Potty, ¿cada cuanto se vacia y dónde?

Iniciado por oscaritosgarci, Septiembre 02, 2018, 14:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lubary

Cita de: anbiker en Septiembre 06, 2018, 16:46:18 pm
         He oído comentar, que hay potis que tienen la descarga del agua, accionada por un mecanismo tipo fuelle y que estos se joden con el tiempo, que son mejores los de tipo bomba, con un embolo... ojo!.. hablo de oídas  pero me parece bastante verosímil...

Saludos.

El que tengo desde hace más de cinco años es este http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=200215 y, además de limpiarlo concienzudamente, el mantenimiento consiste en "engrasar" con vaselina el pistón de la bomba y el eje de la apertura frontal. Cada cierto tiempo le doy un poco a la junta de goma que une el casete con la taza.
Lo único que le he cambiado es el tapón del casete que no sellaba completamente.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

Elfossie

Este fin de semana he alucinado de lo lindo.

En un aparcamiento asfaltado en mitad del monte, había una A/C y tres furgonas. Hacemos noche.

Somos los segundos en levantarnos, y al hacerlo mientras preparamos la furgona para ir hacia otro sitio, observo como el de la A/C se levanta, saca tu poti con carrito y lo vacía directamente en la primera arqueta que ve. Le comento que esas arquetas no son para vaciar eso, que son para aguas pluviales. A lo que me responde que es una arqueta. De nuevo le indico que todas las arquetas no están destinadas a lo mismo y que como comprenderá esa que está en medio del monte, pensando sólo un poco, podría adivinar que no se trata de ninguna de las formas, sino que se vertirá a cualquier barranquera o la drenarían en el suelo.

Así que remata la faena diciendo que tiene varios "compañeros autocaravanistas" y que todos hacen lo mismo, así que lo hacen bien.

De nuevo se lo explico, diciéndole que el número de gente haciendo algo, no significa que lo hagan bien, sino que entonces son varios los que lo están haciendo mal. Se da la vuelta con su poti ya vacío y se va.

País... como diría el gran Forges.  .panico
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Haber llamado al seprona. Así, como suena. Y que se lo follen vivo.
Con gente así no se cómo nos podemos quejar de que se nos ve como a una lacra. Menudos representantes...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Yo hubiera sacado fotos con matricula y videos, y hubiera llamado al Seprona, o a quien toque. Si tan seguro está de que estaba haciendo bien no creo que tenga ningún problema en que se informe de lo que está haciendo.
De donde no hay mata no hay patata y da igual cuánto se lo expliques y se lo razones.

Yo ya llevo una temporada en la que cada vez que veo que alguien no recoge la mierda del perro se lo digo aunque tenga que ponerme a gritar en medio del parque y me miren como a los locos etc.

La última que recuerdo con la furgo, en un camping, al lado de una autoca y veo cómo cae agua ( me da igual gris, marrón que negra) de su depósito y se va haciendo un charquito que acabará llegando a nuestra furgo.... Se lo explicamos, se la peló y al final les comentamos a los dueños del camping, que entiendo que son los que tienen que actuar en consecuencia.

Yo cada vez tengo más claro cómo actuar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tra´fi:k

Cita de: Elfossie en Septiembre 10, 2018, 07:34:04 am
Este fin de semana he alucinado de lo lindo.

En un aparcamiento asfaltado en mitad del monte, había una A/C y tres furgonas. Hacemos noche.

Somos los segundos en levantarnos, y al hacerlo mientras preparamos la furgona para ir hacia otro sitio, observo como el de la A/C se levanta, saca tu poti con carrito y lo vacía directamente en la primera arqueta que ve. Le comento que esas arquetas no son para vaciar eso, que son para aguas pluviales. A lo que me responde que es una arqueta. De nuevo le indico que todas las arquetas no están destinadas a lo mismo y que como comprenderá esa que está en medio del monte, pensando sólo un poco, podría adivinar que no se trata de ninguna de las formas, sino que se vertirá a cualquier barranquera o la drenarían en el suelo.

Así que remata la faena diciendo que tiene varios "compañeros autocaravanistas" y que todos hacen lo mismo, así que lo hacen bien.

