Cosumo excesivo de Diessel 11,5 media a 100/kh en WV 7hc 132KW

Iniciado por elingenio, Junio 22, 2024, 12:27:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elingenio

Buenas, 
He comprado hace un par de meses una WV T6 7hc 180CV del 2011 con 87000 km. El problema que tiene es que consume mucho 11,5  de media y a una velocidad de 100-110 kl/h. 
El catalizador se obstruye a menudo lo único que hecho ha sido limpiarlo,( pero sigue igual), pero después no hice nada porque caí enfermo, ahora quería meterme con ello y si alguno sabe algún detalle al respecto, encantado, para ir al grano.
Entiendo un poco de mecánica tengo un pequeño taller, lo digo para que no os esforcéis en explicaros.
Muchas gracias 

tinoloisc

Yo tengo el motor cfca y 4motion, ni en mis peores tiempos recuerdo ese consumo el ultimo viaje por autopista sobre 9 o 10 l a 130 km/h y tenia el fap cascado ya. La verdad es que antes no me fijaba mucho en el consumo ni en nada hasta que me dio problemas. Ahora con el sistema de escape puesto a punto no se que decirte sobre  el consumo hace mucho que no la saco en viaje largo salvo para probarla algun aceleron en carretera y en ciudad o viaje corto con trafico uso mucho inercia del dsg pero lo que si me fijo mucho ahora es al ralenti ahora me anda en 0,6 l/h o 0,8 en frio y antes no recuerdo verla bajar nunca de 1 l/h.

A mi me dio muchos problemas egr y fap (espiral, sobrepresion en turbo y todo ese rollo). Una vez superado va como un misil a lo que era.

Si no notas falta de fuerza a parte del consumo... no se....raro debe haber algo mas por ahí. Yo notaba mas que no andaba lo que debia para su potencia que el consumo. Si iba a lo que dices por autopista dudo que subiera de un 9 aun en sus peores momentos.

CAMPERVOY

Buenas,
    simplemente por puntualizar. Tu furgo es una T5, no T6. El consumo que dices no es normal para nada, pero no te puedo decir más lamentablemente.
Un saludo,
Anton

Gómez79

Hola, tengo una Volkswagen T6 Multivan 2.0 DSG 4Motion de 204 CV con llantas de 17 pulgadas y neumáticos 235, del año 2019. Antes de reprogramarla, mi consumo era de 8.5-8.7 l/100 km a una velocidad de 110-120 km/h.

Después de la reprogramación, además de haber aumentado el par motor y mejorar el rendimiento, el consumo a la misma velocidad ha bajado a 8 l/100 km (este consumo es siempre en viajes por autopista o carreteras nacionales). En trayectos cortos, el consumo sube.

La uso como único vehículo y el consumo total está entre 8.1-8.3 l/100 km.

CAMPERVOY

Por comparar,
     El consumo de mi T6.1, pero de 150 CV, carretera y autovía:

AlvarA

Yo también considero muy alto el consumo. ¿Ese consumo es real medido por ti o lo que te dice la centralita? Te lo pregunto porque mi centralita marca siempre un consumo 0.5L ó 1L por debjo de la realidad.

Si te sirve de ayuda, mi T6.1 de 150CV con 4 años consume 8 - 8.5L/100km en autovía. De media yo tengo un consumo de 7.5 pero porque hago bastante más nacional que autovía.

Saludos,