[vw t4 Transporter 1.9td '96] La Treboleta!!

Iniciado por Spooney, Marzo 07, 2011, 18:25:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barquisimetano

gracias... pues si creo que la diferencia de potencia , lo hace el turbo, algo que la mia no lo tiene, es una 1.9D, sencillita.

Spooney

Modificamos el nombre de nuestra furgo, estábamos esperando a tener algo con sentido para cambiar eso de Furgam, la explicación, en el siguiente capítulo de camperización   ;)

Spooney

Os presento el techo de la furgo!! ya era hora... se me hace raro mirar por el retrovisor interior y no ver un desparrame de cables colgando!!!  .panico

Los arcones los hemos pintado de la misma guisa, pero han quedado muy chapuceros, hemos pagado la novatada...  Cuando hicimos el del techo ya teníamos un poco más de rodaje...  :) 

Por cierto, no ha habido manera de meter la luz de cortesía de la parte central del techo... no entiendo porqué, el aislante es el mismo y el hueco... creo que también ¿No?... ???

Le hemos echado una capa de imprimación todoterreno del Aki (6 euros), y los verdes son acrílicos marca Bruguer, el del fondo no me acuerdo de qué color era, el de los tréboles es Verde Pradera.  Dos botes de medio litro cada uno nos salieron a unos 7 euros cuando liquidaron el Brico House de Denia.

El material del techo es DM también del Aki (12'75 euros)

Lo gracioso del asunto son las grapas del techo, me tocó comprar un dóser de 25 a la vw, que me costó lo mismo que la madera y la pintura juntos... 20 euros.... malditos ladrones...

En fin, próximo brico... las cortinas, ya está terminado y con un presupuesto de 20 euros, cuando tenga las fotos, las adjunto!

Spooney

Por fin terminado el mueble cama, in extremis, como siempre, a tan sólo doce horas de tener que salir para Castellón.

No me ha sido fácil dar con un sistema seguro para que la cama se aguante sin tener asientos....

Esto es lo que me ha salido, más adelante pondré fotos de como se plega sin ocupar el sitio de lo que sería la fila de asientos.

eskalextric

Buen curro!

Como haces para que la cama no se mueva?

Spooney

Cita de: eskalextric en Abril 19, 2012, 18:31:24 pm
Buen curro!

Como haces para que la cama no se mueva?

Gracias  ;)

Estoy pendiente de poner más fotos del sistema de bisagras y el "somier" que le hice, el secreto para que no se mueva está en que la tabla que está más cerca de las puertas lleva por debajo tres travesas de madera que hacen un poco la función de somier y sujetan la segunda tabla, que es la que lleva las bisagras.  Luego las tres patas no se mueven ni un ápice cuando estamos acostados (el peso hace que asienten)  De todas formas, cuando vacíe la furgo trataré de hacer unas fotos y se entenderá mejor.

Saludos!

Spooney

Bueno, la explicación de como se monta la cama, disculpad por la pésima calidad de las imágenes, están tomadas con teléfono en el garaje...

Bien, estos son los arcones, con sus cuatro soportes en madera de pino cada uno, sobre los que luego se apoyarán las maderas que sirven para base de la cama:

Así quedan las maderas cuando la cama no está montada, las llevo así porque también uso la furgo para trabajar y de esta forma, cargo debajo de la cama y, si me falta sitio, pues encima de las maderas también, siempre tratando de dejar un espacio tipo salón donde estarían los asientos:

Vale, para preparar la cama, paso la madera que está en la parte de las puertas hacia delante y la que estaba más cerca de la corredera la pongo en el sitio de la otra.  Como se puede apreciar la tabla tiene unos soportes tipo somier, estos soportes sirven para sujetar la parte desplegable de la cama y que no se hunda el invento por el centro:

Ok, ahora toca desplegar lel resto de la cama, que no es más que otra tabla de 60cms de largo cogida con cuatro bisagras a la tabla anterior:

Para terminar de darle la estabilidad necesaria a la estructura, he de atornillar tres patas a la última tabla, como no daban la altura necesaria, tuve que ponerle unas "alzas" fabricadas con restos de madera:

Ahora sólo falta ponerle los colchoncitos que me compré en el Lidl y a dormir como los ángeles  .durmiendo .inocente

Los aleros que cuelgan en el lado, son por si quería que la cama me diera todo el ancho de la furgoneta, pero creo que no lo haremos, pues es más faena (tendría que comprar otras dos patas y atornillarlas cada vez.

