[VW T4 California Syncro] presentando a la Sinfonda

Iniciado por Juanin, Octubre 28, 2008, 20:34:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanin

Gracias a todos chicos .bien.

Mikel todavía no he comprado cadenas para estas ruedas. Creo que las terminaré comprando pero al usarlas habrá que tener mucho cuidado, por ejemplo hay que intentar evitar rodar con el volante girado a tope, si no rozarían con la parte lateral del cubrecarter, aunque esto con una maza de goma se soluciona. Creo que sería conveniente también aumentar el tamaño del tope de suspensión delantero, igual que hizo Rafa Tornabell. Los de Seikel lo solucionan poniendo un suplemento en el anclaje superior de los amortiguadores delanteros, de esta forma no se pierde nada de recorrido de suspensión, pero en extensión las transmisiones sufrirán un poquito mas.. La idea de Rafa me parece muy buena, al hacer tope la suspensión, lo hace mas suave y protegiendo las barras de torsión.
Mikel, si al elevarla no te entra por la puerta del garaje, quizás el problema solo sea en la parte de atrás. Puede que deshinchando una rueda trasera lo suficiente te entre bien. Un buen compresor y tirando. Ahora si la furgo la cojes todos los dias entonces esto no sirve.

Kike, los muelles van muy bién. Hacen la furgo mucho mas estable. En cuanto a la elevación si ceden un par de centímetros quedará perfecta. Consultado a los mecánicos me dicen que el angulo de las transmisiones está dentro de lo aceptable. De todas formas yo antes ya tenía elevada la suspensión con suplementos en los muelles. De momento no voy a elevar mas la parte  delantera, voy a esperar a que se asienten los muelles, por duros que sean siempre cederán algo.


Mikel_24

Cita de: Juanin en Octubre 29, 2008, 18:47:06 pm
Gracias a todos chicos .bien.

Mikel todavía no he comprado cadenas para estas ruedas. Creo que las terminaré comprando pero al usarlas habrá que tener mucho cuidado, por ejemplo hay que intentar evitar rodar con el volante girado a tope, si no rozarían con la parte lateral del cubrecarter, aunque esto con una maza de goma se soluciona.


Aupa Juanin,
Hoy a la tarde antes de ir a currar he probado y comprado cadenas para las 215/75 15. Yo no tengo tocada la suspensión y aún así he podido ponerlas delante sin mayores problemas. He probado a circular con ellas por el aparcamiento del centro comercial (despacito, ¿eh?), haciendo giros a tope de dirección para adelante y para atrás y no me ha rozado en ningún sitio. Son cadenas de 4x4. Se que a tope de compresión es probable que tocase en el interior del paso de rueda, pero trataremos de que no pase. Tu con la suspensión tocada, no creo que tengas problemas, no te rozará en ningún sitio. Si quieres en la quedada las probamos en tu furgo.
El eje trasero es harina de otro costal. Tuve que doblar un poco el paso de rueda con calor (en la zona del parachoques) para tener al menos 2cm de holgura para la rueda... Para poner cadenas con garantías voy a necesitar retocarlo un poquito mas y probablemente quitar la rueda y liarme a porrazos con la parte de chapa de la carrocería (que eso con calor no dobla... jejeje).
Lo de la puerta del garaje lo doy ya por imposible. La solución para meter y sacar la furgo en caso de que le metiese un kit Seikel, pasaría por algo que ya me ha traido muchas broncas con los vecinos. Prefiero dejarlo así de momento... y de paso no castigo tanto mi economía, que estoy pelado.

Un saludo,
Mikel

joserra

jodo...me hubiera gustado ver a mikel por el parking del eroski con las cadenas puestas... .meparto
mejor que verle a el...a los que hubiera alrededor...solo comparable a cuando alguien se prueba unas aletas y se pone a andar con ellas... .meparto

Mikel_24

Cita de: joserra en Octubre 30, 2008, 09:57:23 am
jodo...me hubiera gustado ver a mikel por el parking del eroski con las cadenas puestas... .meparto
mejor que verle a el...a los que hubiera alrededor...solo comparable a cuando alguien se prueba unas aletas y se pone a andar con ellas... .meparto


¡Eh! ¡Eh! Que andar con aletas va contra natura... mientras que rodar con cadenas es EL USO PREVISTO POR EL FABRICANTE :D :D

En cualquier caso espero tener que ponerlas poco, por no decir nunca.

Un saludo,
Mikel

Manolín

Joer con el Juanín >:( por lo menos la espera ha sido fructífera. Ta falta poner fotos de los sistemas de navegación, jeje.

Ahora que viene tu cumple podemos hacer una quedada toga en tu casa y nos enseñamos las furgos y lo que haga falta ;D

Ala, dale un besito de nuestra parte a Cristina.

AFRAGO

Me encanta, creo que es de las primeras preparaciones a una t4 syncro que he visto
Salu2

montañes

Ahora lo de la tercera luz de freno creo que hay que homologarla o quitarla .malabares
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

borjahuergo

hola para la ducha trasera simplemente e sponer una t en la manguera que sale del deposito de agua y ya esta no?

por que la bomba d epresion va dentro del deposito no? y cuando nota que pierde presion enciende sola es asi?

estoy interesado en poner esa toma trasera gracias ,si me puedes ayudar t lo agradezco