Cambiar a California, Nugget...

Iniciado por neithwe, Septiembre 16, 2012, 08:15:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

TonioPez

Yo creo que lo del techo alto por si solo ya ayuda, sobretodo si no se quiere ir de camping, si han de dormir 4. Pero aparte de las Nugget, de las que con techo alto no encuentro muchas de mi presupuesto para comparar,  ¿que opinion os merecen las california T4 de techo alto
, o las mercedes Weinsberg Orbiter?
No son tan discretas como quisiera, pero...

KatxipurriFurgo

Yo creo que lo del techo alto por si solo ya ayuda, sobretodo si no se quiere ir de camping, si han de dormir 4. Pero aparte de las Nugget, de las que con techo alto no encuentro muchas de mi presupuesto para comparar,  ¿que opinion os merecen las california T4 de techo alto
, o las mercedes Weinsberg Orbiter?
No son tan discretas como quisiera, pero...
[/quote]
La Exclusive me encanta  .baba pero tiene sus desventajas, altura, aerodinámica.... y sus ventajas, dos espacios, baño y ducha.
Si quieres curiosear una que esta muy bien y en venta en el foro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248350.0
Saluti
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

neithwe

Hoy me he pasado por el caravanning de bcn y he visto "in situ" la nugget. Hi he visto que de medidas són iguales que la multivan, la cama de abajo la veo mas pequeña que la multivan y el espacio vital que te queda... lo he visto pequeño. Ahora los armarios y la distribucion trasera... no tiene precio!! Tambien tengo que decir que los acabados són superiores en una vw y mercedes que esta... la he visto muy furgo de los 90...
Algun nuggetero me puede dar su opinion...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

AfricaTwin

Yo te puedo dar mi opinión.

Creo que tienes razón en todo o casi todo.

Es cierto que el comedor queda más pequeño, pero viniendo yo de otra T5, me pregunto ¿para que quiero más comedor? Si, para terminar comiendo con el culo en la puntita del asiento del copiloto y retorcido hacia un lado. Luego lo ganas en la cocina y en el tener dos espacios donde dos personas no se molestan, ni le echan a uno a la calle, cada vez que hay que poner la furgo patas arriba. Que te aseguro que con las posibilidades de la Nugget, no necesitas estar moviendo cacharros de alante a atrás y viceversa.

En cuanto a las medidas, yo creo que la Nugget es bastante mas ancha lateralmente. Tienes un asiento de tres plazas y te queda sitio para el pasillo, yo almenos la veo mucho más amplia.

La cama de abajo si es posible que sea algo más pequeña que la de una Multivan, pero piensa que no tienes que compararla con ésta, sino con una California o Marcopolo, que es lo que te estás planteando como alternativa y ahí, tienes el asientito de dos plazas y para de contar. Lo que sí te digo, es que arriba tienes una cama para estar totalmente espatarrado, con un colchón más gordo y con sitio para bajar el techo y dejarla montada, almoadas incluidas.

En cuanto a los acabados, pues tienes toda la razón del mundo, son los mismos que una T3. A mi personalmente me gustan, porque soy "chapado a la antigua" y llevo últimamente una cruzada personal con todo lo moderno (modernuras), por su obsolescencia programada, por su prioridad en diseño y no en funcionalidad y por que en muchos casos (tecnología), en vez de facilitarte las cosas, te la complican: Hay que ser ingeniero de telecomunicaciones para manejar un telefonillo de éstos modernos.

Por otro lado, has de pensar en que tienes una batería de 140 amperios de gel, frente a las que llevan las California (creo que de 75), dos depósitos de 42 litros, frente a los de 30 de las California, montados en un lugar específico para ellos y no dentro de un armario, inutilizandote parte de la furgo, tienes un especiero encima de la cocina, que ya te digo yo que tiene mucha utilidad, el armario del potti, que te permite tenerlo guardado en su sitio, sin que se te vuelque en una curva o teniendolo que meter en un armario, inutilizándote media furgo, en invierno, los montañeros agradecemos el no tener que bajar de la furgo a coger las botas (por ejemplo), el ropero que no te lo acabas, el arcón de debajo de los asientos que tampoco te lo acabas, los asientos giratorios que funcionan los dos, las cortinas de cabina y lo más importante: EL PARAGUAS, jajajajaja.

