Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!

Iniciado por JaviMora, Noviembre 02, 2007, 22:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Buenas, tengo un problemon con la correa de distribucion de la furgo (1900td aaz). Se va saliendo poco a poco de su sitio hasta que roza el tensor y se desgasta.

Os explico un poco. Cuando cambie el motor, compre la correa y el tensor nuevo. Ademas de esto, la polea de la bomba de inyeccion tenia un diente roto y la cambie, por otra del desguace, que era la misma, de otro motor igual (ref:028 130 111c). Una vez arranque el motor, a los 30 kms me di cuenta de que la correa estaba entera despeluchada porque se salia de su sitio y empezaba a rozar con el tensor, hasta que la desgastaba. Lo unico que se ha cambiado es la polea, la correa, el tensor, y la polea auxiliar que va al cigueñal, que en vez de dejar la que traia el 1900, puse la del 1600 para dejar el mismo alternador que tenia y su correa, aunque esto ultimo no creo q afecte.

A ver si se os ocurre algo que este haciendo mal, porque me empiezo a desesperar y creo q el fallo tiene que ser una tonteria. ¿Que es lo que falla?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

SoyGenin

Lo único que se me ocurre es que alguna polea no esté bien centrada... vete tu a saber porqué... y que no gire "redonda" con lo que va desplazando la correa.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

volquete

El ojo engaña...
prueba con una regla metalica larga que las poleas
del sigueñal,el tensor y el arbol de levas esten en linea...
es ahi el problema
Suerte

Akel

Esto ya le ha pasado a alguien del foro, yo lo lei... y creo que al final habia montado una polea alreves. Utiliza el buscador...

Akel

Lo siento acabo de ver que el otro post que decia era tuyo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20275.0

Entonces al final nl lo solucionaste... suerte

JaviMora

Cita de: SoyGenin en Noviembre 02, 2007, 22:53:02 pm
Lo único que se me ocurre es que alguna polea no esté bien centrada... vete tu a saber porqué... y que no gire "redonda" con lo que va desplazando la correa.

Todo el mundo me dice lo mismo, pero la unica polea que se ha tocado ha sido la de la bomba de inyeccion y debe estar puesta bien por narices, digo yo...  La polea va en un eje conico y entra hasta el fondo...

Algo debe estar desalineado, pero no lo entiendo de verdad, por mas q lo miro no veo nada mal.

Intentare sacar la polea y volverla a montar a ver si por arte de magia se soluciona, pero lo dudo.

Si teneis alguna idea mas, os lo agradeceria.

Muchas gracias !!

pauagullo

A mí me pasó algo peor.  Se me salió, y jodí la culata. La culata nueva me costó casi 100.000 pelas de las de antes.

¿Quieres saber la explicación ?.

Yo tenía un 1.6 TD JX, y le puse un 1.9 TD AAZ, como el tuyo  (proveniente de un Golf GTD).  Se me rompió la correa sin saber que se iba saliendo poco a poco ( va encerrada la correa de distribución por una carcasa protectora de plástico, que hace que no la veas cuando abres el motor, o miras el aceite ).  Había ido rozando poco a poco la carcasa, y la había cortado.  Se deshilachó y se rompió yendo por la autopista.  Cuando se encendió la luz roja, y sonó la chicharra, el motor hizo un ruido horríble y se paró.  Me tiré como loco al arcén.  Anduve unos 100 m. para parar ( iba a mas de 100 por hora ).  Resultado:  Culata jodida.  Grua y 'pal taller'.

¿ Porqué ?

Según me mijo mi 'mecánico de cabecera' (muchos años en el servicio oficial de VW) recordaba una circular de hacía unos 10 o 12 años que decía que soporte de la bomba de inyección ( que tiene que estar a 90º del plano de la polea ) en la fundición había salido 1 o 2 º desviado.  Al no estar plano, tenía la bomba de inyección 1 o 2 º 'caida' hacia atrás.  La polea dentada de la bomba no estaba en el mismo plano que el resto, y poco a poco iba expulsando la correa de su trayectoria ( la iba sancando hacia atrás).  No pasaba nada el primer día, ni el segundo, pero de mucho girar, la correa se acababa saliendo.  A mi me pilló volviendo de un viaje ( 600 km de una tirada ) y me dejó tirado.

¿ Solución ?

Antes de que se te salga y le jodas la culata al motor, revisa el soporte de la bomba.  Consulta en el taller VW.  Cambia el soporte.  Yo lo cambié, he hecho mas de 40.000 km y hasta ahora no se ha movido la correa ni un milímetro de su trayectoria.  Cada vez que miro el aceite, quito un poquito la carcasa de plástico negra para ver si todo va bién por allí dentro.

Perdona por todo el rollo que te he contado, pero si te puedo salvar la culata, habrá servido para algo.

Ya nos dirás si ha sido esa la solución que necesitabas.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

JaviMora

Cita de: pauagullo en Noviembre 03, 2007, 02:54:35 am
A mí me pasó algo peor.  Se me salió, y jodí la culata. La culata nueva me costó casi 100.000 pelas de las de antes.

