Mayo 03, 2025, 10:48:54 am

T5 2.5 174cv ***NO ARRANCA***

Iniciado por pons_sport, Junio 12, 2015, 14:32:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pons_sport

Buenas tardes amigos,

Tengo un problema con mi vw t5 2.5 174cv, por la noche llegue a casa y al dia siguiente ya no quiso arrancar. La furgo ya a pasado por dos talleres, uno de mecanica general y otro que es bombero especializado en gasoil de la casa bosch en mallorca. La cuestion es que ninguno de los dos a encontrado el problema de porque no arranca. Se a enchufado el ordenador varias veces y no aparece ningun fallo relevante para que no arranque. Al final tuve que llevarla hoy a awauto concesionario oficial vw en mallorca. A ver si alguien le a ocurrido algo parecido y nos ilumina sino yo ya os ire contando con lo que vaya saliendo.
De principio esta ya comprobado:
* sistema electrico completo de los calentadores.
* bomba de gasoil y inyectores.
* codificacion de las llaves
* inmovilizador

celtico

CREO QUE YA HAN HABLADO DE ESTO O PARECIDO ,PRUEBA CON LOS RELES ,CREO QUE ES EL 109,SITUADO DEBAJO DE LA BATERIA ,PERO TE HABLO DE MEMORIA

pons_sport

Hola, si, estao estan comprobados. Y intercambiados para asegurarse.

CAMPERVOY

Jo..
     Pues ni idea, pero cuando lo soluciones nos comentas, porque más que una avería eso parece un misterio..
Anton

cuscus

Lo único que se me ocurre que vayas a la caja ebox, donde están los fusibles principales y compruebes las conexiones si estuviese alguna algo floja.

pons_sport

El viernes me llamaron de awauto que la furgo ya estaba lista....
Me comentaron que el combustible estaba defectuoso, y que la bomba tandem estaba no aspiraba.
Muuuuy extraño ya que con deposito lleno desde el 14 de mayo hasta el dia 21 que ya dejo de funcionar hice unos 500km con ese gasoil, pero bueno. Lespedi un informe y una muestra del gasoil para poder reclamar a la gasolinera y se han negado a hacerme el informe. Lo cual quiere decir que no estan seguros. De momento ya me vaciaron el deposito entero y me han puesto 30€ de gasoil nuevo. Luego me dicen que la bomba tandem que no aspiraba bien. Les pregunto que si han comprobado los valores nominales y me dicen que no tienen medios para comprobarlo..... Increible!! Pues esto es el conce oficial de volkswagen... En fin, acepto, pago la factura de 1386€ Voy a arrancar la furgo para irme del conce y no arranca, el motor gira perfectamente pero no arranca. Bateria nueva. Y el mecanico va y dice  la bateria esta un poco baja creo... Increible!! Me tuve que morder la lengua...
En fin, se a quedado de nuevo en la vw y la espera de a ver que encuentran ahora. O mejor dicho que cambian.
Ya me estoy planteando como denunciar esto ya que no estoy dispuesto a pagar 1386€ de cambio de bomba tandem, filtro de gasoil y combustible sin ser la averia.
Que desastre.......

ttakunttakun

Pero lo de la gasolina...no han acertado no?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

cuscus

Por lo que comentas, parece claro que del gasoil no es.

CAMPERVOY

Ehin?
       1400 por una bomba tandem? Es de platino o qué?  ???  No me imaginaba que podía salir tan caro.
Anton

mamasita

Junio 23, 2015, 20:44:52 pm #9 Ultima modificación: Junio 23, 2015, 20:54:34 pm por mamasita
Buenas,por casualidad has comprovado el sensor del arbol de levas ?Tiene pinta de que o no  inyecta o no lo hace cuando  le toca ...por falta de impulso electrico,las causas pueden ser varias.Un saludo

pons_sport

La gasolinera fue la repsol de salida de campos a santanyi, pero creo que descarto el tema del gasoil, aunque aun estoy pendiente del analisis del gasoil.
Lo de la bomba tandem un robo en toda regla.... Pero si, es lo que me a costado junto con mano de obra y cambio de filtro de gasoil en awauto.
Lo del sensor del arbol de levas no sabia que este motor lo llevaba. Lo investigare a ver que tal esta el conector y si puedo comprobar el sensor.
Ahora el motor una vez arrancado va muy bien, mejor que antes pero sigo teniendo el problema de arranque cuando lleva varias horas parada. Hace como que quiere arrancar,  pero se oye un cilindro que no llega a arrancar hasta unos segundos mas de arranque el motor ya gira redondo y sin ningun problema. Mañana la devuelvo a awauto y que sigan ya que e pagado una pasta y sigue sin ir bien.

blueberry7

yeeeeep,  muy buenas .....

como termino la historia de la  averia al final que eslo que le pasaba ? .
tengo la misma furgo  MULTIVAN DE 2007 174CV y me pasa lo mismo  .policia .policia   le doy al contacto y no hace ni mencion de arrancar .
la bateria tiene buena carga y el motor de arranque le llega bien la alimentacion  , solo me falta mirar los fusibles a ver si alguno se a fundido  :'( :'( :'( :'(

blueberry7

pues eso al final la broma a sido el motor de arranque , estaba quemado o por lo menos es lo que me a contado  :roll: :roll:
350 euros LA PIEZA  ,  mas IVA mas mano de obra  PASTIZAL QUE HE DESEMBOLSADO

lafurgoverde

Para empezar pide el libro de reclamaciones a ver cómo reaccionan. Otra cosa igual es una tontería, pero ¿ el motor de arranque?

pons_sport

Buenas a todos,

Supongo que es de interes general este tema ya que despues de lo que le ocurrio a mi he visto varios casos como el mio con muchas comeduras de cabeza asi que os explico cual fue el problema y ahorraros la factura de casi 6000€ que me presupuesto Awauto.
Todo el problema venia de dos inyectores que tenian las juntas deterioradas, el inyector en si lleva dos juntas una abajo y otra que va mas arriba y por enmedio se distribuye el gasoil por un circuito que va canalizado por dentro de la culata que va de inyector a inyector. Pues las juntas que estan mas abajo estaban deterioradas y goteaban gasoil dentro de las camaras de los cilindros, hacienda que se encharcaran las camaras, costando arrancar y mucho humo al principio, incluso el nivel de aceite se incrementaba considerablemente a lo ultimo.
La solucion fue desmontar los 5 inyectores y ya que los tenia fuera aproveche para que los limpiaran por ultrasonido en un taller de bomber especializados, luego sustituir el kit de juntas de los 5 inyectores que valen 80€ mas menos. Es decir, el problema fueron 80€ en total, evidentemente Awauto no se quiso hacer cargo de que hubieran perdido cientos de horas de mano de obra, haber cambiado la bomba tandem de mil y pico de € inutilmente y que incluso querian cambiar los inyectores, mas un largo etc. de piezas si no se solucionaba y claro si no se soluciona evidenetemenete todo a  coste del propietario. Por supuesto se puso una reclamacion al Volkswagen espana pero no sirvio de nada.
Asi que si os ocurre con estos sintomas y si el coche tiene cerca de 10 anos (las gomas o juntas de goma tienen vida limitada y pueden tener problemas cerca de los 10 anos) sacar los inyectores y cambiar las juntas y si se puede que los calibren. (En Mallorca no se pueden calibrar estos)
Suerte!! Por que a mi me hizo falta y estuve a punto de darme por vencido. Ahora va de lujo y arranca perfecta.