Ahora que ya has visto la furgo, cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte, pero a partir de aquí, tu mejor que nadie, sabe qué cosas vas a priorizar y que cosas ves más secundarias. En mi caso, yo lo tuve claro: California y Marcopolo, muy bonitas y quedan muy monas en las fotos, nada más.

Y ahora es cuando viene alguno y me insulta.

neithwe

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 03, 2012, 21:55:03 pm

Es cierto que el comedor queda más pequeño, pero viniendo yo de otra T5, me pregunto ¿para que quiero más comedor? Si, para terminar comiendo con el culo en la puntita del asiento del copiloto y retorcido hacia un lado. Luego lo ganas en la cocina y en el tener dos espacios donde dos personas no se molestan, ni le echan a uno a la calle, cada vez que hay que poner la furgo patas arriba. Que te aseguro que con las posibilidades de la Nugget, no necesitas estar moviendo cacharros de alante a atrás y viceversa.

En cuanto a las medidas, yo creo que la Nugget es bastante mas ancha lateralmente. Tienes un asiento de tres plazas y te queda sitio para el pasillo, yo almenos la veo mucho más amplia.

La cama de abajo si es posible que sea algo más pequeña que la de una Multivan, pero piensa que no tienes que compararla con ésta, sino con una California o Marcopolo, que es lo que te estás planteando como alternativa y ahí, tienes el asientito de dos plazas y para de contar. Lo que sí te digo, es que arriba tienes una cama para estar totalmente espatarrado, con un colchón más gordo y con sitio para bajar el techo y dejarla montada, almoadas incluidas.

En cuanto a los acabados, pues tienes toda la razón del mundo, son los mismos que una T3. A mi personalmente me gustan, porque soy "chapado a la antigua" y llevo últimamente una cruzada personal con todo lo moderno (modernuras), por su obsolescencia programada, por su prioridad en diseño y no en funcionalidad y por que en muchos casos (tecnología), en vez de facilitarte las cosas, te la complican: Hay que ser ingeniero de telecomunicaciones para manejar un telefonillo de éstos modernos.

Por otro lado, has de pensar en que tienes una batería de 140 amperios de gel, frente a las que llevan las California (creo que de 75), dos depósitos de 42 litros, frente a los de 30 de las California, montados en un lugar específico para ellos y no dentro de un armario, inutilizandote parte de la furgo, tienes un especiero encima de la cocina, que ya te digo yo que tiene mucha utilidad, el armario del potti, que te permite tenerlo guardado en su sitio, sin que se te vuelque en una curva o teniendolo que meter en un armario, inutilizándote media furgo, en invierno, los montañeros agradecemos el no tener que bajar de la furgo a coger las botas (por ejemplo), el ropero que no te lo acabas, el arcón de debajo de los asientos que tampoco te lo acabas, los asientos giratorios que funcionan los dos, las cortinas de cabina y lo más importante: EL PARAGUAS, jajajajaja.

Ahora que ya has visto la furgo, cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte, pero a partir de aquí, tu mejor que nadie, sabe qué cosas vas a priorizar y que cosas ves más secundarias. En mi caso, yo lo tuve claro: California y Marcopolo, muy bonitas y quedan muy monas en las fotos, nada más.

Ala... pero que dices!! Solo para las fotos!!  .ereselmejor .ereselmejor Y para el calendario del foro tambien sirve!!! jajajja
Haber... des de que escribi el post hasta ahora... tengo novedades! Pasaremos de ser 4 a 5!! Así que a dia de hoy la California, Marco Polo quedan al 100% descartadas  .loco2
Hoy paseando por el caravaning me he dado cuenta el poco mercado que existe para una familia de 5 personas, contando autocaravans, caravanas y en plan furgo... pues me parece que solo hay la Fun (Mercedes), Multivan (Volkswagen) y la Nugget (Ford) en el mercado. Realmente hoy he visto la Nugget y me ha sorprendido mucho! Me he enamorado otra vez...
Por lo tanto creo que o me quedo con la que tengo o voy a por Nugget, pero las camas no las veo demasiado para que duerman 5 personas. Y con eso tampoco digo que en la Multivan si...
Ahora si que tengo verdaderos problemas... en verano seremos 5!! Y sin saber como nos lo vamos a organizar...  .loco1
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

AfricaTwin

Para cinco, igual te tienes que empezar a plantear algo más grande, porque mientras los niños son pequeños, puedes ir trampeando, pero como dices, la cama de abajo, no da para muchas alegrías y la de arriba, si bien es cierto que es grande, aguanta hasta 150 kilos.

