Julio 24, 2025, 06:14:01 am

Cambiar de 4v a 5v

Iniciado por mrus, Septiembre 28, 2011, 09:51:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

unait

yo la meti con motor y todo,preo luego saque la caja sola para cambiar el rodamiento del primario(cambialo tu ya q as sacado la caja)y las dos veces perfecta a entrado,tira pa alante sin miedo ;)

mikelT3

Gracias!!! Si, el reten lo tengo listo para montar, y tambien el rodamiento de agujas que va en el volante motor ya que estaba totalmente destruido, por eso me fugaba valvulina.

Probare entonces a tirar sin miedo!!jejeje. a ver si no me sale ningun contratiempo!! ya tengo ganas de rularla!!!

Muchas gracias de nuevo!!!

Un saludo!

Mikel

unait

Ok.el varillaje vale el de la 4v.

mikelT3

no he podido subir la caja. me es imposible que no pegue en la carroceria...la vigueta del chasis esta demasiado cerca...tendria que abrir un agujero ahi y luego tapar por dentro...

si podeis darme algun consejo os lo agradeceria mucho, si moveis el motor...como lo moveis...

muchas gracias!!

un saludo!

unait

cuando yo la meti con el motor montado bascule este para encajar la caja y luego le puse el taco a la caja,bascule el motor hacia abajo por la parte del volante motor,tambien te digo q yo lo hice en un elevador,no se donde lo estaras haciendo tu.me costo menos la primera vez q saque el motor y la caj juntos y luego lo meti todo junto.pero si q entra sin cortar nada.

mikelT3

buffff....yo lo estoy haciendo en el suelo....ahi hay una gran diferencia. Bueno el caso es saber que entra.

por otro lado, de que año es tu furgo? porque me comento un mecanico que el chasis de las primeras T3 es diferente, que la vigueta donde se atornilla el soporte de la caja de cambios, esta mas atras y por eso no entraba.

a ti cuanto espacio tye quedo entre la caja y la carroceria?

Un saludo!! Muchas gracias!!!

unait

la mia es del 82 pero hay foreros q la tienen mas moderna y la han puesto,es mas mi caja es de una del 90 y si seria asi(lo q dice el mecanico)no m valdria el taco,seria pequeño,y no es asi.
pues ahora mismo no t se decir la distancia.
si quieres prueba a aflojar los brazos de los tacos del motor y a ver si cede algo este,yo como la primera vez lo puse todo junto,lo encaje en su sitio el motor,= es lo q t pasa mira a ver.
un saludo.

mikelT3

Agosto 03, 2012, 22:27:54 pm #37 Ultima modificación: Agosto 04, 2012, 13:11:48 pm por mikelT3
Ok!!! lo probare!! de momento he tenido que montar la de 4v porque tengo que hacer un viaje pero espero ponerla pronto!! seguire recopilando informacion!!

Muchas gracias!! un saludo!!!