Agosto 06, 2025, 18:50:07 pm

Rotura culata!! T4 2.4

Iniciado por bgoikoa, Abril 15, 2013, 23:19:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chan

Pues la compre hace 4 años en PucelaFurgo. Me acaba de llamar el del taller y me dice que esta rota. Buscando x ahi encontre una culata para motor AAB, pero resulta que el motor es del 98 y la mia del 92. Sabeis si vale para mi motor???Un saludo

bgoikoa

Hola Chan,

yo no soy mecanico, pero...al ser el mismo motor podra servir, no?

HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

bgoikoa

oeeeeeeeoeoe!!

Ale! la fikifu ya esta en casa! Que bien suena oye! si hasta creo que los tirones esos ya no los tiene! Suena a motor del bueno... Aver si nos dura.
Ahora solo queda arreglarnos entre antonio_elche y yo. Cuando la queria comprar y el vender, no nos costaba tanto ponernos en contacto... A ver a ver...

zaqui

Cita de: bgoikoa en Abril 23, 2013, 14:48:32 pm
Por cierto, le pregunte al mecanico si el tornillo ese podia haber influido en el tama de la culata y me dijo que no; Zaqui, entiendo que esa ley no te guste; he leido algun post y estoy de acuerdo contigo, hay que demostrar que estaba mal, y tambien el mal uso que se le haya podido dar por parte del comprador.Ahora bien, como se demuestra que el vendedor ya sabia lo de la culata? Es su palabra contra la mia; yo me siento incapaz de poder demostrar eso, pero transmito lo que me ha dicho el mecanico: que esto venia de atras.

Y como prueba, algo que afortunadamente no ha pasado: Se rompe la correa de la distribucion( en cuanto pueda cuelgo la foto), y entonces que pasa? Me hubiera comido el marron yo.  Y si es que no, es muy facil: se saca el presupuesto de lo que vale cambiar una correa, que lo abone y a rular.

Ya firmaba yo lo de ir a medias! Pero no porque piense que tenga que ser así, sino porque estoy en una situacion de indefension total: Meterme en abogados supongo que no sale a cuenta, y el tiempo se me ha echado encima; Aunque estoy por mandar un certificado ( por email ya lo sabe) notficandole el asunnto con el objeivo de no dejar el tema de los seis meses, pero no se si esto es acertado. Vamos, que estoy a merced de lo que el diga.

Afortunadamente hemos tenido comunicacion por mail antes de la compra, y hay documentacion escrita, asi como comentarios en el hilo en el que estaba la furgo en venta.
FFFFFFFFFF!! os juro que llevo varios dias en el que cuando suena el despertador el primer pensamiento es el tema este...

YO SI VEO EL TORNILLO COMO CAUSA DE LA AVERÍA:
En mi opinión; El tornillo al rozar con la correa d distribución ha sacado de punto el motor.(la correa; se ha frenado y se ha desplazado o saltado algún diente en una de las poleas).Perdida de sincronismo.
   En un principio; produce perdidas de potencia; (se fuga la compresión por las válvulas al no estar cerradas completamete). pero si es mínima y al ser 5 cilindros casi no se aprecia.
  A la larga si produce daños: al entrar la compresión en la culata aumenta la temperatura de la culata; la dilata demasiado o recalienta la junta..
Luego termina canbando las válvulas por dilatarse demasiado o cambios de temperatura bruscos al mojarse con refrigerante. (si llegan a tocar con el piston es mas rápido)..
Por otro lado; si veo responsabilidad del vendedor; Pagaste un precio de una T4 en condiciones... Otra cosa es que pagaras 4 o 5 mil..
Me alegro que te quedara bien.. Consulta si necesita reapretar los tornillos o ajustarla a breve.. Si no la maltratas y controlas la temperatura y el aceite; tienes T4 para años.
No soy profesional y de ninguna manera me gusta meter fuego; como ya te dije te aconsejo que le reclames de forma amistosa y llegar a un acuerdo.
Un saludo...

--

bgoikoa

Hola Zaqui,

de nuevo gracias por tus consejos. La semana que viene tengo que pasarme por el taller y le preguntare.  Y descuida, lo de los niveles lo hago sistematicamente.

