Cambiar a California, Nugget...

Iniciado por neithwe, Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Katzo

Si tu mayor problema es de espacio de almacenaje, igual te merece la pena encargar unos armarios a medida...
Consultalo con alguno de los profesionales del sector que hay en el foro. Es posible que te salga mejor el cambio que vender la tuya y comprar una califormia.
Ahora si te vas a ir a un modelo más grande eso ya es otro tema  .malabares

He visto la presentación de la tuya y esta muy bien  .palmas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ALTAN

Cita de: TonioPez en Septiembre 18, 2012, 01:20:46 am
Hola a todos,
yo estoy igual, pero pensando en subir un poco de la california. Pienso que la nugget puede estar bién para seguir siendo discretos, y ganar un poco de espacio. Pero tengo que verla con mis propios ojos.
Con un niño de 1'5 años y oto que viene me parece que personalmente necesito un poco más de espacio vital! El problema de la California para mi es que se pierde el hueco de detrás del asiento trasero con la cama recogida, con lo que el espacio habitable "despiertos" es muy poco. Para acceder al armario trasero o al maletero hay que salir a la calle y abrir el portón, además. Y eso, duermiendo en la calle es un inconveniente.
Alguna otra idea con techo alto? Porque lo de levantar el techo cada vez también...

joder parace que me lees la mente, nosotros eramos dos adultos y una peque de 4 años. Ahora ha llegado una nena mas y sinceramnete no me veo en la furgo(tengo una viano marco polo), no hay espacio vital y mucho espacio muerto en la parte de atrás , el monta desmonta no te lo quita nadie y la cocina es como la del imaginarium, para dos esta genial, para cuatro no lo veo !!!!

TonioPez

Claro, es que dos o dos y un pequeño pueden pasar noche abajo sin levantar techo (ni sospechas), pero cuatro ya es otro cantar, no?

Yure

Hola a todos, el año pasado me pille una multivan de segunda mano, le puse un mueble atrás para la ropa, el maletín del camping gas, las cosas de la playa....etc y delante la nevera y el potty. Debajo del asiento también lleno; cosas de baño, comida...y hasta ahí. Me quede sin mas espacio, sin maletero, cuando abríamos la cama todas las cosas a los asientos del piloto y copiloto...una locura. El mes pasado pille una Cali de segunda mano....y por fin...!! Vuelvo a tener maletero!! Se que muchos comentan que es un espacio muerto y es verdad, pero cuando no lo tienes lo echas de menos y ahora tengo la ropa y demás colocadito en los roperillos, y la Nugget (que no conocía y me ha encantado) no lo tiene, también es verdad que nosotras somos dos y que cuatro tiene que ser mas lío...yo por ahora feliz con mi Cali...espero haber ayudado algo...
Vivir a tope que son tres días.

gueherai

Nosotros somos 4 y viajamos en una california beach q le hemos añadido un mueble cocina casero. En verano perfecto pero cuando llega un poco de mal tiempo y tienes q estar dentro se nos hace incomodísimo, mientras fuimos dos e incluso 3, perfecto! Ahora estamos pensando en hacer el cambio a una más grande aunque a mi me da mucha pena...

Piernodoyuna

Cita de: ALTAN en Septiembre 19, 2012, 00:02:24 am
no hay espacio vital y mucho espacio muerto en la parte de atrás

Hay gente que ha hecho el salón más grande haciendo más pequeño el maletero. Lo he encontrado en una California T5, pero me suena haberlo visto también en una viano.

*imagen borrada por el servidor remoto http://www.furgovw.org/index.php?topic=16035.0

Saludos.

able

Cita de: ALTAN en Septiembre 19, 2012, 00:02:24 am
joder parace que me lees la mente, nosotros eramos dos adultos y una peque de 4 años. Ahora ha llegado una nena mas y sinceramnete no me veo en la furgo(tengo una viano marco polo), no hay espacio vital y mucho espacio muerto en la parte de atrás , el monta desmonta no te lo quita nadie y la cocina es como la del imaginarium, para dos esta genial, para cuatro no lo veo !!!!

Altan yo he separado las dos piezas de la prolongación de la cama y ganas unos 25 cm, la diferencia es total, con la cama hecha tienes acceso a los dos armarios, al de atras a traves del hueco para objetos largos del asiento y el de delante totalmente libre. Solo es separar la tela q une las dos partes, y además es totalmente reversible.

Salu2.

Iñigou

Si sois 4 y os podeis permitir pasar a una Cali yo ni me lo pensaba. Eso si yo miraria la Viano porque la cali no es westfalia y eso se nota a medio-largo plazo.

Saludosss!!!

paconan

Cita de: ramisa en Septiembre 16, 2012, 20:02:46 pm
Yo tampoco cocino dentro casi nunca y comer tampoco. De hecho en 15 días que hemos andado por Bretaña me tocado cocinar dentro una sola vez (Cena y desayuno) en un Campingcar y eso porque estaba lloviendo a cantaros.

