qué sistema de ventilación del carter es mejor en los TD AAZ? 1.9 o 1.6?

Iniciado por gael160963, Mayo 28, 2013, 23:37:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Qué ventilación de gases de aceite lleva mi AAZ?

La seta del 1.6 de un tubo solo
3 (50%)
La seta del 1.9 con los dos tubos
3 (50%)

Total de votos: 6

gael160963

gael160963

... bueno, creo que he liado el hilo con el tema del turbo y el manguito por el que entra aire... el tema central sería la ventilación de los gases del carter y lo que se apunta del decantador parece una solución que parece que ya tienen los tdi

... pero con la colocación de la seta algunos han hecho otras virguerias ... que os parece esta?

el hilo: http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?p=5927830

la seta:

...  .malabares

NachoT3

Según veo lo que hace es poner la seta totalmente horizontal. El tubo que se va a la derecha es por que la admision,  filtro que lo tiene metido en el lado derecho. Se puede probar
Veo que tienen las mismas disquisiciones que nosotros jejej

Macflai

He estado buscando info del tema de ventilacion del carter y me he encontrado con este post...

Repare el turbo hara unos 3 meses mas o menos (puse hasta bomba de aceite nueva), y ahora me esta echando el aceite del motor por la parte de la turbina de escape del susodicho, por eso andaba buscando info...

La primera impresion que da es que podria ser que los rodamientos del turbo esten tan cascados u holgados que permitieran el acceso del aceite a turbina de escape y de esta hacia afuera, por medio de la junta del turbo con el tubo de escape... Pero ando dandole vueltas al tema de cerciorarme de las presiones internas de los gases del aceite motor...

Lo primero que hare es desmontar el turbo y comprobar el estado de los cojinetes y el eje de la turbina y de ahi sacare mas conclusiones... Seria raro que despues de 3 meses estuviera otra vez (si, otra vez) con el eje de la turbina desgastada...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

gael160963

Cita de: Macflai en Junio 11, 2013, 00:54:15 am
He estado buscando info del tema de ventilacion del carter y me he encontrado con este post...

Repare el turbo hara unos 3 meses mas o menos (puse hasta bomba de aceite nueva), y ahora me esta echando el aceite del motor por la parte de la turbina de escape del susodicho, por eso andaba buscando info...

La primera impresion que da es que podria ser que los rodamientos del turbo esten tan cascados u holgados que permitieran el acceso del aceite a turbina de escape y de esta hacia afuera, por medio de la junta del turbo con el tubo de escape... Pero ando dandole vueltas al tema de cerciorarme de las presiones internas de los gases del aceite motor...

Lo primero que hare es desmontar el turbo y comprobar el estado de los cojinetes y el eje de la turbina y de ahi sacare mas conclusiones... Seria raro que despues de 3 meses estuviera otra vez (si, otra vez) con el eje de la turbina desgastada...

... por si te vale: para detectar una gran holgura que provoca que el aceite de la refrigeración del eje se cuele a la caracola y lo mande al motor, lo que hicimos, fue simplemente, quitar la abrazadera de la punta de la caracola y de esa manera acelerar ... en mi caso el aceite salia casi a borbotones, vamos, que estaba realmente fastidiado ... si es menor la avería es posible que no se note tanto ... pero antes de desmontarlo de todo podrías hacerle la prueba  .malabares

Macflai

Gracias por la contestacion.

Bueno, hoy me he quedado tranquilo porque el turbo esta de maravilla, no tiene apenas holgura, es casi inapreciable, por lo que desecho un fallo en el turbo, pero para poder desechar el fallo en el segmento que lleva la turbina que evita que el aceite salga al escape deberia de quitar presion interna de gases, que es de suponer que tiene y no poca...

Como lo hago?, simplemente comprobar la seta/respirador de la tapa de valvulas e intercalar un condensador?

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

gael160963

... pues esa es "la pregunta del millón"  :-[ ... en mi caso, de momento no he puesto el condensador (sigo en pruebas con la nueva seta a ver si la otra fallaba  ??? ) ... pienso que más adelante posiblemente lo haga, el caso es que hay decantadores más o menos baratos en modelos seat (descartando desguace) ... cuando retome daré resultados.

Macflai

Comentar que para comprobar el estado de la turbina y casquillos desarme el escape y los tubos de goma y plastico que conectan el filtro de aire con el turbo... y como estaba ya en el ajo me decidi a sacar el colector y el turbo, asi trabajaba mejor (aunque se puede decir que la principal excusa para hacer eso fue que un esparrago que aguanta el escape se partió... Ya esta arreglado y tiene 4 esparragos nuevitos de paquete!) Ahora me falta cambiar el tubito que retorna el aceite del turbo al carter, ya una vez se llevo un golpe y no descarto que por dentro este afectado, es decir que ese golpe haya deformado un poco el tubo, con lo que restringe el paso de aceite... si a eso le añadimos que el turbo esta demasiado abajo y que apenas tiene gradiente la caida del aceite al carter... buffffffff. :P

Cambiare el tubito ese y despues pasare al tema de condensadores de gases de aceite, no quiero que entre ni una gota de aceite en las camaras de combustion!  .nono

Demodocan

Creo que alguna gota de aceite en la admision vas a tener, por que es normal entre los vapores de aceite del motor y el turbo, la postura que tiene este ect, facilitan la condensacion de vapores de aceite y su acumulacion , el tema de la seta es importante, no es cara , solo por seguridad conviene cambiarla, los colectores si los quitaste mira a ver si estan doblados en concreto el de escape, mas cosas.. el tubo de admision que conecta al turbo que se le dejan al pasar de 1.6td a 1.9 td en forma de z dificulta el trabajo de la seta (valvula de ventilacion del carter) .
Aqui me explico, los gases de ventilacion del carter pasan a la admision cuando no hay una una depresion excesiva en la admision , y se bloquea 
mediante una menbrana que hace cierre impidiendo el paso excesivo cuando hay mucha demanda de aire , osea cuando tira el turbo, cuando succiona aire el motor y mas con el turbo.
Bien,  pues en ese punto el tubo en forma de z tiende a contraerse, limitando el paso de aire y por lo tanto la succion en la seta abriendola y dejando pasar el vapores en el momento que no debe.
El tubo que acopla perfecto es el que mando hacer Alcasa (Gracias por el trabajo del tubo) no se el enlace pero creo que Gael colgara las fotos del tubo.
Un Saludo

gael160963

... siempre con la referencia de alcasa en este brico:

http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2012/02/cambiar-manguito-de-entrada-al-turbo-vw.html

... hemos puesto el tubo que ha diseñado y que comercializa reca:

http://www.recasl.es/products/a068129627r/

Por supuesto dar la gracias a  alcasa que lo ha diseñado y ha insistido a los fabricantes en las referencias de material (NBR que hace que la acidez del aceite no lo degrade ... cosa que fue lo que hizo que el de origen hiciera el "efecto chupón" que impedía la entrada de aire  :-\ ) y de forma que hace que encaje a la perfección sin que roce con ningún otro elemento ... y por supuesto, el grosor que da gran confianza ... una vez puesto se puede ver el encaje perfecto al sitio.

Las fotos:

... gracias de nuevo a alcasa  .ereselmejor