Mayo 02, 2025, 20:40:32 pm

T5 2.5 174cv ***NO ARRANCA***

Iniciado por pons_sport, Junio 12, 2015, 14:32:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

easyrider

Cita de: pons_sport en Agosto 22, 2016, 18:42:28 pm
Buenas a todos,

Supongo que es de interes general este tema ya que despues de lo que le ocurrio a mi he visto varios casos como el mio con muchas comeduras de cabeza asi que os explico cual fue el problema y ahorraros la factura de casi 6000€ que me presupuesto Awauto.
Todo el problema venia de dos inyectores que tenian las juntas deterioradas, el inyector en si lleva dos juntas una abajo y otra que va mas arriba y por enmedio se distribuye el gasoil por un circuito que va canalizado por dentro de la culata que va de inyector a inyector. Pues las juntas que estan mas abajo estaban deterioradas y goteaban gasoil dentro de las camaras de los cilindros, hacienda que se encharcaran las camaras, costando arrancar y mucho humo al principio, incluso el nivel de aceite se incrementaba considerablemente a lo ultimo.
La solucion fue desmontar los 5 inyectores y ya que los tenia fuera aproveche para que los limpiaran por ultrasonido en un taller de bomber especializados, luego sustituir el kit de juntas de los 5 inyectores que valen 80€ mas menos. Es decir, el problema fueron 80€ en total, evidentemente Awauto no se quiso hacer cargo de que hubieran perdido cientos de horas de mano de obra, haber cambiado la bomba tandem de mil y pico de € inutilmente y que incluso querian cambiar los inyectores, mas un largo etc. de piezas si no se solucionaba y claro si no se soluciona evidenetemenete todo a  coste del propietario. Por supuesto se puso una reclamacion al Volkswagen espana pero no sirvio de nada.
Asi que si os ocurre con estos sintomas y si el coche tiene cerca de 10 anos (las gomas o juntas de goma tienen vida limitada y pueden tener problemas cerca de los 10 anos) sacar los inyectores y cambiar las juntas y si se puede que los calibren. (En Mallorca no se pueden calibrar estos)
Suerte!! Por que a mi me hizo falta y estuve a punto de darme por vencido. Ahora va de lujo y arranca perfecta.

gracias por compartir la
solucion,que aqui la peña solo escribe para pedir...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

Muminoo

Gracias por el aporte, toco madera con que no me pase que la mía ya tiene más años...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caravelle la más belle

Buenas!!!! Justo hace 5 días acabamos de adquirir una caravelle y al segundo día no arranca :-(
Hemos estado mirando los Relés de debajo de la batería y el de 60 amperios está quemado... alguien sabe debido a Que????
Gracias!!!!

Caravelle la más belle

Cita de: Caravelle la más belle en Noviembre 27, 2017, 09:17:18 am
Buenas!!!! Justo hace 5 días acabamos de adquirir una caravelle y al segundo día no arranca :-(
Hemos estado mirando los Relés de debajo de la batería y el de 60 amperios está quemado... alguien sabe debido a Que????
Gracias!!!!

Leontin

Hola el segundo fusible desde abajo parte derecha, esta es de arranque ve t5