Creo que es una muy buena opción.

paconan

Cita de: areverte en Septiembre 16, 2012, 22:26:41 pm
Para nada de acuerdo. Por lo menos no es mi caso en mi Cali T5. Este verano sin ir mas lejos 20pico dias por Cerdeña y usando la cocina 3 veces al dia...
Personalmente pienso que las furgos son para usarlas y no para adorarlas...pero eso ya cada uno...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Esta es la otra opción que yo veo.
Nosótros sí que utilizamos la cocina, aún así, si en vez de tenerla en un armario la tuviera encima de la mesa del habitáculo, algo parecido al infernillo que decian arriba, sería más útil puesto que la cama de abajo se haría muuuucho más grande. Y si tienes techo.... fenomenal.
La tuya debe ser muy parecida a la cali beach, ¿no?.
Creo que por espacio no hay comparación. Mejor la tuya o la beach que la cali o la marco polo. Pero es solo una opinión.

paconan

Cita de: AfricaTwin en Septiembre 16, 2012, 23:15:56 pm
Ya lo han dicho por allí, Ford Nugget y con la pasta que te ahorras, tienes para un coche nuevo (verídico).

Perdonad por el corte en el hilo, pero.... africatwin y mendilore ¿existe algún hilo en el foro que hable de la nugget?. Me lo podríais remitir.
Gracias y disculpas.

Keko5

Siendo 4 yo me pasaria a una de gran volumen tambien

Piernodoyuna

Cita de: paconan en Septiembre 19, 2012, 14:42:53 pm
Perdonad por el corte en el hilo, pero.... africatwin y mendilore ¿existe algún hilo en el foro que hable de la nugget?. Me lo podríais remitir.
Gracias y disculpas.

Aquí tienes el hilo de las Nugget: http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0

Nosotros la mayoría de las veces cocinamos dentro, y comemos dentro. No siempre se puede hacer fuera. Porque el sitio no es el apropiado para hacerlo, porque sacar la mesa y ponerte a cocinar ya se puede considerar acampada y te juegas una multa, o porque está prohibido porque estás en esas zonas y en esos meses donde hacer fuego está prohibidísimo.

Ejemplo de esto último:

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 05, 2012, 12:15:23 pm
           Me multaron en Escuaín. Es que yo normalmente nunca voy al Pirineo en verano, sino más bien en invierno, y claro, como no hay turismo tampoco suele haber control. Está claro que en época turística la cosa es distinta.
        La verdad es que si hubiera tenido el hornillo dentro de la furgo no me habrían multado para nada. Pero es que en 30 años que llevo yendo al Pirineo tranquilo me cuesta cambiar de hábitos.. en la montaña estoy acostumbrado a hacer lo que quiero y nunca he tenido problemas. Pero tampoco suelo ir nunca en verano.

Así que aunque se prefiera cocinar fuera, mejor organizar la furgo de modo que sea posible cocinar dentro de forma cómoda y segura.

paconan

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 19, 2012, 17:22:01 pm
Aquí tienes el hilo de las Nugget: http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0

Nosotros la mayoría de las veces cocinamos dentro, y comemos dentro. No siempre se puede hacer fuera. Porque el sitio no es el apropiado para hacerlo, porque sacar la mesa y ponerte a cocinar ya se puede considerar acampada y te juegas una multa, o porque está prohibido porque estás en esas zonas y en esos meses donde hacer fuego está prohibidísimo.

Ejemplo de esto último:

Así que aunque se prefiera cocinar fuera, mejor organizar la furgo de modo que sea posible cocinar dentro de forma cómoda y segura.

Muchas gracias piernodoyuna. Voy a echarle un vistazo.

limoia

Con este tipo de preguntas,siempre se llega al mismo debate.
Y la mayoria de las veces al mismo punto:Comprate una mas grande (GV).
Creo que nos olvidamos que con una california, o esa medida,tienes coche de diario y tienda de campaña rigida y ese es su valor.
Una GV,si, mas comoda y una autocarabana y un autobus.Pero es otra idea y otro concepto.

Nosotros viajamos con dos txabales.Es incomodo,si,mas que una autocarabana o GV,pero se lo que llevo y sus ventajas.
Respecto a tu pregunta sobre los muebles (que era de lo que realmente deveria darte mi opinion ):Nosotros tiramos de camping casi siempre y la cocina y el grifo lo usamos cuando se tercia(tambien llevamos un hornillo de cartuchos);pero eso si: llevar la comida,la vajilla,la ropa y demas "ordenadito",me parece un puntazo,que vastante hay que montar y desmontar todos los dias.

Mi opinion:California mas comodidad.
                Ford un pelo mas de altura.Mas comodidad aun.
                GV otra cosa.