillo, que no se puede ni comer, ni parar y quedarse en el coche... jajajaj, yo ya me meaba... vamos, que de toda la vida, te lleva tu madre a ver los chorros con el bocata de chorizo y tomate preparao para que andes y te calles... y ahora viene el guarda y te quita el bocata... jajajajjajaja a

va a ser que el coco ese era el guarda...... juas jaus juas


Yo creo que a raíz de estos furgoperfectos comprometidos, habría que plantearse una categoría de sitios donde está bien aparcar y pasar el día por la zona, aunque no se pueda dormir. Sitios así habría bastantes y nos ayudan a decidirnos en viajes que van saliendo improvisados.



Para solucionar el problema en la zona, en el mismo cruce, donde vas a dirección los chorros desde riopar, vi unas zonas de urbanizaciones paradas que para pararse a pasar la noche si estamos por la zona, están genial. Cerca está el mejor bar del pueblo.