De nuevo se lo explico, diciéndole que el número de gente haciendo algo, no significa que lo hagan bien, sino que entonces son varios los que lo están haciendo mal. Se da la vuelta con su poti ya vacío y se va.

País... como diría el gran Forges.  .panico

Bien hecho por tu parte .bien
No es cuestión de enfrentarse a nadie, pero me parece perfecto que se lo hicieses saber. A lo mejor la proxima vez le da por pensar un poco... quien sabe.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Elfossie

Yo intento dialogar antes de cualquier cosa, pero pierdo la esperanza en la raza humana por segundos...

Debería haber llamado al seprona, pues tal vez. No caí, eso es cierto, ya que ocurrió todo rapidísimo. Pero lo que jode es que se lo razonas y lo normal, hubiese sido que se disculpase porque no sabía nada de las arquetas ni cosas así. ¿Tal vez habría que poner exámenes específicos para llevar este tipo de vehículos?

El seprona a pesar de donde estaba, no tiene un tiempo de respuesta rápido. Tal vez haber llamado a algún agente medioambiental, que si que estaban por la zona. Pero no caí en hacer fotos o video del tipo vaciando el poti. Además que si hubiese grabado, se hubiese complicado la mañana y bien, ya que era el típico pelocenicero nen.

Llevaba un perro. Un dálmata. Por supuesto suelto sin atar y corriendo de un lado a otro. Anteriormente al comentario del poti, le dije que tuviese mucho cuidado ya que por la carretera que pasa a 3 metros pasan los coches en modo competición. Tampoco hizo caso alguno.

La noche anterior, llega una furgona y aparca junto a la mía. Le indico a la conductora, que si se había percatado de que esas dos plazas eran zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Me contesta que si estorba lo quita, ya que viaja con cuatro perros y ese es el sitio más cómodo para aparcar con los perros. En caso de que venga alguien, ya la quitará :-\   A lo que le informo que allí la gente llega muy temprano. Y me dice que lo sabe, que ha venido más veces.
Tras pensarlo al cabo de unas horas, cambia la furgona y la aparca en la plaza reservada para autobuses.
Por la mañana cambia la furgona de sitio, la pone junto a la mía y sus putos perros me mean las ruedas de la furgona. Ahora a limpiarlas bien para que no sea un punto de marcado de perros.

En fin, que es más de lo mismo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 10, 2018, 08:42:56 am

No es cuestión de enfrentarse a nadie, pero me parece perfecto que se lo hicieses saber. A lo mejor la proxima vez le da por pensar un poco... quien sabe.

Créeme que no, lo que hice ahí fue perder mi tiempo. Se nota la gente que lo entiende y los que le suda todo a vino tinto.

Este era un niñato de pasta que hace años hubiese estado en cualquier discoteca bailando bacalao y puesto de ácidos.

Una persona normal, hubiese dicho: pues no he caído en eso, no lo sabía, pensé que todas las arquetas se trataban... algo así.
GLazcano +15

ZuriT4

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 10, 2018, 08:42:56 am

mmmm por cómo lo ha contado me da a mi que no pensará la próxima vez ni ha pensado en esta, porque lejos de incluso plantearselo, lo defiende.
No le puedes cortar las manos por lo que estaba haciendo , pero pensar que igual has influido algo en ese comportamiento.... crees más en el humano que yo.

Lo del video y las fotos a mi se me ha ocurrido también a toro pasado y otras lindezas que se me ocurren después de haber pasado por cosas parecidas, pero lo de llamar a los que le competen es la única manera que veo yo de que pudieran aprender a base de multas o así. Y solo lo puedes demostrar con video y fotos que identifiquen al infractor (aún así no se ni si serviría de algo) . Este tipo de perfil de gente está por encima del resto, y su bienestar es prioritario sin importarle el resto que pueda convivir a su alrededor.

Gente de esta la ves todos los días en la calle. Desde los que no recogen las mierdas de los perros, hasta los que tiran papeles al suelo, lo que pasa es que luego se compran una furgoneta y todos los furgoneteros somos unos guarros.  A mi me da que si entre nosotros no hacemos nada por intentar acabar con esta imagen nos nos la quitamos de encima jamás.

Dvilrg

Trafik -1
GL,Zurit4 +1000
Llamada a la poli, fotos y videos del susodicho incluyendo la accion y la matricula.

