¿Alguien ha canteado con molduras de mdf ?

Iniciado por tognajas, Febrero 09, 2012, 23:38:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tognajas

Febrero 09, 2012, 23:38:31 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 12:19:35 pm por falco
pues hoy he estado en el leroy y he visto unas molduras de mdf muy chulas y de varios colores de madera, blancas y color aluminio... la pregunta es... alguien ha usado estas molduras para cantear??? son muy muy flexibles, por lo que para curvas servirian, irian pegadas con cola que aguante bien el calor.
alguien lo ha usado en vez del canto de roulot???

opiniones... ideas... todo es bien recibido!!!

tognajas

nadie??? todo el mundo usa las gomas de roulot para redondear los cantos?

gazpaxo

a mi también me interesan alternativas a las molduras de roulot, estaría bién algo diferente.

roper

podias poner unas .fotografo ??

no se que tipo de molduras son esas de mdf ?

todos los tableros se pueden cantear con pvc de cualquier mm. de espesor. y dar las curvas que quieras ,se pueden pegar con pegamento de pvc del que utilizan los fontaneros para pegar tubo
para repasar el canto de pvc necesitarias una maquina fresadora con una fresa adecuada para darle la forma redondeada, no se si me explico bien,
si teneis alguna duda ya sabeis

Baifo

Cita de: roper en Febrero 11, 2012, 15:29:14 pm
podias poner unas .fotografo ??

no se que tipo de molduras son esas de mdf ?

todos los tableros se pueden cantear con pvc de cualquier mm. de espesor. y dar las curvas que quieras ,se pueden pegar con pegamento de pvc del que utilizan los fontaneros para pegar tubo
para repasar el canto de pvc necesitarias una maquina fresadora con una fresa adecuada para darle la forma redondeada, no se si me explico bien,
si teneis alguna duda ya sabeis

Puedes poner fotos de lo que estás mencionando?

tognajas

Febrero 11, 2012, 15:43:19 pm #5 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 15:48:54 pm por tognajas
me interesa eso del pvc que pones roper... eso donde se compra????

lo que yo digo es lo siguiente. las molduras son estas, las hay de muuuuchos tamaños y formas y acabados. las finitas, que son mas o menos de una anchura de 15mm son extremadamente flexibles, pudiendo adaptarse a las curvas, sin pasarse claro.

yo lo que pretendo es hacer lo siguiente para la tapeta de la cocina, fragadero o cualquier tapa de arcón para que quede redondeado.

lo oscuro seria el tablero de contrachapado que haria de tapa, mientras que lo claro seria la moldura o un liston fresado para que quede asi. iria pegado con alguna cola especial.

asi queda algo canteado con mdf

haitor

Ademas de pegadas ,las clavaria con clavos de cabeza perdida.

necora10

cuidadin con esas molduras es mdf forrado con papel de color cosa que no aguanta casi ni que lo toques

tognajas

entonces mejor un liston de madera maciza fresado y barnizado? no le sumaria mucho peso al mueble, lo veo buena opción.

y eso del pvc que se puede fresar???

necora10

Cita de: tognajas en Febrero 11, 2012, 16:28:53 pm
entonces mejor un liston de madera maciza fresado y barnizado? no le sumaria mucho peso al mueble, lo veo buena opción.

mejor los de padera en caso de rayon golpe o algo lija y barniz otra vez y los de pvc yo ya no te puedo ayudar no los e usado.

roper

Cita de: tognajas en Febrero 11, 2012, 16:28:53 pm

mejor seria un listoncito de madera, de 5 mm. seria suficiente,encolado con cola blanca y siempre apretado con sargentos,no hace falta fresarlo lo puedes lijar dandole forma redonda para matarle el vivo y despues barnizar

yo personalmente me inclino por el pvc de 2 mm. pues te evitas los demas trabajos y no tienes problemas con el agua
te pongo unas fotos de la encimera de mi cocina para que te hagas una idea

lo del canto de pvc que se puede fresar ?  en las fotos lo puedes apreciar, es darle forma en redondo al canto( parte superior e inferior)con una fresadora y si no tienes esta maquina lo podias hacer con una lima plana que no sea muy basta
el canto de pvc lo puedes encontrar en centros de bricolaje , almacenes de madera o almacenes de muebles de cocina

ESERO

El listón de pino te va a añadir tanto peso al muebles como la moldura de mdf o menos, ya que esa moldura solo es dm forrado con papel vinilico de colores.
El canto de pvc es muy dura, es como el que se usa para catear las puertas de cocina y con fresadora o lima le puedes dar forma, si quieres unos bordes lisos aparte de la lima también le puedes pasar con un cutter casi recto, no cortando sino raspando.
Un saludo.