Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!

Iniciado por JaviMora, Noviembre 02, 2007, 22:11:11 pm

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manuel gil lozano

Marzo 19, 2012, 16:50:01 pm #30 Ultima modificación: Marzo 19, 2012, 17:49:39 pm por manuel gil lozano
La polea de accesorios es la que mantiene a la de distribución en su trayectoria mira que este bien que me da que podria ser eso
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Oscardon

Cita de: manuel gil lozano en Marzo 19, 2012, 16:50:01 pm
La polea de accesorios es la que mantiene a la de distribución en su trayectoria mira que este bien que me da que podria ser eso


Me quedo flipando. Vale, la comprobare, la que seguro que va medio loca es la exterior de la bomba de agua, se ve su bamboleo a simple vista, aunque yo solo uso la interior para la única correa de accesorios (polea de cigüeñal de 1.9D, bomba de agua de 1.6D).
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

manuel gil lozano

yo tengo por aqui un clio que le sale una holgura entre la polea de accesorios y el eje del cigueñal y poco a poco va dejando la correa salir hacia fuera y se va desgastando por el lateral hasta que la deja mas fina que la de accesorios con el consiguiente salto en la distribucion 
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Oscardon

Se me ha encendido una luz, y ahora pienso que lo que ha variado desde que le cale la distribucion y le avance la bomba, es el lado hacia el que he girado el tensor. Estaba tensado en sentido antihorario y yo lo monte en sentido horario. En este post hablaba de ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236078.msg2483966#msg2483966

A ver si, al final, la posicion del tensor va a ser lo que me saca la correa de su sitio...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

manuel gil lozano

Cita de: Oscardon en Marzo 22, 2012, 23:01:57 pm
Se me ha encendido una luz, y ahora pienso que lo que ha variado desde que le cale la distribucion y le avance la bomba, es el lado hacia el que he girado el tensor. Estaba tensado en sentido antihorario y yo lo monte en sentido horario. En este post hablaba de ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236078.msg2483966#msg2483966

A ver si, al final, la posicion del tensor va a ser lo que me saca la correa de su sitio...

el tensor va en una sola posicion no recuerdo cual pero si esta tensado en la otra posicion no creo que sea el motivo
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Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

NICHY

Tambien puede ser defecto de fabricacion de la correa nueva...a mi me paso en un coche y menos mal que me di cuenta sino preparo una buena....yo cambiaria la correa y deja de hacer pruebas cambialo antes de romper nada.

Un saludo

JaviMora

Cita de: Oscardon en Marzo 22, 2012, 23:01:57 pm
Se me ha encendido una luz, y ahora pienso que lo que ha variado desde que le cale la distribucion y le avance la bomba, es el lado hacia el que he girado el tensor. Estaba tensado en sentido antihorario y yo lo monte en sentido horario. En este post hablaba de ello:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236078.msg2483966#msg2483966

A ver si, al final, la posicion del tensor va a ser lo que me saca la correa de su sitio...


Yo pase por todo eso... y al final era de la bomba. La conclusion a la que llegue es que al tio del desguace se le callo el motor al suelo y al dar con la polea de la bomba, le doblo el eje...

Saludos!

Oscardon

Ya, JaviMora, por lo que se ve hay un 90% de posibilidades de que el problema venga de la bomba. Queria investigar todo lo que estuviera en mi mano. Y sabes como se podria reparar la bomba? valdria con cambiar los rodamientos de su eje? Estoy por liarme del todo y destripar mi primera bomba.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

JaviMora

Cita de: Oscardon en Marzo 27, 2012, 16:02:31 pm
Ya, JaviMora, por lo que se ve hay un 90% de posibilidades de que el problema venga de la bomba. Queria investigar todo lo que estuviera en mi mano. Y sabes como se podria reparar la bomba? valdria con cambiar los rodamientos de su eje? Estoy por liarme del todo y destripar mi primera bomba.


Yo creo que si es de la bomba, lo mejor es comprar una de segunda mano, que rondan los 100 euros y te quitas de lios... No es lo mismo destripar un carburador que una bomba...

Desde luego es raro que eso pase por las buenas, ya te digo que en mi caso pienso que tiraron el motor al suelo en el desguace y por eso se doblo.

A mi el fallo me lo descubrio un mecanico "viejo" nada mas asomarse al motor. Vio el tema y dijo, ese eje esta doblado, sin arrancarla siquiera. Yo por mas que lo miraba lo veia derecho la verdad.

Saludos.

unait

no te lies con eso q es una liada,hay q  cambiar retenes,mirar holguras etc etc etc.....un bombero cobra unos 300e y t da garantía y t la deja nueva,yo la mía se la lleve,no por eso pero bueno,y m la dejo nueva.