Belenking

Cita de: Elfossie en Septiembre 10, 2018, 08:44:45 am
Yo intento dialogar antes de cualquier cosa, pero pierdo la esperanza en la raza humana por segundos...

Debería haber llamado al seprona, pues tal vez. No caí, eso es cierto, ya que ocurrió todo rapidísimo. Pero lo que jode es que se lo razonas y lo normal, hubiese sido que se disculpase porque no sabía nada de las arquetas ni cosas así. ¿Tal vez habría que poner exámenes específicos para llevar este tipo de vehículos?

El seprona a pesar de donde estaba, no tiene un tiempo de respuesta rápido. Tal vez haber llamado a algún agente medioambiental, que si que estaban por la zona. Pero no caí en hacer fotos o video del tipo vaciando el poti. Además que si hubiese grabado, se hubiese complicado la mañana y bien, ya que era el típico pelocenicero nen.

Llevaba un perro. Un dálmata. Por supuesto suelto sin atar y corriendo de un lado a otro. Anteriormente al comentario del poti, le dije que tuviese mucho cuidado ya que por la carretera que pasa a 3 metros pasan los coches en modo competición. Tampoco hizo caso alguno.

La noche anterior, llega una furgona y aparca junto a la mía. Le indico a la conductora, que si se había percatado de que esas dos plazas eran zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Me contesta que si estorba lo quita, ya que viaja con cuatro perros y ese es el sitio más cómodo para aparcar con los perros. En caso de que venga alguien, ya la quitará :-\   A lo que le informo que allí la gente llega muy temprano. Y me dice que lo sabe, que ha venido más veces.
Tras pensarlo al cabo de unas horas, cambia la furgona y la aparca en la plaza reservada para autobuses.
Por la mañana cambia la furgona de sitio, la pone junto a la mía y sus putos perros me mean las ruedas de la furgona. Ahora a limpiarlas bien para que no sea un punto de marcado de perros.

En fin, que es más de lo mismo

No tiene mucho que ver con el tema pero para quitar el olor y que no te marquen los perros un poco de jabón mezclado con oxígeno activo (el que se usa para la lavadora).

Elfossie

Cita de: Belenking en Septiembre 10, 2018, 10:55:58 am
No tiene mucho que ver con el tema pero para quitar el olor y que no te marquen los perros un poco de jabón mezclado con oxígeno activo (el que se usa para la lavadora).

Muchas gracias por la recomendación.
GLazcano +15

tra´fi:k

Cita de: Elfossie en Septiembre 10, 2018, 08:47:18 am
Créeme que no, lo que hice ahí fue perder mi tiempo. Se nota la gente que lo entiende y los que le suda todo a vino tinto.

Este era un niñato de pasta que hace años hubiese estado en cualquier discoteca bailando bacalao y puesto de ácidos.

Una persona normal, hubiese dicho: pues no he caído en eso, no lo sabía, pensé que todas las arquetas se trataban... algo así.

Le gente hoy en dia es muy orgullosa y cuesta mucho que alguien reconozca un error. Si les dices algo siempre queda algo de poso.
Si un día se lo dices tu, si otro día se lo dice otro y al tercero se lo dice otro más seguro que poco a poco se plantea hacer las cosas de otra forma.

Y por supuesto, ni mucho menos no estoy en contra de denunciar la accion directamente (pensaba que alabar la actuaccion de Elfossie no implicaria despreciar otras opciones...)
Hemos de perder el miedo a denunciar cualquier accion de este tipo. Porque si no lo hacemos estamos perdidos  :'(

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

REMBRANDT

Al final esto es como todo...si la gente no denuncia la autoridad competente no tendrá nunca conocimineto y, por lo tanto ,el/la infractor@ no recibirá nunca su castigo. La opción del enfrentamiento no ha lugar...Como bien ha hecho el compañero le informa y luego que el otro haga lo que le de la gana....Se graba, se informa a quien se debe de informar y ya le llegará la denuncia...
Pensad que muchas de las sanciones de tráfico son gracias a imágenes y videos que recibe la Guardia Civil...pues esto lo mismo...Si llega la foto/video de una persona que conduce X vehículo vaciando unos productos químicos donde no toca...pues se busca titular del vehículo y listo...Y las de medioambiente pican más que las de tráfico...