¿Quieres saber la explicación ?.

Yo tenía un 1.6 TD JX, y le puse un 1.9 TD AAZ, como el tuyo  (proveniente de un Golf GTD).  Se me rompió la correa sin saber que se iba saliendo poco a poco ( va encerrada la correa de distribución por una carcasa protectora de plástico, que hace que no la veas cuando abres el motor, o miras el aceite ).  Había ido rozando poco a poco la carcasa, y la había cortado.  Se deshilachó y se rompió yendo por la autopista.  Cuando se encendió la luz roja, y sonó la chicharra, el motor hizo un ruido horríble y se paró.  Me tiré como loco al arcén.  Anduve unos 100 m. para parar ( iba a mas de 100 por hora ).  Resultado:  Culata jodida.  Grua y 'pal taller'.

¿ Porqué ?

Según me mijo mi 'mecánico de cabecera' (muchos años en el servicio oficial de VW) recordaba una circular de hacía unos 10 o 12 años que decía que soporte de la bomba de inyección ( que tiene que estar a 90º del plano de la polea ) en la fundición había salido 1 o 2 º desviado.  Al no estar plano, tenía la bomba de inyección 1 o 2 º 'caida' hacia atrás.  La polea dentada de la bomba no estaba en el mismo plano que el resto, y poco a poco iba expulsando la correa de su trayectoria ( la iba sancando hacia atrás).  No pasaba nada el primer día, ni el segundo, pero de mucho girar, la correa se acababa saliendo.  A mi me pilló volviendo de un viaje ( 600 km de una tirada ) y me dejó tirado.

¿ Solución ?

Antes de que se te salga y le jodas la culata al motor, revisa el soporte de la bomba.  Consulta en el taller VW.  Cambia el soporte.  Yo lo cambié, he hecho mas de 40.000 km y hasta ahora no se ha movido la correa ni un milímetro de su trayectoria.  Cada vez que miro el aceite, quito un poquito la carcasa de plástico negra para ver si todo va bién por allí dentro.

Perdona por todo el rollo que te he contado, pero si te puedo salvar la culata, habrá servido para algo.

Un saludo

Yo gracias a dios lo vi a tiempo, porque mi carcasa no encaja perfecta y se ve como medio cm de correa....

La cosa esque la mia no se sale poco a poco, se sale en 2 vueltas que de.... La arrancas, vas a mirar y ya esta 2mm fuera de la polea.

Podia ser logico lo que dices de que venga mal de serie, pero entonces no entiendo como la correa que tenia cuando compre el motor estaba intacta...

No se la verdad, lo revisare a ver, pero me da que los tiros van por otro sitio, a no ser qe casualmente se haya doblado el soporte justo cuando cambiaba la correa.

Gracias por tu respuesta!

pauagullo

El soporte es de fundición, y no creo que se pueda doblar.

Yo el puse el de otro Golf, y hasta ahora ...

Animo, y a ver si te ayudamos ( o te despistamos ) entre todos un poco.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

JaviMora

Alguna idea mas? esto sigue igual....

Saludos!

ensafer

¿ Solución ?

Un saludo
[/quote]

Esto pasaba tambien en muchos Land Rover. defecto de fabrica, pero como se te cascaba despues del primer año, no lo cubria la garantia... ademas en los LR la distribucion va en una carcasa de aluminio estanca, no ves ni torta salvo que quites un monton de tornillos.

en fin, lo que está claro es que tienes algo desalineado, o el tensor, o la polea o algo.
Le polea del ciguueñal va apretada a tropecientos kilos, con dinamometrica y con loctite en la rosca.
Igual crees haberla apretado bastante y no es así, o no ha encajado del todo
Multivan Beach 4motion

Blanco

Para mi sigue siendo problema de alineación de las poleas.
Una vez bien alineadas, pon una correa nueva ;)
Asturias Interminable

saltamontes

Yo tambien creo que es problema de las poleas, si hasta ahora con las correas anteriores no se salia a no ser que algun eje te haya cogido olgura

JaviMora

Muchas gracias por las respuestas. Ayer hablando con fran (4) y comentandole el tema, me dijo q podia ser q no estubiera bien calada la distribucion, ya que se hizo a lo "cutre", con tippex. Me comento que hicieron una distribucion a una furgo de esta forma y despeluchaba la correa. Voy a intentar hacer la distribucion en condiciones, con sus marcas de volante motor y demas para ver si soluciono algo, sino, me liare a desmontar la bomba o que se yo....

Lo que me decis de la polea del cigueñal, supongo q sera el engranaje principal, el piñon, no? Porque la polea de correas auxiliares que va al cigueñal no debe afectar, verdad? Por cierto el piñon ese no se ha aflojado.

Bueno esta tarde me pongo a calarla a ver si todo sale bien y desaparece el problema, ya os cuento.

Un saludo!

Blanco

Asturias Interminable