PAYO

Yo estoy con africatwin,aunque bién es cierto que habiendo catado una gran volumen no me pasaria a una furgo pequeña ni loco.

Pero si fuese a comprar entre una cali y una Nugget optaria por esta ultima,las vw están a unos precios estratosfericos para los tiempos que corren.

neithwe si soys 4 y uno más en camino yo optaria por una GV  ;)

Mitxu

Noviembre 04, 2012, 02:37:48 am #67 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 18:11:53 pm por Mitxu
Nosotros tenemos una multivan con techo,viajamos con dos niñas de 11 y7 años.......,mas mi sobrina  que se apunta  amenudo,

Lo fundamental es tener cada cosa en su sitio y mucho orden por que si no se te puede liar un caos.

Nosotros lo que hemos echo a sido adaptar la multivan a nuestras necesidades.

Poniéndole un mueble cocina con cajones para los trastos de cocinar,cajones para los alimentos.
Mueble altillo para la ropa, cajón debajo del asiento para los zapatos, cajón poty,fregadera y mesa ampliada para poder comer cinco personas.

Cuando  llega el invierno  le quitos los muebles y tengo un vehículo de seis plazas y un gran maletero.

Mi consejo termina de camperizar tu furgo adaptándola a vuestras necesidades.
un saludo

neithwe

Cita de: Mitxu en Noviembre 04, 2012, 02:37:48 am
Nosotros tenemos una multivan con techo,viajamos con dos niñas de 11 y7 años.......,mas mi sobrina  que se apunta  amenudo,

Lo fundamental es tener cada cosa en su sitio y mucho orden por que si no se te puede liar un caos.

Nosotros lo que hemos echo a sido adaptar la multivan a nuestras necesidades.

Poniendole un mueble cocina con cajones para los trastos de cocinar,cajones para los alimentos.
Mueble altillo para la ropa, cajon debajo del asiento para los zapatos, cajon poty,fregadera y mesa ampliada para poder comer cinco personas.

Cuando  llega el invierno  le quitos los muebles y tengo un vehiculo de seis plazas y un gran maletero.

Mi consejo termina de camperizar tu furgo adaptandola a vuestras necesidades.
un saludo

Mitxu he estado mirando tus bricos y estan geniales!! Muchas felicidades parecen comprados y todo!! Realmente te estas adaptando a lo que necesitas y se parece mucho a lo que necesito yo.  Pero tu seguro que te dedicas a eso porque tiene unos acabados y unos retoques... Una pregunta, mas o menos cuanto dinero te cuesta hacer esos muebles? Sin contar horas, ni dedicacion para construirlos, solo materiales....

Cita de: PAYO en Noviembre 03, 2012, 22:46:07 pm
Yo estoy con africatwin,aunque bién es cierto que habiendo catado una gran volumen no me pasaria a una furgo pequeña ni loco.

Pero si fuese a comprar entre una cali y una Nugget optaria por esta ultima,las vw están a unos precios estratosfericos para los tiempos que corren.

neithwe si soys 4 y uno más en camino yo optaria por una GV  ;)

El tema GV... a dia de hoy lo veo muy dificil, creo que mientras los niños sean pequeños tenemos espacio y podemos ir tirando. Pero quizas sea yo mismo me doy esa razones porque no me veo en un GV porque no las veo manejables y muy aparatosas... Pero seguro que resolverian muchos de mis problemas
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

Mitxu

los de reimo tienen camperizaciones completas con mobiliario y sillón cama de tres plazas.echa le un vistazo te puede interesar.
http://www.reimo.com/de/neufahrzeuge/vw-campingbusse.html

La opción de hacerlo tu mismo, sale bastante mas económica pero son muchas horas de trabajo
a ojo te podría decir que llevo gastados unos 400 euros.

Si te animas a hacértelo tu mismo y necesitas algo info ya sabes donde andamos.
un saludo

ta

Hola , no habia visto esta , esta chula

http://www.reimo.com/de/neufahrzeuge/multistyle_01.html

lo de la cocina atrás es otra cosa , y con baño como la campereve

paconan

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 03, 2012, 21:55:03 pm

Pero como puedes ser tan deslenguado, blasfemo, engreido y villano  ???  .nono  .loco1.......