Bueno, pues ese es mi invento para poder tener una cama sin contar con el respaldo de los asientos y poder dormir aunque llevemos dentro el puestecito  ;D ;D

cheltok

Cita de: Spooney en Febrero 25, 2012, 13:58:09 pm
  Bueno, por partes,

La mía anda bien, en las salidas se queda un poco, pero ese es el problema de muchas t4, al parecer hay un problema en la tensión del cable del acelerador, hay un hilo para hacerle una ñapa al cable y mejorar la salida, yo lo intenté y no me salió....  Una vez que voy rodando, en segunda o tercera, me acelera más que nuestro twingo, que es gasolina con inyector monopunto, es decir, que acelera muy bien.

En carretera me coge los 110 sobrada y la verdad es que no me ha dado por apretarle más, creo que sus años mozos ya los ha pasado y no le quiero achuchar... lo que no haya hecho ya, no creo que lo pueda/deba hacer ahora.

Esos 110 me los coge con arcones, altavoces, etapa, herramientas, 2 puestos de venta ambulante ( que con sus hierros, bandejas, herramientas y género, deben pesar alrededor 300 kilos)  mi mujer, la perra y yo (el enano aún no puede subir hasta que no arregle el tema de los asientos)

Total, que en mi opinión: camperiza ya!! No creo que te arrepientas, aparte, si no quieres meterle mucho peso puedes comprar tablero marino para los muebles, es muy resistente, impermeable y ligero, pero como nadie da duros a pesetas.... pues eso, a rascarse les butxaques. 

Mi furgo es td, es decir, lleva turbo, no sabría localizártelo en la foto, pues mis conocimientos de mecánica son bastante limitados, pero en la ficha técnica está catalogada como td y aparte escucho el turbo cuando paso de ciertas revoluciones.

Saludos desde la otra punta de la península!!!

hola spooney

te la estas currando bien!

has tenido problemas en la itv?
me imagino que no llevas los arcones atornillados no?
me acabo de comprar una igualita a la tuya 1.9td del 2000

mi idea es camperizarla
ya le estoy haciendo lo de la bateria auxiliar
dentro de unos dias queria empezar con los muebles

saludos

Spooney

Cita de: cheltok en Junio 04, 2012, 14:15:22 pm

hola spooney

te la estas currando bien!

has tenido problemas en la itv?
me imagino que no llevas los arcones atornillados no?
me acabo de comprar una igualita a la tuya 1.9td del 2000

mi idea es camperizarla
ya le estoy haciendo lo de la bateria auxiliar
dentro de unos dias queria empezar con los muebles

saludos

Hola Cheltok.  Enhorabuena por tu compra, a mi este motor me gusta mucho, es más "mecánico", menos complicado que los TDI.  Y la relación potencia-consumo me parece más que razonable.

La verdad es que le hemos metido unas cuantas horitas y eso siendo una camperización light, no me quiero ni imaginar el curro que llevará algo más profesional...  ;)

En la ITV no me han dicho nada porque los arcones van con cinchos a los huecos de la chapa, no están atornillados.

Mis arcones son bastante altos porque uso la furgo para currar y necesito espacio debajo de la cama para guardar una parada de venta ambulante.  Si quieres hacer un montaje parecido y no la vas a usar para currar, te recomendaria que hicieras los arcones más bajos y asi puedas aprovecharlos de banquitos para comer.

Yo de momento tengo el inversor, la intención es ahorrar un poco para poner bases giratorias y segunda batería... tiempo al tiempo

Ya sabes, paciencia, horas y más horas de foro para coger ideas y muchas muchas  .fotografo .fotografo .fotografo pa los furgofrikis  .bien

MNL

Va quedando muy bien! Aqui estamos igual, ahorrando y haciendo las cosas poquito a poco....mientras tanto como tu dices "a aprender de los demas"

Spooney

Cita de: MNL en Junio 08, 2012, 22:02:18 pm
Va quedando muy bien! Aqui estamos igual, ahorrando y haciendo las cosas poquito a poco....mientras tanto como tu dices "a aprender de los demas"

Gracias por los ánimos MNL!!  Ahora me paso por el hilo de presentación de la Veroneta  ;)