Cambiar a California, Nugget...

Iniciado por neithwe, Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guadarrama

Mira neithwe, yo he estado con la multivan hasta que el mayor ha tenido 13 años (los otros 11 y 8). Y ha sido una experiencia inolvidable. Ahora toca cambiar, ya que empezaban a tener problemas los tres en la cama de abajo (que si el codo, que si la rodilla). Como bien dices para cinco algo estandar hay muy poco,y si solo quieres irte a gran volumen menos. LAs medidas de cama de las transit y de la mutivan, en elevable son las mismas, ya que el sistema de cama de arriba de la transit come mucho espacio. En cambio en la de techo rígido ganas 10 cmts. De todas maneras, los precios siguen estando por las nubes.....

neithwe

Cita de: torima en Noviembre 06, 2012, 11:03:43 am
ahhhhh!!!! y se me olvidava..... gracias! a PIERNODOYUNA por el brico de ampliar el espacio con lo de levantar el techo!!!!! encima de que aun tenemos mas espacio... tambien hemos ganado una amlia instanteria.... lo dicho! gracias PIERNODOYUNA .ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas


Cual es este brico?

Cita de: guadarrama en Noviembre 06, 2012, 11:18:19 am
Mira neithwe, yo he estado con la multivan hasta que el mayor ha tenido 13 años (los otros 11 y 8). Y ha sido una experiencia inolvidable. Ahora toca cambiar, ya que empezaban a tener problemas los tres en la cama de abajo (que si el codo, que si la rodilla). Como bien dices para cinco algo estandar hay muy poco,y si solo quieres irte a gran volumen menos. LAs medidas de cama de las transit y de la mutivan, en elevable son las mismas, ya que el sistema de cama de arriba de la transit come mucho espacio. En cambio en la de techo rígido ganas 10 cmts. De todas maneras, los precios siguen estando por las nubes.....


Gracias guadarrama... ya veo que mi multivan aun tiene mucha vida por adelante!! Espero que sea asi... ahora me parece que es el momento de buscar soluciones para conseguir el maximo de espacio y al mismo tiempo tener armarios validos (lo se no es compatible todo, pero en lo que se pueda).
Quizas con el tiempo salga algo para las familias de 5...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

torima

Cita de: neithwe en Noviembre 06, 2012, 11:25:15 am
Cual es este brico?

Gracias guadarrama... ya veo que mi multivan aun tiene mucha vida por adelante!! Espero que sea asi... ahora me parece que es el momento de buscar soluciones para conseguir el maximo de espacio y al mismo tiempo tener armarios validos (lo se no es compatible todo, pero en lo que se pueda).
Quizas con el tiempo salga algo para las familias de 5...



ahora no se como ponerte el enlace :roll: :roll: :roll: pero si miras en bricolaje para t4 en el apartado de muebles lo podras ver como Ampliacion del salon de la california

neithwe

Es este...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194644.60

Pero... no lo entiendo mucho, o mi furgo ya se levanta asi o no lo entiendo demasiado...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

torima

si! es ese. en nuestro caso la furgo es una t4!

torima

acabo de ver que la tuya es una t5. por lo que supongo que tu techo es mas nuevo y ya viene de serie

torima


AfricaTwin

CitarPero como puedes ser tan deslenguado, blasfemo, engreido y villano  ???  .nono  .loco1.......


Porque en éste foro, pensaba que se podía hablar de todo y se podía opinar libremente, pero veo que no es así.

beep-beep

Noviembre 06, 2012, 17:02:07 pm #83 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 17:21:58 pm por beep-beep
Con cinco personas de ellos tres niños, uno de ellos con su sillita por un largo tiempo y los otros con el patinete y los balones, me parece que da igual que elijas una California, Marcopolo o una Nugget, ya que te quedaran todas pequeñas en cualquier situación, incluida en el numero de plazas a la hora de conduccion y para dormir ya me diras, por no hablar de la falta de armarios etc. Te diria que entre las GV de 5,40 (hay un hilo muy interesante en este momento) incluso te quedarian también pequeñas por los mismos o parecidos motivos. Tienes que dar el salto a una GV de 6m,  o una AC mayor. Prueba alquilando una y verás que en el caso de furgonas de 6 metros la conduccion no es tan mala como dices, si es el caso de alquilar una AC procura que sea con suspension hidraulica d elas de chasis ALCO, ya que el bamboleo de unas y otras es lo que te va a asustar. Pero el mundo de Calis, Nuggets, Marcos como si te pones los zapatos de la primera comunion o camperizas una "cirila" ..... ¿donde vas a meter los pañales si sales para 5 dias o más?, ... (jeje, siempre se pueden comprar en cualquier super.)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bizkor