Totalmente de acuerdo.
Nosotros nos acercamos a la fiesta del caravaning de BCN para ver las opciones sin muebles de la t5 y la viano y valorar la nugget "in situ". Actualmente tenemos la vito marco polo y queríamos cambiar a otra que fuera un poco más larga pero siempre dentro del segmento de las furgonetas pequeñas.
Despues de tirarnos tres de las 5 horas en el estand de mercedes, westfalia y reimo, y de valorar durante el viaje de vuelta a valencia las opciones, nos hemos decantado por la nugget con muuuuucha diferencia. Eso o quedarnos con la nuestra y que mi familia duerma en la cama de arriba. Además, africatwin, se te olvida recordar que en la nugget pueden viajar 5 personas.

Por cierto, mi coche es un ford focus c-max, y el salpicadero es el mismo que el de la nugget. Tiene 208000 kms y aún no tiene ningún cri-cri ni nada parecido. Anticuado y normalito sí que lo es, pero de mala calidad........., yo no diría tal cosa.

Saludos a todos.

neithwe

Cita de: paconan en Noviembre 05, 2012, 22:44:23 pm
Pero como puedes ser tan deslenguado, blasfemo, engreido y villano  ???  .nono  .loco1.......

Totalmente de acuerdo.
Nosotros nos acercamos a la fiesta del caravaning de BCN para ver las opciones sin muebles de la t5 y la viano y valorar la nugget "in situ". Actualmente tenemos la vito marco polo y queríamos cambiar a otra que fuera un poco más larga pero siempre dentro del segmento de las furgonetas pequeñas.
Despues de tirarnos tres de las 5 horas en el estand de mercedes, westfalia y reimo, y de valorar durante el viaje de vuelta a valencia las opciones, nos hemos decantado por la nugget con muuuuucha diferencia. Eso o quedarnos con la nuestra y que mi familia duerma en la cama de arriba. Además, africatwin, se te olvida recordar que en la nugget pueden viajar 5 personas.

Por cierto, mi coche es un ford focus c-max, y el salpicadero es el mismo que el de la nugget. Tiene 208000 kms y aún no tiene ningún cri-cri ni nada parecido. Anticuado y normalito sí que lo es, pero de mala calidad........., yo no diría tal cosa.

Saludos a todos.

Yo no digo que sea mala calidad, pero si que por ser una furgo nueva... tiene unos acabados de hace 6 años. Por el tema de medidas son iguales que la Volkswagen y la Mercedes, pero un poco mas alta. Me han comentado que en la cama de arriba no pueden pasar los 150 kg.. y eso me tira un poco para atras.
De momento me parece que nos reinventaremos nuestra furgo, pensando en nuestro futuro imediato y mas adelante ya valoraremos. Copiar algun mueble Reimo, porque comprar son unos 1500 euros como mínimo. Tambien hay la opción de copiar a  algun forero como Mitxu que es un fenomeno del tema.

Por cierto Mitxu estos 400 euros es la suma de todos tus bricos o de un brico?
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

torima

nosotros teniamos la misma duda.... multivan o california! (eso si! tenia que ser con techo!) al final tiremos por la multivan por el tema de espacio y pq tambien la utilizamos como utilitario.... cuando nos vamos de viaje le montamos el mueble de ikea( copiando a iñaki) y un cajon donde gueardo la nevera y utilizo de asiento. el maletin butsir para cocinar y no nos hace falta nada mas. Tambien tenemos un pequeñin y lo ponemos a dormir en la bandeja de detras del asiento... es genial!!!! pq nos hace de cuna! y el perro duerme en el asiento de copi! La verdad que creo que hicimos bien en decidirnos por la multivan pq tienes mucho mas espacio y con un par de bricos ya te apañas mucho!!!!

torima

Noviembre 06, 2012, 11:03:43 am #74 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 11:06:11 am por torima
ahhhhh!!!! y se me olvidava..... gracias! a PIERNODOYUNA por el brico de ampliar el espacio con lo de levantar el techo!!!!! encima de que aun tenemos mas espacio... tambien hemos ganado una amlia instanteria.... lo dicho! gracias PIERNODOYUNA .ereselmejor .palmas .ereselmejor .palmas