En cuanto a la reclamacion amistosa no depende solo de mi, me explico: a mediados de abril hable con antonio_elche y quedamos en que lo tenia que estudiar y que el mes de mayo me llamaba. Yo le deje claro que quedo a su espera, aunque he hecho varios intentos de mantener una conversacion y no ha sido posible por un motivo u otro...
Yo reclamo de manera amistosa: entiendo que es un vehiculo de 20 años, y si vamos a medias, o llegamos a algun otro tipo de acuerdo ( el se dedica,creo, a pintar vehiculos) perfecto, pero me da que el no esta pensando en eso.Unido a esto, quiero dejar MUY CLARO que el sabe que he hecho publico el asunto.

En lo referente a que el daño de la correa pudiera ser motivo de la rotura,...Hay alguien que piensa que ha podido influir?

Gracias de antemano!

inferno23

pero aun estabas en garantia y no reclamaste el arreglo???

bufff estoy en una situacion similar.... compre una t4 2.4d

El dueño me dijo que estaba el aceite recien cambiado y la distribucion recien hecha.

Que tenia facturas que nunca he visto....

total que desde que la cogi fallaban los elevalunas,el se hizo cargo...un rele era.

la lleve a mi taller para hacerle el aceite porque aunque me diga que este cambiado soy un maniatico en llevarlo bien.

El de mi taller me dijo que el aceite habia salido pastoso y con grumos,vamos asqueroso... y que tardaria otros dos cambios mas en limpiar eso...entonces le hice otro cambio a los 5000km.

Pero antes del primer cambio de aceite tuve que cambiar termostato nada mas cogerla porque no marcaba la temperatura...dos calentadores y los tubos de retornos de gasoil porque tiraban.

El aceite lo saco con el chupon porque el tapon del carter estaba con pasta sellado y el intercambiador de aceite tambien tiene de esa pasta....

Y que tenia fugas en los retenes del cigueñal.

Pues hace semana y media se fue a tomar viento la junta de culata y se paro el motor...ha muerto...hace 5 meses que la compre y esta tarde voy a mi abogado a reclamar...
Voy a ir a por todas,con el ni he hablado...con el plazo tan justo...primero demando y luego hablo con el... le dire que tiene dos opciones...o llegar a un acuerdo conmigo,que le abarataria mucho la cosa,o que pague el presupuesto del taller que va por encima de los 3000€,en caso de salir a mi favor.

Pero que lo voy a pelear! esta claro! que ya nos pisan por todos lados!

bgoikoa

Hola Inferno23,
si, si meti el burofax, avisandole de antemano y mientras seguiamos negociando, para que no se me pasara de plazo. A dia de hoy todavia no hay nada cerrado, el ofrece un importe, que a mi me parece poco, y en esas estamos...A ver si acabamos ya con esto rapido; y sí, se hara lo que se tenga que hacer, pero que no quede por no intentar llegar a un acuerdo. Y tanto si llegamos a un acuerdo como si no, lo comentare aqui, y si hay que agradecer se hara, y si no hay nada que agradecer se explicara porque.

Yo creo que lo suyo es hacerlo a medias, con eso me conformo.

Ahora bien, lo que te ha pasado es una faena. Fue a un particular tambien? Primero tienes que hacerle llegar una notificacion del problema y con lo que solicitas, ajustandose a derecho, via burofax o algo con validez legal, y si no llegais a un acuerdo queda la via judicial ( que es la peor para ambos). A ver si tienes suerte!

la verdad es que es una putada. nosotros todavia no hemos podido salir con ella lo que se dice, bien. Ahora no se me cierra la puerta, mañana la llevo al taller ( pero esto creo que no es achacable a Antonio), y a ver si podemos arrancar de una vez!!

Animo Inferno23, ya veras como sale el sol!!Y nunca mejor dicho por estos lares!!!

inferno23

no se...yo de momento ya tengo un motor en camino xD

porque no puedo tenerla parada mucho tiempo y tampoco repararla por mi cuenta en taller,y como el motor me lo montare yo mismo pues es lo mas economico para mi...

le hago distribucion,embrague y demas y pa¨dentro!!! jajajaja

no he llamado al tio a ver si se hace cargo de algo por las buenas... no se...contactare con el  a ver si de buenas se enrolla,pero el mundo no es asi de way...xDDDD

en mi caso la via legal esta mas dificil porque la averia es mas jodida...