Puerta armario cubiertos California T4. Se abre sola en marcha.

Iniciado por marcus, Octubre 05, 2013, 10:51:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenas.

Haber si alguién arroja un poco de luz, porqué ya no se que hacer. El caso es que la puerta del armario de los cubiertos se abre en curva, cuando cojo un pequeño bache. No siempre, pero bastentes veces. Es una California de finales del 2000 con el cajón de los cubiertos dentro del armario.

Lo primero que hice fue intercanviar las cerraduras (pensando en el desgaste del muelle), nada. Después compré un cierre nuevo, tampoco. Mire de ajustar el cajon extraible de los cubiertos porqué me parecio que estaba muy suelto, apretando los dos tornillos que lo sujetan a las railes pensando que podía hacer presión sobre la puerta al no quedar sujeto, tampoco. He desplazado la pieza metálica que engancha con el cierre con unas arendelas para darle más margen de cojida al cierre, tampoco nada.

Lo que si que he visto es que las arandelas que van sujetas al cajón de los cubiertos a los railes han perforado un poco la estructura y no queda muy sujeto. Podría ir por aquí? No lo veo que suficiente fuerza al cajón como para abrir la puerta si va bién cerrada. Me falta fijar con cinta el cajón y pegarle un buen meneo para descartar que sea el cierre, aunque es nuevo.

Haber si alguién se le ocurre que puede ser, es una tonteria que molesta bastante. Antes de mirar de comprar un cajón de cubiertos nuevo  .loco2 a precio de platino.

Un saludo.

NAHELIAN

Y ponerle, además de lo que lleva, unos imanes tipo las puertas de los muebles de salón o algo así? Que te soporten el "peso lateral" entre todos los cierres al pasar por curvas.

Saludos

rubenito

Cita de: NAHELIAN en Octubre 10, 2013, 14:18:05 pm
Y ponerle, además de lo que lleva, unos imanes tipo las puertas de los muebles de salón o algo así? Que te soporten el "peso lateral" entre todos los cierres al pasar por curvas.

Saludos


Iba a decir lo mismo ;D ;D ;D
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

j.arcadio

Y si le cambias las puertas y se las pones de corredera?
Ya se que no es original, pero vas a ganar en comodidad y movilidad lo más grande!

En mi galería tienes un ejemplo,pero hay muchas por ahí.


Si no qieres cambiarlas, pues eso, añadir imán o algo...

marcus

Gracias por contestar.

Tomo nota de la propuesta del imán. Me lo miraré, aunque me da pala aujerear los muebles.

J.arcadio ya tengo vistas tus puertas, una muy buena solución que mejora la habitabilidad. Si fuera 100%reversible ya estaría hecho.

De momento con las ultimos ajustes parece que aguanta. Le he puesto unas arandelas en las dos visagras que han hecho aproximar la puerta y el cierre coje más. Con ésto descarto el tema de los cubiertos, he hecho algunos km y parece que aguantan. Éste fin de semana voy de ruta syncro y saldré de dudas  ;D.

Saludo.

PYTERPAN

Hola Marcus, a mi me paso algo parecido cuando puse un Potty debajo del cajon de los cubiertos , la puerta no cerraba si no le pegabas un portazo lo soluciones doblando hacia el exterior del mueble la pestaña donde encaja el pestillo de la cerradura, no se si me explico bien...... :roll:
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

KOYI


marcus

Cita de: PYTERPAN en Octubre 10, 2013, 14:54:30 pm
Hola Marcus, a mi me paso algo parecido cuando puse un Potty debajo del cajon de los cubiertos , la puerta no cerraba si no le pegabas un portazo lo soluciones doblando hacia el exterior del mueble la pestaña donde encaja el pestillo de la cerradura, no se si me explico bien...... :roll:


Perfectamente, buena opción. En mi caso no cuesta de cerrar, coje muy poco el pestillo, de hecho la puerta derecha está más separada del perfil de madera central que la izquierda, se ve a simple vista. Creo que viene por aquí el problema.

El tema de los imanes, lo guardo como última opción, ya que implicaría ajuerear los muebles.

Saludo.

PYTERPAN

Otra opcion es uno de estos cierres que van por dentro del armario y no se ven.....  http://www.naucca.com/pop.php?cual=649
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

AFRAGO

Yo al cajón le he puesto un cierre atras de iman (no se ve y la afectación es mínima  ;)), pero por lo que dices tu problema es la puerta que va floja, pero puede que el cajón también ejerza presión sobre esta.

j.arcadio

Mi sistema es reversible ;). Lo único que se "destruye" es un centímetro del tabique central (vertical) donde va pegada la madera que separa las dos puertas( la amarillenta embellecedora) . Con ponerle un pequeño suplemento para que esa madera vuelva a salir hasta la altura que estaba, ya la puedes dejar como cuando la compraste.

marcus

Gracias, tomo nota.

Yo el cajón de los cubiertos lo notaba suelto, aprete los tornillos que lo sujetan a los railes y mejoró un poco. De todas maneras me apunto el dejarlo un poco más fijado que con los meneos ya se sabe  .loco2

Saludo.

marcus

Al final parece que se ha solucioando poniendo dos arandelas en cada tornillo de las bisagras laterales, con ésto he ganado el margen que necesitaba para que quedara bién cojido el cierre.

Saludo.