¿Cómo y dónde hacer soporte para rueda en portón trasero? [MB viano 4motion]

Iniciado por noelxo, Enero 23, 2014, 22:03:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

noelxo

hola amigos
tengo una viano 4motion y tengo un problema no tengo rueda de repuesto y me gustaria saber el como y donde pudiera acer un soporte para la rueda de repuesto..
mi idea seria acer algo como lo que llevan los 4x4... un tipo de soporte que va engaxado al lateral que hay que abrir antes de abrir el porton... ( me abre explicado bien) y me gustaria saber si quedaria seguro y si me pondrian alguna pega a la hora de pasar la itv...
tambien acepto otras propuestas de como podria quedar mejor y sin acerle muxo lio a mi merche jejej
gracias por sus aportaciones compañeros

tony_jeep

Supongo que te refieres a esto:

Solo decirte que es un autentico engorro que cada vez que quieras abrir el porton tengas que abrir el soporte de la rueda.

Veo mas practico el solote que va enganchado directo a la puerta y sobre itv no te se decir ya qye modifica el largo del vehiculo.

noelxo

si si es eso lo que tenia pensado...
creeis que es buena idea???
lo de ponerlo en el porton no me ace mucha gracia por el tema de los muelles de l porton qque nose si a la larga aguatarian o se acabarian jodiendo... que opinais???
sabeis donde podria acer uno de esos que sea homologado para la itv
gracia y saludos

AFRAGO

Cita de: noelxo en Enero 23, 2014, 22:03:30 pm
hola amigos
tengo una viano 4motion y tengo un problema no tengo rueda de repuesto y me gustaria saber el como y donde pudiera acer un soporte para la rueda de repuesto..
mi idea seria acer algo como lo que llevan los 4x4... un tipo de soporte que va engaxado al lateral que hay que abrir antes de abrir el porton... ( me abre explicado bien) y me gustaria saber si quedaria seguro y si me pondrian alguna pega a la hora de pasar la itv...
tambien acepto otras propuestas de como podria quedar mejor y sin acerle muxo lio a mi merche jejej
gracias por sus aportaciones compañeros

será viano 4matic no?
pasate por la subsección syncro, hay varios ejemplos.

arkaizt

Salvo que la pongas sobre un portabicis tienes que homologar SI o SI.

Respecto al tipo, yo le meteria el fijo al porton, pero es cuestion de gustos la verdad!

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

noelxo

si si es viano 4matic  :o :o en que estaria pensando yo .confuso2 ;D  .panico .panico

el problema que le veo es que tengo el portabicis que trae de la mercedes y habia pensado en acoplarlo ahi pero hablando con el herrero y mas gente he llegado a la conclusion que los muelles del porton no soportarian el peso ya que la el porton se abre
hacia arriba y nose... estoy en un mar de dudas...
porque un dia se me rebento la rueda y no veas la aventurilla que tube que pasar ya que no llevaba rueda y el "superkit" reparador de pinchasos que llevas pa esos casos no sirve.....

arkaizt

Bien, dile a tu herrero que haga las cuentas...

Has pesado tu rueda? Has visto el peso que puedes montar en tu portabicis (Que esta pensado para el porton..)

Ahora haz las cuentas y pon la rueda ahi que no hay problema.

Y muy muy a las malas, puedes comprar unos amortiguadores para el porton mas fuertes y sin problemas!!

Un saludeteeew
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0