Aupa Beep Beep, una pregunta tu furgo la puedes usar de diario o necesitas otro coche?lo digo por las medidas es q estamos pensando cambiar a algo mas grqnde pero q podamos usar a diario.

beep-beep

Noviembre 08, 2012, 10:43:33 am #85 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 10:52:39 am por beep-beep
Tengo la suerte de poder utilizar una scooter a diario, y tener la furgo guardada a cubierto en un local. Reconozco que no es el caso general y que entonces sí te tienes que adaptar a menor tamaño. Pero aún y todo, para cuatro personas y dos de ellas que van creciendo, veo dificil la convivencia dentro de una furgo pequeña. Tal vez en verano sea más facil pero en invierno y según qué destinos practiques, a partir de las 5 o 6 de la tarde dentro de un pequeño volumen, cenando, viendo la tele, hasta la hora de dormir, no digo que no sea posible pero si que es complicado.

Bizkor, no se si es tu caso el que se plantea al principio, pero hay diferentes tamaños por debajo de los 5.50 que si no te limitan sus alturas son vehiculos muy faciles de conducir y de aparcar ya que hoy dia todos los vehiculos llevan dirección asistida de serie, el mio no la lleva. Ya solo una diferencia de 20 o 30 cm a más para mi es un grado alto de comodidad. Lo mismo que poder prescindir de un techo elevable y poder estar de pie en todo momento.^Para el asunto de aparcar no es lo mismo vivir en un centro de ciudad que en un barrio residencial, o acudir a un centro de trabajo en plena calle que acudir a un polígono industrial o tecnologico o una fabrica. Pero el handicap de que no entro por el galibo del Eroski no me convence.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bizkor

Lo de la altura es lo q menos me preocupa pq ya tengo asumido q va a taner q dormir en la calle pq la california entra justa en el garaje, una nugget ya no me entraría, con lo cual si cambiamos a algo mas grande  va a tener que dormir en la calle. Me preocupa mas el tema de conducción en general, entrar en las ciudades, consumos etc. Tenemos otro coche pero el tema es q cada uno necesita uno para ir atrabajar por eso lo necesitamos de vehículo de diario.

beep-beep

Entre unos motores y otros, su cilindrada y potencia, 5 o 6 velocidades, etc si encontraras diferencias de consumo que sumadas al mayor volumen por techos altos pueden llegar a ser de casi 5 litros o pasarlos. En cuanto a callejear, en tamaños de 5 y poco la diferencia a conducir casi es inexistente ya que las amortiguaciones y direcciones hoy día son buenas. Si vas a callejear mucho procura que no sea el pico del 5ypico muy grande, ya que aunque se ven furgonetas de reparto de 6 metros, aparcadas veras pocas o casi ninguna y entre coches grandes y furgonetas normales que salen de aparcar en la acera te será mas facil encontrar un hueco.

De todos modos, si vas a comprar algo nuevo,o en camperizado, teniendo en cuanta la pasta que vale y dejarlo toda su vida en la calle, es algo que si consideraría un handicap para decidirme por algo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

paconan

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 06, 2012, 16:43:07 pm
Porque en éste foro, pensaba que se podía hablar de todo y se podía opinar libremente, pero veo que no es así.


Venga ya!!!! No seas pesimista!!! Lo que falta es sentido del humor e ironía.

Madre mía la Nugget!!! Como nos gustó!!! Se me antoja ideal, muy bien acabada y, por lo que he leído, con un motor muy fino y poco sediento.

Que piensen lo que quieran, pero yo, o me hago con una como la tuya o me quedo como estoy.

Saludos